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Globalización Creciente interdependencia entre los paises, tal como se refleja en los flujos internacionales de bienes, servicios, capitales, conocimientos.

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1 Globalización Creciente interdependencia entre los paises, tal como se refleja en los flujos internacionales de bienes, servicios, capitales, conocimientos. La globalizacion ha trasformado la forma en que las empresas llevan acabo sus organizaciones sus operaciones, pero sobre todo han dado un impacto muy importante en la organización misma, por lo que el perfil de sus integrantes es distinto.

2 GLOBALIZACIÓN En la economía mundial moderna, las relaciones entre las personas, las regiones y los países no son accidentales ni pasivas, sino que son mecanismos de integración activos que intensifican y cambian la vida económica internacional.

3 La globalización ha transformado la forma en que las empresas llevan a cabo sus organizaciones sus operaciones, pero sobre todo, ha tenido un impacto muy importante en la organización misma, por lo que el perfil de sus integrantes es distinto.

4 En nuestro país hoy en día no es suficiente contar con estudios de licenciatura, para ser competitivo, es necesario especializarse, conocer las estrategias internacionales, dominar varios idiomas y estar abierto a oportunidades de empleo.

5 Competitividad Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas competitivas que permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico. Ventaja competitiva de una empresa estaría en su habilidad, recursos, conocimientos y atributos, etc., de los que dispone dicha empresa, los mismos de los que carecen sus competidores o que estos tienen en menor medida que hace posible la obtención de unos rendimientos superiores a los de aquellos.

6 Propósito o razón de existir de una organización.
MISION Propósito o razón de existir de una organización.

7 VISION Aspiraciones y valores fundamentales de una organización, generalmente atractivos para las metas y los corazones de sus miembros. Capacidad para imaginar diferentes y mejores condiciones y los medios de alcanzarlas.

8 Administración Método por el cual un grupo en cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (gerentes), coordinan las actividades de otros (Barajas, 1997).

9 Calidad En mercadotecnia, significa un producto o servicio que satisfaga las demandas y expectativas del cliente.

10 Círculo de Calidad Grupo de empleados de la misma área de trabajo que desempeñan tareas similares, que se reúnen regular y voluntariamente para identificar, analizar y proponer soluciones a problemas de su centro de trabajo.

11 Calidad Criterios basados en: El juicio El producto Los usuarios
El valor La manufactura

12 Control de Calidad Inspección de los productos durante el proceso de transformación o al final del mismo.

13 Calidad Total Esfuerzo completo de toda la empresa (mediante el involucramiento de toda la fuerza de trabajo y con un enfoque de mejora continua) que las empresas utilizan para lograr la satisfacción del cliente. Es una filosofía administrativa completa, y un conjunto de herramientas y procedimientos para su puesta en práctica.

14 Calidad Personal Es la respuesta a las exigencias y expectativas “tangibles” e “intangibles” tanto de las otras personas como de las propias.

15 Estándares para la Calidad Personal
El nivel A: El nivel actual de actuación. El nivel A es una expresión de lo que una persona está realizando actualmente. El nivel I: El nivel ideal de actuación. El nivel I es una expresión de los deseos, expectativas y exigencias más íntimas de una persona, con respecto a su actuación. La suma del potencial para la mejora de cada uno indica el potencial total para el desarrollo de un departamento, una compañía u organización.

16 Como juzgar la calidad personal
Puede haber una inmensa diferencia entre lo que una persona es capaz de hacer y lo que hace realmente. La actuación de una persona puede variar significativamente en diferentes situaciones. Personas diferentes actúan distintamente cuando hacen lo mejor que pueden.

17 Factores que pueden influir en su nivel A
Reconocimientos / Recompensas Conocer el Objetivo Éxito / Fracaso El Entorno físico El entorno psicológico Experiencia y habilidades La naturaleza de la tarea Tiempo disponible

18 ¿Qué significa la calidad personal para usted?
La calidad personal es la base de todas las demás calidades. Usted es una persona muy valiosa para su organización cuando sus estándares de calidad son altos. Cuando entrega calidad también satisface a su familia, amigos y colegas. Los mayores beneficios, sin embargo, tanto en el trabajo como en su vida personal, son sólo suyos.

