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Tendencias y estilo de vida Estilo de vida en Japón Sensible sobre frescura de productos, lugar de origen, formato de empaque y marcas de alimentos.

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Presentación del tema: "Tendencias y estilo de vida Estilo de vida en Japón Sensible sobre frescura de productos, lugar de origen, formato de empaque y marcas de alimentos."— Transcripción de la presentación:

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7 Tendencias y estilo de vida

8 Estilo de vida en Japón Sensible sobre frescura de productos, lugar de origen, formato de empaque y marcas de alimentos. Vegetales empaquetados Carne etiquetado

9 Alto precio por el valor agregado de los productos 9.8USD 78USD 1.98USD 2.98USD

10 Costumbres en Japón La mayoría de los japoneses va a supermercados todos los días para comprar productos frescos. Venden sushi y pescados frescos en supermercados. Empacados con film transparentes.

11 Distribución de consumo Fuente: Statistics Bureau. Ministry of Health, Labour and Welfare,

12 Productos orgánicos / saludables Regulaciones fitosanitarias japonesas Capacidad de volumen en la oferta Trazabilidad del producto Altos estándares de calidad y empaque

13 Importaciones de Japón desde el mundo  Japón es el importador número 5 del mundo, con una participación de 4,9% dentro de las importaciones mundiales en 2012.  En 2012 las importaciones alcanzaron los US$ 885.843,335 millones, 4% más que en 2011.  Los principales productos importados por Japón en 2012 fueron: Aceites crudos de petróleo o de minerales bituminosos, con una participación de 9% (US$153.102,963 millones). Gas natural licuado, con una participación de 46,7% (US$75.223,683 millones). Hulla bituminosa, incluso pulverizadas, sin aglomerar, con participación de 26,2% (US$26.784,372 millones). Fuente: Trademap. Cálculos Proexport.

14 Exportaciones colombianas a Japón  Los principales subsectores no mineros exportados a Japón en 2012 fueron: Flores frescas con US$46,9 millones, participación de 43,6% del total no minero y crecimiento de US$3,24 millones (7,4%). Flores preservadas con 9,16 millones, participación de 8,5% y crecimiento de US$1,96 millones (27,2%) Derivados del café con US$14,2 millones, participación de 13,2% y caída de US$1,0 millones (1,3%).

15 Cultura de Negocios  Puntualidad (llegar 5-10 min. antes)  Tarjetas de presentación (Meishi)  Correo : Empezar con un comentario del clima/estación.  Toma de decisión: Proceso largo, para tener consenso general de la compañía.  Jerarquía de edad sigue teniendo peso.

16 Oportunidades de exportación Agroindustria

17 Canal de distribución Exportador Mayorista (Importador) Minorista Seijo Ishii

18 Flores frescas y flores preservadas Japón consume el de importación total de flores preservadas del mundo. Japón consume el 70% de importación total de flores preservadas del mundo. (Fuente: Asociación de Terapia de Flores Preservadas) Tamaño de mercado –Flores frescas: US$ 3,8 billones (Fuente: Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca) –Flores preservadas: US$ 0,5 billones (Fuente: Asociación de Terapia de Flores Preservadas) Exportación de Colombia a Japón –Flores frescas: US$ 46,9 millones –Flores preservadas: US$ 9,2 millones (Fuente: DANE, Cálculo: Proexport)

19 Flores: Canal de distribución Overseas producers Fuente: JETRO Existe una gran feria de flores en Japón que se llama IFEX donde se reúne 488 compañías de flor del mundo (2012).

20 Flores: Usos Floristería Bouquet de boda de rosas preservadas Clase de flores Concurso de flores preservadas

21 Flores: Tendencias y preferencias Las flores más apreciadas en Japón Crisantemos – funerales, tumbasRosas - Día de San Valentín, White Day Claveles - Día de la MadreFlores preservadas – clases de flores, bouquet de boda

22 Academia de flores preservadas

23 Productos congelados Importación –Pulpas de frutas: US$ 752 millones –Vegetales: US$ 651 millones (Fuente: Japan Customs)

24 Ejemplo de minorista – Seijo Ishii

25 Preferencias La presentación y el color son dos factores importantes Para describir “orgánico” en la etiqueta, hay que aprobar la regla de JAS (Japansese Agricultural Standard )


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