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Iris Delgado, CFM DHS-FEMA Region II- Caribbean Division Floodplain Management & Insurance Program Coordinator Los Cambios al Programa del Seguro de Inundación.

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Presentación del tema: "Iris Delgado, CFM DHS-FEMA Region II- Caribbean Division Floodplain Management & Insurance Program Coordinator Los Cambios al Programa del Seguro de Inundación."— Transcripción de la presentación:

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2 Iris Delgado, CFM DHS-FEMA Region II- Caribbean Division Floodplain Management & Insurance Program Coordinator Los Cambios al Programa del Seguro de Inundación

3 Entendiendo la Ley de Reforma del Seguro de Inundación Biggert-Waters de 2012 (BW12)

4 3 BW-12: Que está cambiando?  Subsidios que serán eliminados gradualmente  Residencias no primarias  Propiedades de negocios  Propiedades de daños repetitivos (1-4 residencias), y propiedades donde los reclamos exceden el valor justo del mercado.  Nuevas Pólizas que reflejarán el valor de riesgo real  Luego de la venta/ compra de una propiedad  Luego de un lapso en la cobertura del seguro de inundacion.  Si la propiedad es clasificada con daños sustanciales/mejoras sustanciales.  Propiedades no aseguradas de acuerdo a la ley de BW-12.  Propiedades afectadas por las actualizaciones de los Mapas de Seguro de Inundación (las tarifas de las normas de excepción “Amparo de Derechos Adquiridos” seran eliminadas gradualmente en los próximos 5 años)

5 4 Cambios a Residencias no Primarias  Los cambios efectivos el 1ero de Enero del 2013, al renovar la póliza de seguro de inundación. Las tarifas subsidiadas para propiedades “pre-FIRM” en zonas de alto riesgo, (A or V) serán eliminadas gradualmente. Las tarifas incrementarán un 25 porciento por año hasta que reflejen las tarifas completas de riesgo real. Pre-FIRM (Pre-Mapa De Tarifas de Seguro de Inundacion): Son las estructuras construídas antes que el primer Mapa de Tarifas de Seguro de Inundación fue efectivo y la propiedad no ha sido dañada o mejoradas sustancialmente. Residencia no primaria: Una vivienda que será habitada menos de un 80% del tiempo anualmente.

6 5 Cambios a otras tarifas subsidiadas Cambios planificados a comenzar el 1ero de Octubre del 2013:  Tarifas para los edificios comerciales pre-FIRM. Estas incrementarán por un 25% por año hasta que alcancen las tarifas completas de riesgo real.  Tarifas para los edificios/propiedades con daños repetitivos. (Conocidas como propiedades de pérdidas Severas, Repetitivas) de uno a cuatro residencias, estas incrementarán un 25% por año hasta que alcancen la tarifa completa de riesgo real. Incluyendo los edificios que tengan pagos cumulativos del seguro de inundación y lleguen o sobrepasen el valor justo del mercado.

7 6 Cambios directos a Tarifas Reales Completas de Riesgo Cambios planificados para comenzar el 1ero de Octubre del 2013  Luego de la compra/venta de la propiedad Tarifas subsidiadas ya no serán transferidas al nuevo dueño  Luego que dejen que la póliza de inundación expire sin renovación Los asegurados deben entender que permitir que la póliza expire sin renovación puede ser costoso  Cuando se obtine una nueva póliza Todas las pólizas para edificios no asegurados antes de la fecha en que la ley BW-12 fue firmada

8 7 Y que de las normas de Excepción “ Amparo de Derechos Adquiridos ” ?  Las Normas de Excepción serán gradualmente eliminadas. La ley BW-12 ordena la eliminación gradual de ciertas primas descontinuadas, incluyendo las tarifas de normas generales de excepción y modificarlas a las tarifas completas basadas en riesgos reales.  La sección 100207 sera implementada aproximadamente a finales del 2014: Las tarifas reales de riesgo completo se comenzarán a implementar gradualmente.  Nota: La Extensión de Eligibilidad de la Póliza de Riesgo Preferido será eliminada cuando la implementación de la Sección 100207 sea efectiva.