19 Calidad Personal : ¿Qué representa para usted?
Las otras personas confían en usted y le respetan Sus oportunidades de que le sean asignados trabajos desafiantes y apasionantes aumentan Sus perspectivas de promoción crecen

20 Comete pocas equivocaciones y no tiene que repetir las cosas
Otras personas no tienen que revisar su trabajo Tiene mayor capacidad

21 La gente no le reprocha nada
Mejora en la educación de los niños Da un mejor ejemplo a los jóvenes

22 Fortalece su autoestima
Su vida tiene más sentido La calidad de su vida mejora

23 Como mejorar su nivel A Las personas de su alrededor están juzgando constantemente su actuación (su nivel A) y comparándola con lo que ellos esperan de usted. Usted también juzga su propia actuación y la compara con lo que usted espera de sí mismo.

24 Reglas de Oro para Mejorar su Nivel A
Fije objetivos personales de calidad Establezca su propia cuenta de calidad personal Compruebe lo satisfechos que están los demás con sus esfuerzos Considere el siguiente eslabón como un cliente valioso

25 5.Evite errores 6.Realice tareas 7.Utilice bien los recursos 8.Involúcrese 9. Aprenda a terminar lo que empieza. Refuerce su disciplina

26 10. Controle su estrés Sea ético, conserve su integridad Exija calidad

27 Los siete hábitos de las personas altamente efectivas
Hábito: Patrón de conducta compuestos de conocimientos, actitudes y habilidades. Estos son hábitos de carácter que nos ayudan a pasar de un estado de dependencia a uno de independencia

28 Los otros tres hábitos son las expresiones externas del carácter y conducen a la interdependencia, beneficio mutuo y victorias públicas. El último es el de renovación y sostiene el proceso de crecimiento.

29 Hábito 1. Ser proactivo Hábito de la visión personal. Significa asumir responsabilidad`por nuestras actitudes y acciones. Es más constructivo descomponer la palabra “responsabilidad” en dos partes: Responder / Habilidad. Las personas proactivas desarrollan la habilidad para seleccionar su respuesta, haciéndola más un producto de sus valores y decisiones que de su estado de ánimo y condiciones.

30 Hábito 2. Empezar con el fin en la mente
Este es el hábito del liderazgo personal, el cual significa comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseado. Las personas efectivas se dan cunta que las cosas son creadas mentalmente antes de ser creadas físicamente.

31 Hábito 3. Poner primero lo primero
Este es el hábito de la gerencia personal e involucra organizar y administrar el tiempo y los eventos alrededor de las prioridades personales identificadas en el hábito 2.

32 Hábito 4. Pensar Ganar/Ganar
Ganar/Ganar es el hábito del liderazgo interpersonal. En las familias y negocios, la efectividad se logra a través de los esfuerzos cooperativos de dos o más personas. Ganar/Ganar es la actitud de buscar el beneficio mutuo.

33 CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
" La vida es oscuridad cuando no hay impulso y todo impulso es ciego cuando no hay conocimiento y todo saber es inútil cuando no hay trabajo y todo trabajo es rutinario si no existe el cambio " Cambio, según indica el diccionario es " acción o efecto de cambiar ", que a su vez es dar, tomarlo poner una cosa en otra, mudar, variar, alterar.

34 Las Tecnologías de Información
"La tecnología informática está alterando la naturaleza y el curso futuro de la economía, incrementando el flujo de productos y servicios, creando nuevos y alterando la forma en que una compañía responde a una demanda y lanzando una supercarretera de información que nos lleva a la globalización de productos y mercados financieros. Las computadoras están cambiando las relaciones entra las labores y la organización, enfrentando la tradicional jerarquía de administración cambiándola de una forma piramidal a una estructura mas plana”.

