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OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE LA NORMATIVIDAD DE LOS RECURSOS OBTENIDOS INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA SU APLICACIÓN.

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1 OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE LA NORMATIVIDAD DE LOS RECURSOS OBTENIDOS INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA SU APLICACIÓN DURANTE EL EJERCICIO 2011

2 Introducción La Contraloría General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es un órgano comprometido con la calidad y la excelencia en la rendición de cuentas, por lo que ha establecido como un hábito la actualización de esta presentación, con la finalidad de difundir el marco legal y las fechas que definen la actuación de los responsables e involucrados tanto administrativos como académicos, en la aplicación, ejercicio, seguimiento y control de los recursos federales con los que opera la Institución. Se consideran relevantes estas acciones de difusión, para que en el ámbito de sus atribuciones cada uno de los integrantes de la Comunidad Universitaria coadyuve con el cumplimiento en tiempo y forma con las obligaciones que les correspondan, así como con los resultados académicos comprometidos ante autoridades federales. En esta presentación se dan a conocer de manera concisa, las fechas límite de entrega tanto de proyectos como de informes de los diferentes recursos, señalando las instancias responsables involucradas en la elaboración, presentación y en algunos casos, en la publicación de los mismos.

3 Introducción Cabe mencionar, que los resultados obtenidos y reportados por las diferentes dependencias involucradas, provienen de las aportaciones de la Comunidad Académica, compuesta entre otros elementos, de directores y secretarios de unidades académicas, profesores, investigadores, cuerpos académicos, alumnos, así como de todos aquellos beneficiados, con los diferentes recursos. Es importante señalar, que en el marco de las Reglas de Operación aplicables a PIFI, PROMEP y PRONABES, la Institución ha establecido los mecanismos de Contraloría Social, requeridos por las autoridades federales correspondientes, cumpliendo con el compromiso de diseñar e implementar mecanismos que permitan el acceso, tanto a beneficiados, como a responsables de programas, a la información completa, oportuna y confiable, de los montos, periodicidad, tiempos de entrega y obligaciones, para fomentar su participación en el seguimiento, supervisión y vigilancia de los apoyos recibidos mediante dichos programas.

4 Objetivo de la presentación
En esta presentación se resumen de manera general, las disposiciones a las que deben de sujetarse los administradores, beneficiados e instancias involucradas, en el manejo de recursos federales, mismos que provienen de subsidios, programas y fondos específicos, para su aplicación, ejercicio y comprobación. Aquí se otorga información para coadyuvar en el manejo transparente de los recursos públicos, así como para su aplicación eficiente, eficaz y oportuna.

5 CONTENIDO DISPOSICIONES A LAS QUE ESTÁN SUJETAS LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES) Artículo 6° Constitucional Artículo 52 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) Información para la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) Informes al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla (OFS) SUBSIDIOS Subsidios Federal y Estatal PROGRAMAS: Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES) Contraloría Social (En el marco de los programas sujetos a reglas de operación) Estímulos al Desempeño Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) FONDOS FEDERALES: FONDOS EXTRAORDINARIOS Para la Atención de Problemas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales Para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior Para Elevar la Calidad de la Educación Superior de las Universidades Públicas Estatales Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)

6 DESARROLLO DE LA PRESENTACIÓN
La presentación se desglosa por recursos, programas y fondos, y en cada uno de estos apartados, se describen los siguientes puntos: Normatividad e Instancias Involucradas Informes que se deben presentar Responsables Publicación en la página de transparencia

7 <<DISPOSICIONES A LAS QUE ESTÁN SUJETAS LAS IES>>

8 ARTÍCULO 6° CONSTITUCIONAL

9 ARTÍCULO 6° CONSTITUCIONAL INSTANCIAS INVOLUCRADAS
REQUERIMIENTO DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA INVOLUCRA Fracción V del artículo 6° Constitucional respecto a la preservación de archivos que garanticen el Derecho de Acceso a la Información: Los sujetos obligados deberán preservar sus documentos en archivos administrativos actualizados y publicarán a través de los medios electrónicos disponibles, la información completa y actualizada sobre sus indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos públicos. Dirección de Contabilidad General Vicerrectoría de Docencia Contraloría General

10 ARTÍCULO 6° CONSTITUCIONAL PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA
INFORMACIÓN PERIODICIDAD FECHAS DE CUMPLIMIENTO Información de los indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos públicos. Anual Del 1° al 30 de abril