9 8 Que pasara con las nuevas pólizas efectivas hoy?  Hasta que específicamente la ley BW-12 sea implementada, las pólizas nuevas y renovadas todavía serán elegibles para: Los subsidios Pre-FIRM (excepto para las residencias no primarias pre-FIRM) Normas Generales de Excepción (Amparo de Derechos Adquiridos) Extensión de la Eligibilidad de la Póliza de Riesgo Preferido.  FEMA claramente notificará cuando estos descuentos de subsidios ya no estén disponibles, a medida que la implementación de la ley BW-12 siga tomando efecto.

10 9 En resumen la ley BW-12  La eliminación de subsidios y algunos descuentos pueden llegar hacer incrementar las tarifas para algunos dueños de propiedad.  Las propiedades que no llenan los requisitos de elevación (debajo de la elevación base de inundación, BFE) van a experimentar un incremento alto en sus tarifas.  Las propiedades que actualmente llenan los requisitos de elevación, puede que todavía sientan que las tarifas incrementen cuando los nuevos mapas reflejen un riesgo mas alto. Como usted puede ayudar a sus clientes a a ahorrar dinero?

11 10 Ahorrando dinero con el Seguro de Inundacion.  FEMA tiene programas para ayudar a los dueños de propiedades a reducir su riesgo y ahorrar dinero en el seguro de inundación. Descuentos a toda la comunidad a traves del Sistema de Calificación de la Comunidad (Community Rating System, CRS) Los programas de subvenciones “grants” de FEMA que apoyan la relocalización y la reconstrucción. Utilizar deducibles más altos para minimizar los costos de las primas. Pero la forma más sabia de ahorrar es construyendo más alto.

12 11 Puntos Importantes  Si sus clientes están haciendo una nueva construcción o reconstruyendo: Déjeles saber que el riesgo de inundación cambia con el pasar del tiempo. Ayúdeles informándoles que sus decisiones de reconstrucción ahora pueden afectar las primas del seguro de inundación a largo plazo. Ayúdeles informándoles que elevando sus propiedades y asegurándose la forma correcta de construcción ayuda a minimizar su riesgo y reduce las tarifas futuras del seguro de inundación. www.fema.gov/building-science

13 12 Fechas Implementación BW-12 Fecha Pasos para la implementación de BW-12 6 de julio de 2012La ley BW-12 se hace efectiva; reautoriza al NFIP por 5 años y requiere que FEMA elimine los descuentos y subsidios. Enero de 2013Las tarifas subsidiadas serán eliminadas gradualmente de las residencias no primarias. Febrero de 2013 y continuaFEMA anticipa proveer detalles y guía adicional para la implementación de BW-12. Octubre de 2013Las tarifas anticipadas subsidiadas que tendrán la eliminación gradual para propiedades de negocios, propiedades de daños severos repetitivos y otros, serán cambiadas a tarifas de alto riesgo completa, luego de la compra/ venta de una propiedad, daños/ mejoras sustanciales o la terminación de la póliza. Finales del 2014FEMA anticipa implementar la fase a tarifas de alto riesgo completa para propiedades afectadas por los cambios de mapas.

14 13 El NFIP requiere que los individuos reconstruyan con visión de futuro, no a corto plazo.

15 14 Puerto Rico NFIP Polizas Bajo la Sección 205  (data hasta 12/31/2012)

16 15 Aumentar el conocimiento y entendimiento de la ciudadanía, de oficiales públicos, y de otros grupos con interés en la actividad de estudios de inundación, como también el conocimiento de otros peligros y amenazas naturales. ¿Qué es el “COAT”? Misión

17 16 FEMA – Region II- Caribbean Division


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