35 Fundamentos de un cambio Organizacional
En qué se basa un cambio organizacional? Se basa en la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.  ¿Para qué se hace un cambio organizacional? Estos cambios se originan por la interacción de dos fuerzas, estas se clasifican en: Endógenas.- Son aquellas que provienen dentro de la organización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representando condiciones de equilibrio, creando la necesidad de cambio de orden estructural; un ejemplo de ellas son las adecuaciones tecnológicas, cambio de estrategias metodológicas, cambios de directivas, etc. Exógenas.- Son aquellas que provienen de fuera de la organización, creando la necesidad de cambios de orden interno; algunas muestras de estas fuerzas son: Los decretos gubernamentales, las normas de calidad, limitaciones en el ambiente. (tanto físico como económico).

36 Fundamentos de un cambio Organizacional
Cómo se hace un cambio organizacional? Los Cambios Organizacionales surgen de la necesidad de romper con el equilibrio existente, para transformarlo en otro, mucho más provechoso financieramente hablando. Donde las fuerzas deben romper con el equilibrio interactuando con otras fuerzas que tratan de oponerse, ( Resistencia al Cambio) es por ello que cuando en una organización se plantea un cambio, debe implicar un conjunto de tareas para tratar de minimizar esta interacción de fuerzas, dentro de estas podríamos enumerar las siguientes: Hacer participar democráticamente a los miembros de la organización en el proceso de la planificación. Contar con personal adecuado. Ir formando al personal para los cambios nuevos Los directivos deberán estar al tanto de las incidencias del cambio y de los posibles contratiempos que podrían surgir por una toma de decisión errónea.

37 Qué es e-Business “E-business(electronic business, o negocio electrónico,Organización E) es el desempeño de actividades de negocios en el Web. Es simplemente el uso de aplicaciones en web que conduzcan a actividades de negocio sobre internet, como tambien la creación de intranet corporativas”

38 Qué es e-Business “La organización E, es una herramienta que une a empleados asociados de negocios y otros participantes en el intercambio de capital intelectual” Uno de los rasgos mas distintivos de la Organización E, es la habilidad de sus empleados para trabajar tecnológicamente con la información.

39 Elementos básicos del negocio electrónico
Infraestructura tecnológica, que incluye todo el equipo como las computadoras; Cultura informática dentro de la organización, se refiere a que las personas que estan involucradas con los procesos de organización tengan la idea de utilizar la computadora; Seguridad, privacidad y ética del negocio, que se refieren principalmente al cuidado del manejo de la información de sus clientes .

40 EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN EL DESARROLLO SOCIAL
Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años.

41 EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN EL DESARROLLO SOCIAL
Ante el nuevo entorno económico mundial los países emergentes están obligados a preparar profesionales en áreas de la informática y las telecomunicaciones, capaces de enfrentar los retos que se tienen hoy en día. Asimismo, la presencia de la computación en los sectores productivos es un factor determinante para su funcionamiento.

42 EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN EL DESARROLLO SOCIAL
El desarrollo de las tecnologías de la información puede estar preparando una revolución, que intentará abordar uno de los retos más importantes de la sociedad actual, que se plantea en estos términos:    Existe una sobreabundancia o saturación de información. Las computadoras y sus últimos avances (motivados por la microelectrónica) están íntimamente implicados, como parte de este problema de sobreabundancia de información y como solución del mismo.

43 EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN EL DESARROLLO SOCIAL
Bien se trate o no de una revolución, la microelectrónica ha sido la causa de una micro-revolución en la forma de vincular la información, lo que se conoce como convergencia de los estilos de comunicación. Esta convergencia se deriva del hecho de que un medio físico único -hilo de cobre, cable, microondas, fibra óptica, etc.- puede servir de vehículo a servicios que, en el pasado, se suministraban a través de medios diferentes.