11 ARTÍCULO 6° CONSTITUCIONAL RESPONSABLES
INFORMES DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Información de los indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos públicos. Dirección de Contabilidad General Vicerrectoría de Docencia Contraloría General Coordinación de Enlace y Transparencia Universitaria El Órgano Interno de Control revisará la integración de la información del ejercicio de los recursos públicos, así como el soporte de los indicadores, pudiendo ser posterior a la publicación de los mismos, emitiendo las observaciones que en su caso deriven, así como determinando a los responsables de las mismas. La Contraloría General gestionará la publicación de la información con la Coordinación de Enlace y Transparencia Universitaria.

12 ARTÍCULO 52 DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN (PEF)

13 ARTÍCULO 52 PEF INSTANCIAS INVOLUCRADAS
REQUERIMIENTO DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA INVOLUCRADA Título Quinto correspondiente a “Otras Disposiciones para el Ejercicio Fiscal”. El artículo 52 aplica a los programas de la SEP destinados a fomentar la oferta educativa de las Instituciones de Educación Superior (IES). Los recursos federales que reciban las IES, incluyendo subsidios, deberán rendir cuenta sobre el ejercicio de los recursos en los términos de las disposiciones aplicables, detallando la información siguiente: I. Los programas a los que se destinen los recursos y el cumplimiento de las metas correspondientes; II. El costo de nómina del personal docente, no docente, administrativo y manual, identificando las distintas categorías y los tabuladores de remuneraciones por puesto, responsabilidad laboral y su lugar de ubicación; III. Desglose del gasto corriente destinado a su operación; IV. Los estados de situación financiera, analítico, así como el de origen y aplicación de recursos públicos federales, y V. La información sobre matrícula de inicio y fin de cada ciclo escolar. Tesorería General

14 ARTÍCULO 52 PEF INFORME INFORME
PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Informe del ejercicio de los recursos federales Trimestral Secretaría de Educación Pública (SEP) 15 de los meses de Abril, Julio y Octubre de 2011 y 15 Enero del siguiente ejercicio fiscal

15 ARTÍCULO 52 PEF RESPONSABLES
INFORME DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Informe del ejercicio de los recursos federales Tesorería General El Órgano Interno de Control revisará la integración del informe, así mismo podrá revisar el soporte documental de los informes, posterior a la entrega de estos , emitiendo las observaciones que en su caso deriven, así como determinando a los responsables de las mismas.

16 INFORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA (DGESU)

17 DGESU NORMATIVIDAD E INSTANCIAS INVOLUCRADAS
DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS INVOLUCRAS Presupuesto de Egresos de la Federación Ley General de Educación Ley para la Coordinación de la Educación Superior Lineamientos para la presentación de información financiera complementaria de las Universidades Lineamientos para la autorización, designación, contratación, control y evaluación de los profesionales y auditores externos que contraten los sujetos de revisión obligados para revisar y dictaminar sus cuentas publicas 2011 Convenio de Apoyo Financiero para la asignación del subsidio federal y estatal Rectoría Tesorería General Contraloría General Dirección de Contabilidad General Auditores Externos

18 INFORMES A LA DGESU INFORME PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS
FUENTE: LINEAMIENTOS DE LA DGESU INFORME PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Información financiera complementaria: origen y la aplicación de recursos presupuestales del último ejercicio fiscal, así como el estado de activos, pasivos y patrimonio Anual Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) Dentro de los 90 días calendario posteriores al cierre del ejercicio fiscal correspondiente Dictamen del auditor independiente (externo) sobre los datos y la información contenida en el documento de “Presentación de la Información Financiera Complementaria de la Universidad” Estados financieros básicos incluyendo el dictamen realizado por contador público independiente (externo)

19 DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA
DGESU RESPONSABLES INFORMES DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Información financiera complementaria: origen y la aplicación de recursos presupuestales del último ejercicio fiscal, así como el estado de activos, pasivos y patrimonio Dirección de Contabilidad General Tesorería General El Órgano Interno de Control revisará la integración de la información, previo a su entrega Dictamen del auditor independiente (externo) sobre los datos y la información contenida en el documento de “Presentación de la Información Financiera Complementaria de la Universidad” Auditores Externos Estados financieros básicos incluyendo el dictamen realizado por contador público independiente (externo)

