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Administración de operaciones

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Presentación del tema: "Administración de operaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de operaciones
Stephen P. Robbins Mary Coulter décima edición Capítulo 15 Administración de operaciones © 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

2 15.1 ¿Qué es la administración de operaciones?
El diseño, operación y control del proceso de transformación que convierte los recursos como mano de obra y materias primas en bienes y servicios que se venden a los clientes. La importancia de la administración de operaciones Abarca servicios y manufactura. Es importante manejar eficaz y efectivamente la productividad. Desempeña un papel estratégico en el éxito competitivo de una organización. © 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

3 Figura 15-1 El sistema de operaciones
© 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

4 Figura 15-2 Los 14 puntos de Deming para mejorar la productividad
Eleve la calidad de sus supervisores de línea. Elimine el miedo. Fomente que los departamentos trabajen estrechamente entre sí, en lugar de concentrarse en diferencias departamentales o divisionales. No adopte objetivos estrictamente numéricos. Exija a sus empleados que hagan su trabajo con calidad. Capacite a sus empleados para que entiendan los métodos estadísticos. Capacite a sus empleados en nuevas habilidades, según se requiera. Haga que los gerentes de nivel alto sean los responsables de implementar estos principios. Planee el futuro de largo plazo. Nunca sea complaciente respecto de la calidad de su producto. Establezca un control estadístico a sus procesos de producción y solicite a sus proveedores que también lo hagan. Trate con los mejores proveedores y con la menor cantidad posible. Averigüe si sus problemas se reducen a ciertas partes del proceso de producción o provienen de todo el proceso mismo. Capacite a los trabajadores para las labores que les está pidiendo que desempeñen. Fuente: W.E. Deming, “Improvement of Quality and Productivity Through Action by Management”, National Productivity Review, invierno de , pp Con autorización. Copyright 1981 de Executive Enterprises, Inc., 22 West 21st St., New York, NY Todos los derechos reservados. © 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

5 15.2-3 La administración de la cadena de valor
Las características de desempeño, cualidades y atributos, y cualquier otro aspecto de bienes y servicios por el cual los clientes están dispuestos a entregar recursos (por ejemplo, dinero). La cadena de valor La serie completa de actividades laborales de una organización que añaden valor a cada etapa, desde la materia prima hasta el producto terminado en las manos de los usuarios finales. © 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

6 La administración de la cadena de valor (cont.)
¿Qué es la administración de la cadena de valor? El proceso de manejar la secuencia completa de actividades integradas e información sobre los flujos de productos a lo largo de toda la cadena de valor. Objetivo de la administración de la cadena de valor Crear una estrategia de cadena de valor que integre llana y totalmente a todos los miembros de la cadena para satisfacer y exceder las necesidades de los clientes y generar el máximo valor para ellos. © 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

7 Beneficios de la administración de la cadena de valor
Mejor procuración Mejor logística Mejora en la administración de pedidos de clientes Mejor desarrollo de productos Beneficios de la administración de la cadena de valor © 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

8 Figura 15-4 Obstáculos a la administración de la cadena de valor exitosa
© 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

9 La administración de la cadena de valor (cont.)
Obstáculos a la administración de la cadena de valor Barreras organizacionales Rehusarse o resistirse a compartir información. Resistencia a cambiar el status quo. Asuntos de seguridad. Actitudes culturales Pérdida o exceso de confianza. Miedo o pérdida del poder de tomar decisiones. Capacidades requeridas Carencia de las habilidades necesarias para la administración de la cadena de valor o fracaso al desarrollarlas. © 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

10 La administración de la cadena de valor (cont.)
Obstáculos a la administración de la cadena de valor (cont.) Personal Falta de compromiso para hacer lo que haga falta. Rehusarse a ser flexible para satisfacer las demandas de los cambios en una situación. No estar motivado para lograr un alto desempeño. Falta de gerentes capacitados para dirigir las iniciativas de la cadena de valor. © 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

11 15.4 Temas contemporáneos de la administración de operaciones
El rol de la tecnología en la manufactura Mejora la automatización y la integración de las instalaciones de producción con los sistemas de negocios para controlar los costos. Mantenimiento preventivo, diagnósticos remotos, y ahorros en costos por servicios públicos. El concepto de calidad La habilidad de un producto o servicio de realizar de manera confiable lo que se supone debe hacer y satisfacer las expectativas del cliente. © 2009 Pearson Educación, Inc. Publicado como Prentice Hall.

12 La acción cambia las actitudes y la productividad pag 125

13 EL TREN DE LA VIDA


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