44 EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN EL DESARROLLO SOCIAL
Un programa de teletrabajo permite que una empresa pueda reducir el espacio de oficinas y a la vez dotar a sus empleados con la posibilidad de estar en contacto con la información necesaria en el lugar y momento precisos. Todo esto es posible gracias a las Tecnologías de Información y Comunicaciones. Los teléfonos digitales, los ordenadores portátiles y los sistemas que facilitan su manejo, permiten que un empleado trabaje en cualquier lugar y en cualquier momento, con toda la información corporativa que necesite. Según los expertos en 30 años, nadie deberá movilizarse para trabajar, por cuanto la oficina estará fragmentada en miles de hogares.

45 EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN EL DESARROLLO SOCIAL
Por otra parte, cabe señalarse que entre los factores tecnológicos que inciden en la transformación del trabajo se cuenta el avance de las telecomunicaciones. Cabe destacar que a partir de esta nueva tendencia surgen términos como Telecommuter, que es el empleado que trabaja desde su casa para una empresa.

46 EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN EL DESARROLLO SOCIAL
Algunos ejemplos de tareas factibles de hacerse a través del teletrabajo, son: ventas de todo tipo, servicios, venta directa y otras. Utilización de base de datos de una oficina central para cualquier tipo de actividades derivadas. Data entry (ingreso de datos desde la fuente en soporte generalmente papel). Programación de computadoras. Trabajos relacionados con el periodismo, redacción, edición de libros y revistas y tareas conexas. Producción de programas periodísticos de cualquier medio (televisión, radio). Distintas especialidades en relación con procesadores de textos y otros trabajos de secretaría administrativa. Research (investigación) de cualquier tipo de cosas. Diversas actividades profesionales (traductores, abogados, arquitectos, psicólogos, sociólogos, economistas y contadores, entre otros). Capacitación de adultos o específica en diversos temas.

47 EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN EL DESARROLLO SOCIAL
Otra de las alternativas que permiten a la gente trabajar desde sus hogares, es el sistema de video conferencia que se basa en una tarjeta incluida en la PC y, una cámara y un spot adosados, que permiten tomar la imagen del interlocutor. DINERO ELECTRÓNICO De acuerdo con los proyectos que se manejan en los sistemas financieros más avanzados, en los bancos de los próximos años casi no habrá empleados, los cajeros automáticos estarán por todas partes (empresas, estaciones de servicio, supermercados, etc.) y el dinero electrónico permitirá virtualmente suprimir la atención personalizada en los bancos.

48 EVOLUCION DE LA INFORMATICA EN EL DESARROLLO SOCIAL
El dinero cibernético (cibernetic currency), no circulará de mano en mano como el dinero convencional, no ocupará espacio físico en los bolsillos de los consumidores ni en las cajas de los comerciantes. Tampoco requerirá lugar blindado en los tesoros de los bancos para su almacenamiento y guarda El dinero digital en efectivo o dinero electrónico (e-cash), consiste en una tarjeta plástica que contiene un microcircuito insertado (tarjeta de circuito integrado).

49 SESENTA EXCUSAS PARA UNA MENTE CERRADA
1.-Nosotros tratamos eso antes 2.-Nuestra empresa es diferente 3.-Cuesta mucho 4.-Eso es mas allá 5.-Eso no es mi trabajo. 6.-Estamos todos muy ocupados paras hacer eso. 7.-Es un cambio muy radical. 8.-No tenemos tiempo. 9.-No hay suficiente ayuda.

50 CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
La palabra cambio se ha hecho familiar en las más diversas organizaciones y se ha convertido en un protagonista del quehacer empresarial. Hoy, el paradigma parece ser " quien no se adapte al cambio morirá en el camino ".

51 SESENTA EXCUSAS PARA UNA MENTE CERRADA
10.-Eso hará que otro equipo sea obsoleto. 11.-Vamos a hacer un estudio primero. 12.-Nuestro departamento es muy pequeño. 13.-No es practico para gente de operación. 14.-La gente nunca lo comprará. 15.-Van a llorar los supervisores. 16.-Nunca lo hemos hecho antes. 17.-Es en contra de la política de la compañía. 18.-Sobrepasa nuestro presupuesto. .