20 INFORMES AL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE PUEBLA (OFS)

21 OFS INSTANCIAS INVOLUCRADAS
NORMATIVIDAD DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS INVOLUCRAS Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla Lineamientos para la autorización, designación, contratación, control y evaluación de los profesionales y auditores externos que contraten los sujetos de revisión obligados para revisar y dictaminar sus cuentas publicas 2011 Dirección de Contabilidad General Tesorería General Contraloría General

22 INFORMES AL OFS INFORME PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS
FUENTE: LINEAMIENTOS DEL OFS INFORME PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Presentación de Estados Financieros Consolidados: Estado de Origen y Aplicación de los Recursos Trimestral Órgano de Fiscalización Superior (OFS) 15 Abril/ 15 Julio/ 15 Octubre/ Marzo del siguiente ejercicio fiscal, posteriormente a la aprobación del Consejo Universitario Informe de avance de la gestión financiera 29 Julio, 31 octubre y 30 de Marzo del siguiente ejercicio fiscal, posterior a la aprobación del Consejo Universitario Informes parciales de Auditoría Semestral / Trimestral

23 DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA
OFS RESPONSABLES INFORMES DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Presentación de Estados Financieros Consolidados: Estado de Origen y Aplicación de los Recursos Dirección de Contabilidad General Tesorería General Contraloría General El Órgano Interno de Control revisará la integración de la información, previo a su entrega. Informe de avance de la gestión financiera Informes parciales de Auditoría Auditores Externos

24 <<SUBSIDIOS>>

25 SUBSIDIOS FEDERAL Y ESTATAL

26 SUBSIDIOS FEDERAL Y ESTATAL NORMATIVIDAD E INSTANCIAS INVOLUCRADAS
DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS INVOLUCRAS Presupuesto de Egresos de la Federación Ley Federal de Transparencia Convenio de Apoyo Financiero para la asignación del subsidio federal y estatal Requisitos para la comprobación de los fondos extraordinarios federales, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), vigente al ejercicio de los recursos. Políticas Institucionales para las adquisiciones, arrendamientos y servicios, contratados por la institución a través de sus dependencias y/o unidades académicas, sin importar el recurso con el que se cubra el importe del mismo. Rectoría Secretaría General Consejo Universitario Tesorería General Contraloría General Dirección de Contabilidad General

27 SUBSIDIOS FEDERAL Y ESTATAL INFORMES
FUENTE: CONVENIO DE APOYO FINANCIERO INFORME PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Estados financieros dictaminados, incluyendo el total de sus relaciones analíticas Anual Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Puebla Durante los primeros 90 (noventa) días del ejercicio presupuestario siguiente al de la firma del Convenio. Informes que solicitan la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) y el Ejecutivo Estatal

28 SUBSIDIOS FEDERAL Y ESTATAL RESPONSABLES
INFORMES DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Estados financieros dictaminados, incluyendo el total de sus relaciones analíticas Rectoría Dirección de Contabilidad General Tesorería General Contraloría General El Órgano Interno de Control revisará la integración de la información, previo a su entrega. Informes que solicitan la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) y el Ejecutivo Estatal

29 SUBSIDIOS FEDERAL Y ESTATAL PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA
REQUERIMIENTO DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES PERIODICIDAD FECHAS PARA LA PUBLICACIÓN Capítulo II de la Ley Federal de Transparencia El Artículo 7 fracción XV, establece que se deben publicar los informes que, por disposición legal, generen los sujetos obligados. Contraloría General Coordinación de Enlace y Transparencia Universitaria Anual Durante los primeros 90 (noventa) días del ejercicio presupuestario siguiente al de la firma del Convenio.

30 <<PROGRAMAS>>

31 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI)

32 PIFI NORMATIVIDAD E INSTANCIAS INVOLUCRADAS
DEPENDENCIAS NVOLUCRADAS Presupuesto de Egresos de la Federación Reglas de Operación PIFI Convenio de Colaboración y Apoyo Anexo (s) de Ejecución Requisitos para la comprobación de los fondos extraordinarios federales, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), vigente al ejercicio de los recursos. Políticas Institucionales para las adquisiciones, arrendamientos y servicios, contratados por la institución a través de sus dependencias y/o unidades académicas, sin importar el recurso con el que se cubra el importe del mismo. Requisitos para la comprobación y otorgamiento de becas a estudiantes apoyados Rectoría Abogada General Contraloría General Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios: Secretaría Administrativa Tesorería General Vicerrectoría de Docencia Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios Representante de la Comisión de Supervisión Administrativa del H. Consejo Universitario Unidades Académicas y Administrativas Cuerpos Académicos

