Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Belén Fernández Pinto Modificado hace 10 años
1
Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función que los padres no saben o no quieren hacer. Yaiza Ramos Jaime. Ana Suárez Betancor.
2
Idea principal El aumento del uso de las nuevas tecnologías y videojuegos en la sociedad. La poca educación sobre el uso de las mismas.
3
Ideas Secundarias Trastornos en el individuo por el excesivo uso de las nuevas tecnologías. Aislamiento del entorno físico. Pros y contras (hiperconectividad y perdida del espacio privado). Poca educación por parte de los padres.
4
¿Qué has aprendido a nivel profesional?
La educación debe comenzar en casa y continuar en las escuelas. Los padres pretenden que la escuelas y los psicólogos solucionen los conflictos que tienen con sus hijos.
5
¿Con que afirmaciones del texto no estas de acuerdo?
“TODO ESTA FABRICADO PARA HACERNOS FELICES, NO SOLO LOS DISPOSITIVOS Y PROGRAMAS INFORMATICOS”. Consideramos que realmente no hace feliz a una persona, simplemente que le facilita la vida.
6
Con la tecnología se hace:
La información que aporta el texto ¿es fiable? ¿se ha obtenido siguiendo el método científico? No es fiable puesto que se afirma la existencia de trastornos causados por el uso de las tecnologías y aún no han tenido ningún caso. No, Lo normal es: Con la tecnología se hace: Detectar a los enfermos. Se da nombre al síndrome. Estudiar los síntomas comunes. Se describen los síntomas. Hacer un cuadro clínico. Se buscan enfermos. Describir un síndrome.
7
¿Qué le falta al texto para expresar lo que pretende con más rigor?
Estadísticas Existencia de casos reales.
8
¿Tiene algún posible uso en la práctica docente de un profesor de enseñanza secundaria?
Concienciar a los padres del problema existente del abuso de las nuevas tecnologías, videojuegos. Educar sobre el uso de las nuevas tecnologías.
9
¿Cómo lo integrarías en una Unidad de Programación / situación de aprendizaje?
Búsqueda de información por parte de los alumnos. Que paginas web visitar.
10
Conclusión El uso razonable de las nuevas tecnologías y videojuegos nos enriquece. Los excesos incontrolados nos afecta negativamente. Como docentes debemos dar ejemplos de los que queremos conseguir. (ejemplo: uso en el recreo de redes sociales, etc…) Más educación y menos tratamientos clínicos. Gracias por su atención.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.