52 CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Un aspecto importante a considerar es la tendencia natural de las personas de resistirse al cambio. Hay que crear y desarrollar una actitud y mentalidad abierta a los cambios, una cultura, que permita acoger las buenas iniciativas, así como desechar las malas. Los cambios organizacionales no deben dejarse al azar, ni a la inercia de la costumbre, menos a la improvisación, deben planificarse adecuadamente. .

53 CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
. Para concluir, podemos decir que el proceso de cambio juega un papel importante en las organizaciones. La estrategia de progreso consiste en ejercer un dominio sobre el cambio. Aparece el concepto Desarrollo Organizacional, que se preocupa de conocer y sistematizar las conductas de las personas para afrontar y dirigir en mejor forma los cambios y vencer la resistencia que provoca en las personas y en los grupos coexistentes. Es evidente y claro el aporte mutuo, trabajador y empresa, ambos responsables, comprometidos y verdaderos agentes de cambio que permitirán una efectiva y renovada gestión en la organización.

54 SESENTA EXCUSAS PARA UNA MENTE CERRADA
19.-No tenemos autoridad. 20.-Eso es muy sofisticado. 21.-Regresemos a la realidad. 22.-Eso no es nuestro problema. 23.-Por qué cambiarlo, continúa trabajando bien. 24.-No me gusta la idea. 25.-Tu estas bien pero... 26.-Estas dos años delante de tu tiempo. 27.-No estamos listos para eso.

55 SESENTA EXCUSAS PARA UNA MENTE CERRADA
28.-No tenemos el dinero, y equipo suficiente. 29.-No esta en el presupuesto. 30.-No se puede enseñar trucos nuevos a un perro viejo. 31.-Es bueno, pero impractico. 32.-Pongámoslo a un lado por un momento. 33.-Vamos a pensarlo. 34.-La gerencia nunca lo apoyará. 35.-Pongámoslo por escrito. 36.-Nos pondremos en ridículo.

56 SESENTA EXCUSAS PARA UNA MENTE CERRADA
37.-No es eso, otra vez. 38.-Podríamos perder dinero a largo plazo. 39.-¿De dónde sacaste eso? 40.-Hicimos todo bien sin eso. 41.-Eso es lo que podemos esperar del staff. 42.-Nunca se tratado antes. 43.-Vamos a posponerlo para después. 44.-Formemos un comité. 45.-¿Alguien más lo ha tratado?

57 SESENTA EXCUSAS PARA UNA MENTE CERRADA
46.-A los clientes no les gustará. 47.-No veo la conexión. 48.-No funcionará en nuestra planta. 49.-Lo que estás diciendo realmente es que... 50.-Probablemente eso funcione en tu departamento, no en el mío. 51.-El comité de operaciones nunca lo apoyará. 52.-¿No piensas que deberíamos profundizar más antes de actuar?

58 SESENTA EXCUSAS PARA UNA MENTE CERRADA
53.-¿Qué harán en las plantas de los competidores? 54.-Dejémoslo dormir. 55.-No puede ser hecho. 56.-Es mucho problema para cambiar. 57.-No se pagará por si mismo. 58.-Yo conozco a un compañero que trató. 59.-Es imposible. 60.-Lo hemos hecho siempre de esta manera.

59 IMPORTANCIA DE LA INFORMACION
La información que los administradores reciben influye notablemente en la toma de desiciones administrativas, la cual deterina a su vez que actividades serán ejecutadas dentro de la organización, y esta a la vez determina el éxito o el fracaso de la organización. La informacion se ha incrementado con mucha rápidez y, junto con este auge, la necesidad de mas y mejor administración de ella.

60 VALOR DE LA INFORMACION
El valor de la información va con relación a la cantidad de beneficios que pueden acumularse para la organización a través de su uso. Existen cuatro factores principales que determinan el valor de la información: Idoneidad de la información Calidad en la información Oportunidad de información Cantidad de información

61 Evaluación de la información
La evaluación de la información es el proceso de determinar si la adquisición de información especifica se justifica o no. El Primer paso importante que debe seguirse al evaluar la informacion en las organizaciones es determinar el valor de esa información. El segundo paso consiste en comparar el valor esperado de la información en las organizaciones con el costo esperado de obtener tal información.

