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Publicada porJuan Manuel César de la Cruz Torregrosa Modificado hace 10 años
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Planificación de Salud Estado Miranda Municipio Baruta
Antonio Clemente Heimerdinger Rafael Arteaga Romero
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Regionalización Costa Montaña Llano Selva
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Ordenamiento territorial
Centros de comercio : Maracaibo, Coro, Santo Tomé Guayana, Borburata Humboldt Cultivables, Sabanas Bosques Codazzi Agrícola, Pastos, Bosques Zonas de desarrollo (10) Constitución Art. 16 – 178 Descentralización Alcaldías Atención Primaria Salud. Educación Primaria
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Regiones 2. Región Central : Aragua, Carabobo, Cojedes
1. Región Capital : Miranda, Vargas y el Distrito Capital 2. Región Central : Aragua, Carabobo, Cojedes 3. Región Centro-Occidental : Falcón , Lara, Portuguesa y Yaracuy. 4. Región de los Andes : Barinas, Mérida y el Trujillo 5. Región de los Llanos : Guárico , Apure , excepto Municipio Páez. 6. Región Guayana : Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro . 7. Región Insular : Nueva Esparta y las Dependencias Federales 8. Región Nor-Oriental : Anzoátegui , Monagas , Sucre 9. Región Sur Occidental : Táchira , Municipio Páez de Apure. 10. Región Zuliana : Estado Zulia 1980
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Estados KM 2 Población Hab/km2 Estado Zulia 63.100 3.620.189 57,37
Estado Miranda ,5 Estado Carabobo ,10 Distrito Capital ,36 Estado Lara ,66 Estado Aragua ,12 2007
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Estados, Municipios y Parroquias
Población Munic. Pob Parroq. Pob. 28,090, ,371, ,347 1,170, , ,264 2007
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Constitución 1999. Competencias Municipales patrimonio histórico;
1. Ordenación territorial y urbanística; patrimonio histórico; y viviendas de interés social 2. Vialidad urbana 3. Espectáculos públicos 4. Protección del ambiente 5. Educación y atención primaria de salud 6. Servicio de agua potable 7. Justicia de paz
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Estado Miranda Con relación a Venezuela Superficie 17 Población 02 Densidad Superficie Km2 Población Hab. Densidad 359,5 Hab/km2 Municipios Población promedio Municipio 136,093 Parroquias Población promedio Parroquias 51,964
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País PC PIB 2005 PC PIB 2007 EUA 13 15,5 Unión Europea 9,3 Uruguay 9,0
Gasto en Salud PBI .OMS/OPS País PC PIB 2005 PC PIB 2007 EUA 13 15,5 Unión Europea 9,3 Uruguay 9,0 8,2 Argentina 8,9 9,2 Brasil 8,4 Colombia 7,8 Cuba 7,6 Costa Rica 7,5 Rep. Dominicana 6,7 Promedio LA 6,6 5,6 Chile 6,4 6,2 México Ecuador 4,5 4,8 Perú 4,4 Venezuela 4,7
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Costo de salud per cápita/año Fuente: Kaiser Fund. 2007
País Años 1970 2003 Alemania 2.983 Francia 205 3.048 Inglaterra 163 2.317 Italia 2.314 Japón 199 2.249 Canadá 299 2.898 Estados Unidos 352 5.711
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. Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Farmacéutas. Países Médicos PC MG PC Mujeres Odontólogos Enfermeras Graduadas Farmaceutas Australia 126 55 20 27 180 33 Canadá 158 47 23 330 43 USA 191 17 18 50 361 71 Noruega 160 46 30 35 377 53 Bélgica 164 44 425 68 Polonia 168 60 95 741
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Salarios médicos en el mundo
Pais Salario/mes Deducciones Horas/mes US $ % USA 8189 30 UK 5628 35 40 Japón 4998 Australia 4426 28 44 Taiwan 4137 17 41 Singapur 3583 24 Finlandia 3486 42 36 Francia 3232 Italia 3173 39 38 Tailandia 2936 9 52 Kuwait 2666 49 Portugal 1788 23 37 Checoesl 1471 29 Rumania 838 Promedio 3611 Fuente: ILO World salaries Precios constantes 2006
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Conclusiones 1. Venezuela tiene cuatro áreas bien definidas: costas, montañas, llanos y selva. 2. Hoy está dividida en diez regiones (1980) en de cada una de ellas están los estados. 3. Esta formada por 23 estados, un Distrito capital y las Dependencia Federales. 4. El promedio de municipios por estado es 14, y la población promedio de habitantes, las parroquias son 45 por estado y su promedio de población es habitantes. 5. En el sistema de Salud de Venezuela deben ser estudiados cuatro aspectos: 1. Recursos, 2. Financiamiento, 3. Educación y 4. Regulación. 6. La OMS considera que la base del sistema debe ser la Atención Primaria de Salud, la proporción aceptada es uno por cada habitantes o 500 familias, ellos pueden llegar a cubrir más del 80 % de la demanda de atención. 7. Señalamos una muestra de 23 especialidades y su necesidad por habitantes ( ).
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Recomendaciones 1. El conocimiento producto de la investigación y reflexión debe ser incorporado a la docencia de pregrado cada año. 2. En cada municipio debe ser registrada la frecuencia de enfermedades en ambulatorios y hospitales. Así como la calidad del acto médico evaluado por la comisión de historias médicas de cada ambulatorio u hospital. 3. Para cada Estado o Municipio se deben estimar las necesidades de los profesionales que forman el equipo de salud, tales como Médicos, Enfermeras, Farmacéutas, Odontólogos y demás, basado la distribución de la población por edades y por ingreso económico, pero sobre todo la morbimortalidad. 4. Para estudiar los costos de salud se deben establecer una contabilidad de costos en ambulatoritos y hospitales 5. Un procedimiento aprobado en la Asamblea Ordinaria de la FMV en 1999 (La Puerta, Estado Trujillo) fue el usar la complejidad de los actos médicos, estimados en puntos y multiplicarlos por un factor de conversión. 6. Debemos seguir los lineamientos de la OIT en relación al trabajo decente, como base para el Desarrollo sustentable.
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