33 PIFI INFORMES FINANCIEROS, PROGRAMÁTICOS Y DE FIDEICOMISO
FUENTE: REGLAS DE OPERACIÓN PIFI/ CALENDARIO DGESU INFORMES PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Financieros Trimestral Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) 1er .Trimestre 1 al 31 de marzo 2° Trimestre 2 al 30 de junio 3er. Trimestre 3 al 30 de septiembre Programáticos 4° Trimestre 4 al 30 de noviembre Fideicomiso

34 PIFI INFORMES ACADÉMICOS Y DE DESEMPEÑO
FUENTE: REGLAS DE OPERACIÓN PIFI/ CALENDARIO DGESU INFORMES PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Académico Trimestral Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) 1er .Trimestre del 25 de febrero al 09 de marzo 2° Trimestre 23 al 31 de mayo 3er. Trimestre 22 al 31 de agosto 4° Trimestre 23 al 30 de noviembre

35 PIFI REPORTE DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
FUENTE: REGLAS DE OPERACIÓN PIFI REPORTE PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Reporte de cumplimiento académico, programático, financiero y el avance de los indicadores y proyectos integrales, y de las observaciones que surjan. Trimestral Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Auditoría Superior de la Federación (ASF), Secretaría de la Función Pública (SFP) 1er .Trimestre 1 al 15 de abril de 2011 2° Trimestre 1 al 27 de julio de 2011 3er. Trimestre 1 al 31 de octubre de 2011 4° Trimestre 1 al 16 de diciembre de 2011

36 DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA
PIFI RESPONSABLES INFORMES DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Financieros Tesorería General El Órgano Interno de Control revisará la integración de los informes y vigilará la entrega de los mismos. Así mismo deberá: Realizar acciones de seguimiento, control y auditoría interna sobre el ejercicio de recursos, la ejecución y el desarrollo de los proyectos aprobados. Estos podrán ser auditados externamente por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a través de su Órgano de Fiscalización y Control, así como por la SEP utilizando los medios que considere pertinentes. 2) Vigilar y verificar el estricto cumplimiento del objeto del Convenio de Colaboración y Apoyo. Por lo anterior, la Contraloría General podrá revisar el soporte documental de los informes, posterior a la entrega de estos , emitiendo las observaciones que en su caso deriven, así como determinando a los responsables de las mismas. Programáticos Fideicomiso Académicos Vicerrectoría de Docencia Reporte de cumplimiento Contraloría General

37 PIFI PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA
REQUERIMIENTO DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES PERIODICIDAD FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Incorporar a la página de Internet la información relacionada con los proyectos y los montos autorizados. En particular, el registro, la asignación, los avances técnicos, académicos o ambos, y el seguimiento del ejercicio de recursos. Tesorería General Vicerrectoría de Docencia Contraloría General Coordinación de Enlace y Transparencia Universitaria Trimestral 1er .Trimestre del 25 de febrero al 09 de marzo 2° Trimestre 23 al 31 de mayo 3er. Trimestre 22 al 31 de agosto 4° Trimestre 23 al 30 de noviembre

38 PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL PROFESORADO (PROMEP)

39 PROMEP NORMATIVIDAD E INSTANCIAS INVOLUCRADAS
DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS Presupuesto de Egresos de la Federación Reglas de Operación del PROMEP Convenio de Asignación Requisitos para la comprobación de los fondos extraordinarios federales, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), vigente al ejercicio de los recursos. Políticas Institucionales para las adquisiciones, arrendamientos y servicios, contratados por la institución a través de sus dependencias y/o unidades académicas, sin importar el recurso con el que se cubra el importe del mismo. Requisitos para la comprobación y otorgamiento de becas a estudiantes apoyados Rectoría Abogada General Contraloría General Tesorería General Vicerrectoría de Docencia Cuerpos Académicos Unidades Académicas

40 PROMEP INFORMES FINANCIEROS
FUENTE: REGLAS DE OPERACIÓN PROMEP INFORMES PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Ejercicio de los recursos (Becarios, Programas Especiales, Cuerpos Académicos, NPTC) Trimestral Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) 1er .Trimestre 1 al 29 de abril 2° Trimestre 1 al 29 julio 3er. Trimestre 3 al 31 de octubre Fideicomiso 4° Trimestre 9 al 31 de enero del siguiente ejercicio fiscal

