Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Gil Castillo Modificado hace 10 años
1
pp. 236-242
2
¿Qué vamos a aprender hoy? Cuando se usa –ndo. Repaso del pretérito
3
Repaso de ayer a.bucear b.dar un paseo c.morir
4
a.nadar b.pescar c.ir en canoa d.ahogarse (drown)
5
a.esquiar b.jugar al golf c.morir
6
a.bucear b.esquiar c.navegar en barco d.ahogarse
7
a.hacer cámping b.dar un paseo c.perderse, privarse de comida (starve) y morirse
8
-ing en inglés = 3 usos Verbo ▫I am reading Sustantivo ▫Reading is fun. Adjetivo ▫Reading is relaxing. Relajarse es bueno (pp. 236-237)
9
Verbo ▫Estoy leyendo. (en progreso) ▫Yo me relajo caminando. (I relax by walking.) Sustantivo ▫(El) leer es divertido. (sustantivo) ▫Leyendo es divertido Espanglish Adjetivo ▫El jugar al tenis es relajante. ▫El jugar tenis es relajando. Espanglish Relajarse es bueno (pp. 236-237)
10
Actividad H Preferencias (p. 237) Indica cuales de las siguientes acciones se te aplican. Actividad I ¿Qué crees? (p. 237) Termina cada oracion usando las siguientes frases para indicar los que piensas.
11
El pretérito (p. 238) ¿Para qué se usa el pretérito? ▫Actividades completas/terminadas en el pasado. Juanita trabajó en el jardín. Jorge dibuja muy bien. María y Juan escalaron una montaña. El hombre dio un paseo en el desierto y murió. Las chicas saltan a la cuerda. Mi mamá jugó al golf. pretérito presente pretérito presente pretérito
12
Repaso del pretérito yojugué me bañé corrí nosotrosjugamos nos bañamos corrimos tújugaste te bañaste corriste vosotrosjugasteis os bañasteis corristeis él, ella, ustedjugó se bañó corrió ellos/as, ustedes jugaron se bañaron corrieron
13
¿Cuándo pasó? Vocabulario útil (p. 239) HOY mañana tarde noche Ayer (por la noche)/anoche AyerAyer (por la mañana)El sábado pasadoEl fin de semana pasado
14
Algunos irregulares estar (estuvo, estuvieron) ▫Los hombres estuvieron en España dos días. hacer (hizo, hicieron) ▫Calvin y Hobbes hicieron cámping. ir (fue, fueron) ▫Ellos fueron al bosque.
15
Actividad A (p. 239) Paso 1: Escoge (choose) la terminación más lógica de la columna B para cada oración que yo digo. Paso 2: Con un compañero, escribe lo que dice el profesor que hizo Margarita.
16
Actividad B (p. 239) Ponlas (put them) acciones en un orden lógico. 1.Se levantaron… 2.Corrieron… 3.Fueron al supermercado 4.Compraron… 5.Prepararon varias meriendas… 6.Sirvieron… 7.Limpiaron… 8.Se acostaron…
17
¿Y qué hiciste tú para relajarse? (p. 240) yojugué me bañé corrí nosotrosjugamos nos bañamos corrimos tújugaste te bañaste corriste vosotrosjugasteis os bañasteis corristeis él, ella, ustedjugó se bañó corrió ellos/as, ustedes jugaron se bañaron corrieron
18
Algunos irregulares Andar (anduve, anduviste) Estar (estuve, estuviste) Hacer (hice, hiciste) Ir (fui, fuiste) Poder (pude, pudiste) Tener (tuve, tuviste) Venir (vine, viniste) Ver (vi, vio) Dar (di, dio) **NO TIENEN ACENTOS** Más verbos = sacar, jugar, empezar, saber, etc.
19
Actividad D (p. 242) Lee cada oración e indica cuál es la respuesta más lógica.
20
¿Verdad o mentira? (Truth or lie?) Paso 1: Escribe tres descripciones de tus actividades del fin de semana pasado. Una frase tiene que ser una mentira. Ejemplo: 1. Hice mucha tarea. 2. Escuché música navideña. 3. Me ahogué en el río. Paso 2: En grupos de cuatro, va a compartir sus frases con el grupo, y el grupo tiene que adivinar cual frase es la mentira.
21
TAREA: Unidad 4; Tarea 5 ¡Feliz Día de Acción de Gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.