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Transmisión y Recepción de stream multimedia

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Presentación del tema: "Transmisión y Recepción de stream multimedia"— Transcripción de la presentación:

1 Transmisión y Recepción de stream multimedia
RTP y JMF Transmisión y Recepción de stream multimedia César León, Daniel Arancibia

2 RTP (Real-Time Transport Protocol)
Protocolo que define un formato estandarizado de paquetes para la transmisión en tiempo real de audio y video a través de internet. Diseñado originalmente como protocolo multicast aunque actualmente se usa en muchas aplicaciones unicast. Se usa en conjunto con RTCP y sobre paquetes UDP.

3 RTCP (Real-Time Transport Control Protocol).
Provee la información de control para un flujo de datos RTP, garantizando una mejor calidad de servicio en el uso de RTP. Acompaña a RTP en la entrega y empaquetado de los datos multimedia pero no posee datos en si. Permite el transporte de paquetes de control entre participantes de una sesión de streaming multimedia.

4 JMF (Java Media Framework)
API que proporciona herramientas para la captura, procesamiento y almacenamiento de datos multimedia. Concretamente: Reproducir ficheros multimedia en applets y aplicaciones. Reproducir flujos multimedia recibidos en tiempo real a través de la red. Capturar audio y vídeo de un micrófono y una cámara de video.

5 JMF Clases e Interfaces principales para transmisión y recepción de video
javax.media.Manager javax.media.Processor javax.media.protocol.DataSource javax.media.rtp.SessionManager javax.media.DataSink

6 JMF: Proceso en tratamiento de datos multimedia
Adquisición de datos (captura desde un dispositivo físico, lectura de un fichero o recepción desde la red). Procesado (aplicación de efectos como filtrado o realces, compresión y/o descompresión, conversión entre formatos). Salida de datos (presentación, almacenamiento en fichero o transmisión a través de la red).

7 JMF: Proceso en tratamiento de datos multimedia

8 JMF: Proceso en tratamiento de datos multimedia
Para obtener el flujo de datos se “engancha” el objeto DataSource a la entrada del Player. Se pueden cambiar el formato de los datos multimedia o incluso procesarlos dentro del Processor.

9 JMF: Proceso en tratamiento de datos multimedia
La función de este objeto es obtener el media stream y almacenarlo en un fichero local o transmitirlo en internet mediante RTP.


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