41 PROMEP INFORMES ACADÉMICOS Y DE DESEMPEÑO
FUENTE: REGLAS DE OPERACIÓN PROMEP INFORMES PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Informe Final Académico Al concluir el primer año del proyecto Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) Dependiendo de la fecha de conclusión Informes Técnicos de Programas Especiales Semestral Subsecretaría de Educación Superior (SES) 31 Julio 28 Enero del siguiente año Desempeño A solicitud del PROMEP, acerca del desempeño Dependiendo de la fecha requerida

42 DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA RESPONSABLE REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA
PROMEP RESPONSABLES INFORMES DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA RESPONSABLE REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Ejercicio de los recursos: Becarios, Programas Especiales, NPTC, Cuerpos Académicos Vicerrectoría de Docencia El Órgano Interno de Control revisará la integración de los informes y vigilará la entrega de los mismos. Así mismo deberá: Realizar acciones de seguimiento, control y auditoría interna sobre el ejercicio de recursos, la ejecución y el desarrollo de los proyectos aprobados. Estos podrán ser auditados externamente por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a través de su Órgano de Fiscalización y Control, así como por la SEP utilizando los medios que considere pertinentes. 2) Vigilar y verificar el estricto cumplimiento del objeto del Convenio de Asignación. Por lo anterior, la Contraloría General podrá revisar el soporte documental de los informes, posterior a la entrega de estos , emitiendo las observaciones que en su caso deriven, así como determinando a los responsables de las mismas. Informes Académicos, Técnicos y de Desempeño Fideicomiso Tesorería General

43 PROMEP PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA
FUENTE: PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN (PEF) REQUERIMIENTO DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES PERIODICIDAD FECHAS PARA LA PUBLICACIÓN ARTÍCULO 46 FRACCIÓN IV DEL PEF 2011 Poner a disposición de la sociedad la información sobre la aplicación y uso de los recursos, para lo cual, se deberá : incorporar a la página de Internet la información relacionada con los proyectos y los montos autorizados. En particular, el registro, la asignación, los avances técnicos, académicos o ambos, y el seguimiento del ejercicio de recursos. Vicerrectoría de Docencia Contraloría General Coordinación de Enlace y Transparencia Universitaria Trimestral 1er .Trimestre 1 al 30 de abril 2° Trimestre 1 al 30 de julio 3er. Trimestre 1 al 29 de octubre 4° Trimestre 3 al 31 de enero del siguiente ejercicio fiscal

44 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA Y FINANCIAMIENTO (PRONABES)

45 PRONABES NORMATIVIDAD E INSTANCIAS INVOLUCRADAS
DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS Presupuesto de Egresos de la Federación Reglas de Operación PRONABES Vicerrectoría de Docencia Representante ante el Comité Técnico del Fideicomiso del PRONABES (Mtro. Jaime Vázquez López)

46 PRONABES INFORMES INFORMES PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS
FUENTE: REGLAS DE OPERACIÓN PRONABES INFORMES PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Desempeño Académico de los Becarios Anual Comité Técnico del Fideicomiso del PRONABES-Estatal 31 Enero

47 PRONABES RESPONSABLES
INFORMES DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA RESPONSABLE REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Desempeño Académico de los Becarios Vicerrectoría de Docencia Representante ante el Comité Técnico del Fideicomiso del PRONABES (Mtro. Jaime Vázquez López) El Órgano Interno de Control podrá revisar la integración de los informes y vigilará la entrega de los mismos. Así mismo tendrá la facultad de vigilar y verificar el estricto cumplimiento de la asignación del recurso.

48 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL MARCO DE LOS PROGRAMAS SUJETOS A REGLAS DE OPERACIÓN

49 CONTRALORÍA SOCIAL FUENTE: REGLAS DE OPERACIÓN En el marco de los programas sujetos a Reglas de Operación: PIFI, PROMEP y PRONABES Las acciones de contraloría social estarán a cargo de los integrantes de los comités de beneficiarios, y tendrán como objetivo el seguimiento, supervisión y vigilancia del cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en los programas federales, además de la correcta aplicación de los recursos asignados a los mismos y a la exacta rendición de cuentas..

