Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHéctor San Martín Peña Modificado hace 10 años
7
Tendencias y estilo de vida
8
Estilo de vida en Japón Sensible sobre frescura de productos, lugar de origen, formato de empaque y marcas de alimentos. Vegetales empaquetados Carne etiquetado
9
Alto precio por el valor agregado de los productos 9.8USD 78USD 1.98USD 2.98USD
10
Costumbres en Japón La mayoría de los japoneses va a supermercados todos los días para comprar productos frescos. Venden sushi y pescados frescos en supermercados. Empacados con film transparentes.
11
Distribución de consumo Fuente: Statistics Bureau. Ministry of Health, Labour and Welfare,
12
Productos orgánicos / saludables Regulaciones fitosanitarias japonesas Capacidad de volumen en la oferta Trazabilidad del producto Altos estándares de calidad y empaque
13
Importaciones de Japón desde el mundo Japón es el importador número 5 del mundo, con una participación de 4,9% dentro de las importaciones mundiales en 2012. En 2012 las importaciones alcanzaron los US$ 885.843,335 millones, 4% más que en 2011. Los principales productos importados por Japón en 2012 fueron: Aceites crudos de petróleo o de minerales bituminosos, con una participación de 9% (US$153.102,963 millones). Gas natural licuado, con una participación de 46,7% (US$75.223,683 millones). Hulla bituminosa, incluso pulverizadas, sin aglomerar, con participación de 26,2% (US$26.784,372 millones). Fuente: Trademap. Cálculos Proexport.
14
Exportaciones colombianas a Japón Los principales subsectores no mineros exportados a Japón en 2012 fueron: Flores frescas con US$46,9 millones, participación de 43,6% del total no minero y crecimiento de US$3,24 millones (7,4%). Flores preservadas con 9,16 millones, participación de 8,5% y crecimiento de US$1,96 millones (27,2%) Derivados del café con US$14,2 millones, participación de 13,2% y caída de US$1,0 millones (1,3%).
15
Cultura de Negocios Puntualidad (llegar 5-10 min. antes) Tarjetas de presentación (Meishi) Correo : Empezar con un comentario del clima/estación. Toma de decisión: Proceso largo, para tener consenso general de la compañía. Jerarquía de edad sigue teniendo peso.
16
Oportunidades de exportación Agroindustria
17
Canal de distribución Exportador Mayorista (Importador) Minorista Seijo Ishii
18
Flores frescas y flores preservadas Japón consume el de importación total de flores preservadas del mundo. Japón consume el 70% de importación total de flores preservadas del mundo. (Fuente: Asociación de Terapia de Flores Preservadas) Tamaño de mercado –Flores frescas: US$ 3,8 billones (Fuente: Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca) –Flores preservadas: US$ 0,5 billones (Fuente: Asociación de Terapia de Flores Preservadas) Exportación de Colombia a Japón –Flores frescas: US$ 46,9 millones –Flores preservadas: US$ 9,2 millones (Fuente: DANE, Cálculo: Proexport)
19
Flores: Canal de distribución Overseas producers Fuente: JETRO Existe una gran feria de flores en Japón que se llama IFEX donde se reúne 488 compañías de flor del mundo (2012).
20
Flores: Usos Floristería Bouquet de boda de rosas preservadas Clase de flores Concurso de flores preservadas
21
Flores: Tendencias y preferencias Las flores más apreciadas en Japón Crisantemos – funerales, tumbasRosas - Día de San Valentín, White Day Claveles - Día de la MadreFlores preservadas – clases de flores, bouquet de boda
22
Academia de flores preservadas
23
Productos congelados Importación –Pulpas de frutas: US$ 752 millones –Vegetales: US$ 651 millones (Fuente: Japan Customs)
24
Ejemplo de minorista – Seijo Ishii
25
Preferencias La presentación y el color son dos factores importantes Para describir “orgánico” en la etiqueta, hay que aprobar la regla de JAS (Japansese Agricultural Standard )
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.