La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Proclamación La Acción de Gracias La Alabanza PERMITEN QUE LAS BENDICIONES DE DIOS VENGAN A NUESTRA VIDA HACERLO DEBE SER UNA DISCIPLINA PERSONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Proclamación La Acción de Gracias La Alabanza PERMITEN QUE LAS BENDICIONES DE DIOS VENGAN A NUESTRA VIDA HACERLO DEBE SER UNA DISCIPLINA PERSONAL."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Proclamación La Acción de Gracias La Alabanza PERMITEN QUE LAS BENDICIONES DE DIOS VENGAN A NUESTRA VIDA HACERLO DEBE SER UNA DISCIPLINA PERSONAL

3 Cuando repetimos estas estrategias, no le estamos hablando al techo, sino que le hablamos a un vasto e invisible mundo de seres espirituales “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos…” (Heb 12:1) “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.”(Heb 12:22-24)

4 DIOS PADRE DIOS HIJO DIOS ESPIRITU SANTO Seres Celestiales Satanás Seres diabólicos La Proclamación La Acción de Gracias La Alabanza X

5 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra (rhema) de Dios (Romanos 10:17) “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”(Hebreos 4:12) “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”(Mateo 18:19) Proclamación Edifica la Fe La palabra declarada en voz alta tiene poder

6 Pero se debe tener presente la dependencia del Espíritu Santo… No se trata simplemente de decir palabras sueltas y que nos llegue una bendición “a pedido” como si echáramos monedas a una máquina expendedora y eligiéramos el sabor de una bebida… El Espíritu santo conoce lo que deseamos y también lo que necesitamos, por lo tanto, el es el único que nos puede dirigir a la proclamación correcta para nuestro problema particular y nivel de Fe

7 Proclamas Personalizadas Se sugiere algunos modelos de “personalización” de las escrituras 1.- Como Resultado de pronunciar la oración para liberación de maldiciones Mediante el sacrificio de Jesús en la cruz, he salido de la maldición y he entrado en la bendición de Abraham, a quien Dios bendijo en todo. basado en Gálatas 3:13-14

8 Proclamas Personalizadas 2. Cuando nos percatamos de las fuerzas negativas dirigidas contra nosotros, tanto de los siervos de Satanás como de las frases engendradas en el alma de los Cristianos. Ninguna arma forjada contra mí prosperará, y condenaré toda lengua que se levante en juicio contra mí. Esta es mi herencia [mi derecho de herencia] como siervo del Señor; y mi justicia viene de ti, oh Señor. Basado en (Isaías 54:17)

9 Proclamas Personalizadas 3. Cuando sentimos la presión del pecado o la culpa o la falta de méritos que vuelven del pasado a perseguirnos Yo estoy en Cristo, y por lo tanto soy una nueva criatura. Todas las cosas viejas pasaron. Todo en mi vida está hecho nuevo, y todo es de Dios. Basado en (2 Corintios 5:17-18) Si Satanás viene con mentiras acerca de nosotros “y el que estaba sentado en el trono dijo: "He aquí, yo hago nuevas todas las cosas". Y me dijo: "Escribe, porque estas palabras son ciertas y verdaderas“ (Apocalipsis 21:5)

10 Proclamas Personalizadas 4. Cuando nos sentimos oprimidos por la desesperanza y por sombríos presagios de muerte No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de Jehová. Salmo 118:17

11 Proclamas Personalizadas 5. Cuando nos ataquen enfermedades o dolencias tísicas Jesús llevó mis pecados en su cuerpo sobre el madero, para que yo, habiendo muerto a los pecados, viva para justicia; y por cuya herida fui sanado (basado en1 Pedro 2:24). Mi cuerpo es un templo del Espíritu Santo, redimido, limpiado y santificado por la sangre de Jesús. Mis miembros -las partes de mi cuerpo- son instrumentos de justicia, presentados a Dios para servirlo y glorificarlo. El diablo no tiene lugar en mí, ni poder sobre mí, ni reclamos pendientes contra mí. Todo ha sido resuelto por la sangre de Jesús. Yo derroto a Satanás por la sangre del Cordero y por la palabra de mi testimonio, y no amo mi vida hasta la muerte. Mi cuerpo es para el Señor, y el Señor es para mi cuerpo. (basado en 1 Corintios 6:19; Efesios 1:7; 1 Juan 1:7; Hebreos 13:12; Romanos 6: 13; 8:33-34; Apocalipsis 12:11; 1 Corintios 6:13)

12 Proclamas Personalizadas 6. Cuando Satanás ataca una dimensión de la que Dios nos ha hecho responsables: nuestro hogar, nuestra familia, nuestros negocios, nuestro ministerio, etcétera. Hierro y bronce serán nuestros cerrojos, y como nuestros días serán nuestras fuerzas. No hay como el Dios de Jesurún, quien cabalga sobre los cielos para ayudarnos, y sobre las nubes con su grandeza. El eterno Dios es nuestro refugio, y acá abajo los brazos eternos; él echó de delante de nosotros al enemigo, y dijo: ¡Destruye! (basado en Deuteronomio 33:25-27)

13 Proclamas Personalizadas 7. Cuando despertamos a la realidad de que la mente es un campo de batalla en el cual las mentiras de Satanás están en guerra con las verdades de la palabra de Dios Las armas de mi milicia son poderosas en Dios. Con ellas derribo fortalezas que Satanás ha levantado en mi mente. Llevo cautivos todos mis pensamiento a la obediencia en Cristo. Tresde mis más poderosas armas son la proclamación, la acción de gracias y la alabanza. (basado en 2 Corintios 10:3-5) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (basado en Efesios 6:12)

14 Proclamas Personalizadas 7. Cuando despertamos a la realidad de que la mente es un campo de batalla en el cual las mentiras de Satanás están en guerra con las verdades de la palabra de Dios Las armas de mi milicia son poderosas en Dios. Con ellas derribo fortalezas que Satanás ha levantado en mi mente. Llevo cautivos todos mis pensamiento a la obediencia en Cristo. Tresde mis más poderosas armas son la proclamación, la acción de gracias y la alabanza. (basado en 2 Corintios 10:3-5) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. basado Efesios 6:12)

15 Proclamas Personalizadas 8. Cuando me enfrento a una tarea demasiado grande para mí Todo lo puedo en Cristo que me fortalece adentro. basado en Filipenses 4:13 9. Cuando mi propia fuerza falla o es insuficiente El poder de Dios se perfecciona en mis debilidades, por tanto cuando soy débil, entonces soy fuerte. basado en 2 Corintios 12:9-10 10. En el ejercicio de nuestra fe por necesidades económicas Dios es poderoso para hacer que abunde en nosotros toda gracia a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundemos para toda buena obra. basado en 2 Corintios 9:8

16 Proclamas Personalizadas 10. En el ejercicio de nuestra fe por necesidades económicas Dios es poderoso para hacer que abunde en nosotros toda gracia a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundemos para toda buena obra. (basado en 2 Corintios 9:8) 11. Cuando nos asalta el miedo Dios no me ha dado espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio. (basado en 2 Timoteo 1:7) En el nombre de Jesús me someto a Dios y resisto el espíritu de temor. Por lo tanto tiene que huir de mi. (basado en Santiago 4:7)


Descargar ppt "La Proclamación La Acción de Gracias La Alabanza PERMITEN QUE LAS BENDICIONES DE DIOS VENGAN A NUESTRA VIDA HACERLO DEBE SER UNA DISCIPLINA PERSONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google