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Publicada porLuis Duarte Giménez Modificado hace 9 años
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Introducción
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Contenido Introducción: OLTP y OLAP Conceptos Data, información, conociminentos Midiendo el desempeño empresarial Dimensiones y Medidas Cubos de O3
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Análisis basado en reglas de negocio mensuales y por Sector. Análisis de Riesgo, tendencias y presupuesto. Análisis periódico de la información extraida del bases de datos OLTP. Generalmente análisis diario o semanal. Aplicaciones Transaccionales diseñadas para soportar operaciones diarias del negocio. Operational Operational Applications (Payroll, Accounts, etc.) OLTP applications Introducción - OLTP/OLAP Management Data Mart, Data Warehouse Executive EIS, Balanced Scoreboard
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Introducción - OLTP/OLAP Operational OLTP Management OLAP / OLTP Executive OLAP Análisis basado en reglas de negocio mensuales y por Sector. Análisis de Riesgo, tendencias y presupuesto. Análisis periódico de la información extraida de bases de datos OLTP. Generalmente análisis diario o semanal. Aplicaciones Transaccionales diseñadas para soportar operaciones diarias del negocio.
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Desempeño Empresarial Se necesitan valores para “medirlo”. Unidades Vendidas Monto de Ventas Costo de Producción Unidades Producidas Ganancia ¿Cómo se mide el Desempeño Empresarial? ¿Que tienen en común? Cant. de unidades Cant. de $$$ Cant. de unidades Cant. de $$$ Valores Acumulativos
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Midiendo el Desempeño Empresarial ¡Pero un valor en si mismo es irrelevante! Vendimos $1,000,000 Necesita estar relacionado con un contexto WWWW QUIEN - QUE - CUANDO - DONDE ¿Que significa? ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿El año pasado? ¿El mes pasado? ¿En los últimos 10 años?
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Midiendo el Desempeño Empresarial ¡Pero un valor en si mismo es irrelevante! Vendimos $1,000,000 Producto X, La información adicional inserta la Medida en un contexto. Da “dimensión” a la Medida. Ventas Directas. Mes Actual, Región Norte,
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Midiendo el Desempeño Empresarial ¡Pero un valor en si mismo es irrelevante! Vendimos $1,000,000 Producto X, Mes Actual, Región Norte, Ventas Directas. Vendimos $2,000,000 Ahora es posible Comparar la medida en el mismo “contexto”, Usando las mismas DIMENSIONES Producto X, Ventas Directas.. Último Mes, Región Norte,
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Midiendo el Desempeño Empresarial Valores o MEDIDAS Unidades Vendidas Fecha 199719981999 Deben estar siempre relacionadas con un Contexto o DIMENSIONES
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Dimensiones y Medidas Unidades Vendidas Values or MEASURES must be always related to a Context or DIMENSIONS Region NorthSouthEastWest Distintas Dimensiones Producto Root Beer Cream Soda Colas
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Revenue Región NorteSurEsteOeste Distintas Medidas Ganancia Dimensiones y Medidas
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Producto Dimensiones y Medidas Las Medidas pueden estar relacionadas con más de una Dimensión Fecha Unidades Vendidas
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Creando un cubo de O3! Fecha Productos Canal Dimensiones (Lados) Medida Cantidad
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Dimensiones de un Cubo de O3 Fecha Productos Canal Cada lado Corresponde a una Dimensión
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Canal Región Clientes Presentadas como Vistas Diferentes Al rotar el Cubo es posible ver la misma Medida desde diferentes Puntos de Vista revelando distintas Dimensiones Cada “Punto de Vista” se llama “VISTA”
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