50 PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO

51 ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO NORMATIVIDAD INSTANCIAS INVOLUCRADAS
DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS Reglamento Institucional de Estímulos Lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Tesorería General Vicerrectoría de Docencia Dirección de Recursos Humanos Coordinación de Aseguramiento de la Calidad Comisión Institucional de Estímulos al Personal Académico

52 ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO INFORME
INFORMES PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS LÍMITE ESTABLECIDAS POR LAS AUTORIDADES Reporte financiero de la aplicación de recursos Anual Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) 15 Septiembre de 2011 Informe de asignación del recurso (Dictamen)

53 ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO RESPONSABLES
INFORMES DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Reporte financiero de la aplicación de recursos Tesorería General La Contraloría General revisará los informes y expedientes, previo y durante la entrega de los reportes e informes, emitiendo las observaciones que en su caso deriven, así como determinando a los responsables de las mismas. Informe de asignación del recurso (Dictamen) Vicerrectoría de Docencia

54 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

55 CONACYT NORMATIVIDAD E INSTANCIAS INVOLUCRADAS
DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS INVOLUCRADAS Reglas de Operación CONACYT Convenios Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Postgrado (VIEP ) Contraloría General

56 CONACYT INFORMES FINANCIEROS Y TÉCNICO
FUENTE: SEGÚN CONVENIO INFORMES PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Financiero De acuerdo a Reglas de Operación y a Convenio Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Técnico

57 DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA RESPONSABLE REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA
CONACYT RESPONSABLES INFORMES DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA RESPONSABLE REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Financiero Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Postgrado (VIEP ) La Contraloría General revisará el soporte documental de los informes financieros, previo a la entrega de estos , emitiendo las observaciones que en su caso deriven, así como determinando a los responsables de las mismas. Técnico

58 <<FONDOS FEDERALES>>

59 FONDOS EXTRAORDINARIOS

60 FONDOS EXTRAORDINARIOS NORMATIVIDAD E INSTANCIAS INVOLUCRADAS
DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS INVOLUCRADAS Lineamientos Publicados por la Subsecretaría de Educación Superior (SES) Convenio de Asignación Requisitos para la comprobación de los fondos extraordinarios federales, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), vigente al ejercicio de los recursos. Políticas Institucionales para las adquisiciones, arrendamientos y servicios, contratados por la institución a través de sus dependencias y/o unidades académicas, sin importar el recurso con el que se cubra el importe del mismo. Rectoría Contraloría General Tesorería General Vicerrectoría de Docencia

61 FONDOS EXTRAORDINARIOS PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
FONDO/ PROGRAMA PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS ESTABLECIDAS POR LAS AUTORIDADES Fondo para la atención de problemas estructurales de las Universidades Públicas Estatales Anual Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) 14 Marzo 2011 Fondo para ampliar y diversificar la oferta educativa en educación superior Fondo para elevar la calidad de la educación superior de las Universidades Públicas Estatales 28 febrero de 2011

62 FONDOS EXTRAORDINARIOS INFORMES FINANCIEROS Y DE AVANCE
FUENTE: LINEAMIENTOS DE LOS FONDOS FONDO/ PROGRAMA INFORMES AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Fondo para la atención de problemas estructurales de las Universidades Públicas Estatales Ejercicio de los recursos Y Avance en el desarrollo de los proyectos Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) 1er .Trimestre 30 de abril 2° Trimestre 31 de julio Fondo para ampliar y diversificar la oferta educativa en educación superior 3er. Trimestre 31 de octubre 4° Trimestre 31 de enero del siguiente ejercicio fiscal Fondo para elevar la calidad de la educación superior de las Universidades Públicas Estatales

63 FONDOS EXTRAORDINARIOS RESPONSABLES
INFORMES DEPENDENCIA ADMINISTRATIVA RESPONSABLE REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Ejercicio financiero de los recursos Tesorería General El Órgano Interno de Control revisará la integración de los informes y vigilará la entrega de los mismos. Así mismo deberá: Realizar acciones de seguimiento, control y auditoría interna sobre el ejercicio de recursos, la ejecución y el desarrollo de los proyectos aprobados. Estos podrán ser auditados externamente por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a través de su Órgano de Fiscalización y Control, así como por la SEP utilizando los medios que considere pertinentes. 2) Vigilar y verificar el estricto cumplimiento de la asignación de los recursos. La Contraloría General podrá revisar el soporte documental de los informes, posterior a la entrega de estos , emitiendo las observaciones que en su caso deriven, así como determinando a los responsables de las mismas. Avance académico en el desarrollo de los proyectos Vicerrectoría de Docencia