62 Administración Método por el cual un grupo en cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (gerentes), coordinan las actividades de otros (Barajas, 1997).

63 NIVELES DE ADMINISTRACION
Administrativo Estratégico Planeación y Control Control Operativo

64 Empresa Conjunto de actividades humanas colectivas, organizadas con el fin de producir bienes o rendir beneficios. (Münch y García, 1997).

65 Organismo Público Los organizamos sociales públicos, son los que se crean para cumplir con las funciones de gobierno de un país. (Barajas,1996).

66 Organismo Privado Los organismos sociales privados, son los creados por particulares para realizar actividades específicas con el fin de obtener beneficios de interés privado o particular. (Barajas, 1996).

67 Dato e Información Dato: Representación simbólica de hechos o sucesos.
Información: Conjunto de datos recolectados y procesados para darles una forma significativa.

68 Sistema Conjunto de componentes organizados que interactuan entre si para lograr un objetivo. Es un conjunto organizado, formando un todo, en el que cada una de sus partes estan interrelacionadas a través de un orden lógico, que concatean sus actos hacia un fin determinado.

69 Sistema de Información
Conjunto de elementos interrelacionados que obtienen datos y los procesa a fin de brindar información para la toma de decisiones.

70 Informacion como recurso
Los tomadores de decisiones comprenden que la información no es solo un subproducto de la conducción, sino que a la vez alimenta a los negocios y puede ser el factor crítico para la determinación del éxito o fracaso de éstos, es un recurso, que al igual que otros, su uso es estratégico para posicionar la competitividad de un negocio.

71 Clasificación de los sistemas
Sistema de procesamiento de datos Sistema de automatización de oficinas Sistema de información gerencial Sistema de apoyo a la toma de decisiones Sistemas expertos

72 Organismo Privado Los organismos sociales privados, son los creados por particulares para realizar actividades específicas con el fin de obtener beneficios de interés privado o particular. (Barajas, 1996).

73 Sistema de Información
Conjunto de elementos interrelacionados que obtienen datos y los procesa a fin de brindar información para la toma de decisiones.

74 Clasificación de los sistemas
Sistema de procesamiento de datos Sistema de automatización de oficinas Sistema de información gerencial Sistema de apoyo a la toma de decisiones Sistemas expertos

75 QUE ES UNA RED ES UN CONJUNTO DE COMPUTADORAS
QUE SE ENCUENTRAN UNIDAS ENTRE SI, POR MEDIO DE CABLES, LO CUAL PERMITE COMPARTIR RECURSOS ENTRE TODAS LAS PERSONAS UNIDAS POR ESTE MEDIO

76 PARA QUE NOS SIRVE UNION DE EQUIPOS DE TRABAJO
COMUNICACIONES DE PERSONAS COMPARTICION DE RECURSOS ELIMINACION DE DISTANCIAS DISMINUCION DE COSTOS SEGURIDAD EN INSTALACIONES

77 TIPOS DE REDES REDES DE AREA LOCAL (LAN) REDES DE AREA AMPLIA (WAN)
REDES METROPOLITANAS (MAN)

78 REDES DE AREA LOCAL (LAN)
SON REDES EN LAS CUALES SU AREA GEOGRAFICA ESTA FIJADA DENTRO DE UN EDIFICIO

79 CARACTERISTICAS DE LAS LAN
VELOCIDADES ALTAS > 2Mbps DISTANCIAS MENORES A 500 Mts INSTALACIONES PRIVADAS

80 REDES DE AREA AMPLIA (WAN)
SON REDES QUE ABARCAN EN SU AREA GEOGRAFICA VARIOS KILOMETROS, PUDIENDO UNIR DE ESTA MANERA A VARIAS CIUDADES

81 REDES METROPOLITANAS (MAN)
SON REDES QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LOS LIMITES DE UNA CIUDAD


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