64 FONDOS EXTRAORDINARIOS PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA
FUENTE: LINEAMIENTOS DE LOS FONDOS REQUERIMIENTO DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES FECHAS PARA LA PUBLICACIÓN Incorporar en la página Web en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental la información relacionada con los proyectos y los montos autorizados. En particular, el registro, la asignación, los avances técnicos, académicos o ambos, y el seguimiento del ejercicio de recursos. Tesorería General Vicerrectoría de Docencia Contraloría General Coordinación de Enlace y Transparencia Universitaria 1er .Trimestre 1 al 30 de abril 2° Trimestre 1 al 30 de julio 3er. Trimestre 1 al 29 de octubre 4° Trimestre 3 al 31 de enero del siguiente ejercicio fiscal

65 FONDO DE APORTACIONES MÚLTIPLES (FAM)

66 FAM NORMATIVIDAD E INSTANCIAS INVOLUCRADAS
DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS INVOLUCRADAS Presupuesto de Egresos de la Federación Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas (Estatal y Federal) Reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma Ley de Coordinación Fiscal Lineamientos para informar sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos con recursos presupuestarios federales transferidos a las entidades federativas Comunicado de Asignación Tesorería General Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Obras (DGO) Comité Universitario de Obras y Servicios Relacionados con las Mismas

67 FAM INFORMES DE AVANCE INFORMES
PERIODICIDAD EN LA ENTREGA DE LOS MISMOS AUTORIDAD A LA QUE SE DEBEN ENTREGAR FECHAS DE ENTREGA A LAS AUTORIDADES Informe de avance y acumulado del ejercicio corriente Trimestral Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) CAPFCE 15 Abril/ 15 Julio / 15 Octubre/ 15 Enero del siguiente año Informe de ejercicios anteriores Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Puebla Informe de la recepción y aplicación de los recursos

68 DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA
FAM RESPONSABLES INFORMES DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA Informe de avance y acumulado del ejercicio corriente Tesorería General Dirección General de Obras (DGO) El Órgano Interno de Control revisará la integración de los informes y vigilará la entrega de los mismos. Así mismo deberá: Realizar acciones de seguimiento, control y auditoría interna sobre el ejercicio de recursos, la ejecución y el desarrollo de los proyectos aprobados. Estos podrán ser auditados externamente por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a través de su Órgano de Fiscalización y Control. 2) Vigilar y verificar el estricto cumplimiento de la asignación de los recursos. La Contraloría General podrá revisar el soporte documental de los informes, posterior a la entrega de estos , emitiendo las observaciones que en su caso deriven, así como determinando a los responsables de las mismas. Informe de ejercicios anteriores Informe de la recepción y aplicación de los recursos

69 FAM PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA
REQUERIMIENTO DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS RESPONSABLES PERIODICIDAD FECHAS PARA LA PUBLICACIÓN Incorporar a la página de Internet la información relacionada con los proyectos y los montos autorizados. En particular, la asignación, los avances físicos y financieros, y el seguimiento del ejercicio de recursos. Dirección General de Obras Tesorería General Contraloría General Coordinación de Enlace y Transparencia Universitaria Trimestral 1ER. TRIMESTRE: 1 al 30 de abril 2° TRIMESTRE: 1 al 30 de julio 3ER. TRIMESTRE: 1 al 29 de octubre 4° TRIMESTRE: 3 al 31 de enero del siguiente ejercicio fiscal

70 <<NOTA>> LA INFORMACIÓN A LA QUE SE HACE REFERENCIA EN LA PRESENTACIÓN, ESTARÁ SUJETA A REVISIÓN DE LA CONTRALORÍA GENERAL AÚN EN FECHAS POSTERIORES A LA ENTREGA Y PUBLICACIÓN CORRESPONDIENTE DE CONFORMIDAD A LAS EXIGENCIAS DE LAS AUTORIDADES FEDERALES, Y EN SU CASO, PODRÁN EMITIRSE LAS OBSERVACIONES Y REQUERIMIENTOS RESULTANTES.

71 POR SU ATENCIÓN Y CONTINUA COLABORACIÓN GRACIAS


Descargar ppt "OBLIGACIONES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE LA NORMATIVIDAD DE LOS RECURSOS OBTENIDOS INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA SU APLICACIÓN."

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