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Integrantes: Daniel Briceño Luis Carrera..  CommonKADS es la metodología desarrollada para apoyar la ingeniería del conocimiento.

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Presentación del tema: "Integrantes: Daniel Briceño Luis Carrera..  CommonKADS es la metodología desarrollada para apoyar la ingeniería del conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Daniel Briceño Luis Carrera.

2  CommonKADS es la metodología desarrollada para apoyar la ingeniería del conocimiento.

3  Son SW que intentan imitar a un humano experto en un ámbito concreto de su actividad.  No intenta recrear un pensamiento humano sino su experiencia y sabiduría por medio de varios expertos que incorporan sus conocimientos al sistema.

4  Las metodologías que sirven para la construcción de sistemas basados en el conocimiento no han sido muy difundidas debido a que son específicas para un dominio o son propiedad de la empresa que las ha definido.

5  El trabajo se comenzó en 1983 cuando había poco interés en tales metodologías.  En ese momento, la construcción de sistemas de conocimiento estaba enmarcada bajo el paradigma de desarrollo por prototipos y de representación del conocimiento a través de reglas de producción.

6  Se pretendía crear un estándar para ingeniería del conocimiento y sistemas de conocimiento con el cual se pudieran construir sistemas industriales de calidad a gran escala, en una forma estructurada y controlada.

7  Fue el resultado de varios proyectos dentro del programa “ESPIRIT” para la innovación y aplicación de tecnología informática avanzada.  Al inicio fue llamada KADS (Knowledge Acquisition Designer System).

8  Quería desarrollar un método para la adquisición del conocimiento en el proceso de construcción de un sistema basado en el conocimiento.  Después se amplio el proyecto a la construcción de una metodología completa debido a los buenos resultados que obtuvo y fue así como paso a ser CommonKADS

9  En el desarrollo de CommonKADS han participado investigadores de diferentes áreas, de diferentes universidades europeas e incluso empresas que han servido para ver su aplicación y validar lo establecido.

10  Permite detectar las oportunidades y los cuellos de botella en las organizaciones a desarrollar, distribuir y aplicar sus recursos de conocimiento, y así le da herramientas para la gestión del conocimiento corporativo.  También proporciona los métodos para llevar a cabo un análisis detallado de las tareas intensivas en conocimiento y los procesos.

11  Toma en cuenta tanto la experiencia como las estructuras de información que existen en la organización.  refleja la influencia de paradigmas como el análisis y el diseño estructurado, la teoría de las organizaciones, la orientación por objetos, la gerencia de calidad y la reingeniería de procesos.

12  CommonKADS esta fundamentado en el ciclo de vida en espiral.  Análisis.  Diseño.  Implementación del sistema.  Instalación.  Uso.

13  Es una herramienta para analizar la organización en la que el sistema va a ser introducido, y pretende descubrir problemas y oportunidades.

14  Describe a un nivel general las tareas que son o serán realizadas en el entorno organizativo en el que se propone instalar el sistema y proporciona la distribución de tareas entre agentes.

15  En este modelo se describen las competencias, características, autoridad y restricciones para actuar de los agentes.

16  Detalla el intercambio de información entre los diferentes agentes involucrados en la ejecución de las tareas descritas en el modelo de tarea.

17  Este es el modelo principal de la metodología CommonKADS y modela el conocimiento de resolución de problemas empleado por un agente para realizar una tarea.  El modelo de la experiencia distingue entre el conocimiento de la aplicación y el conocimiento de resolución del problema.

18  El conocimiento de la aplicación se divide en tres subniveles: nivel del dominio (conocimiento declarativo sobre el dominio), nivel de inferencia (una biblioteca de estructuras genéricas de inferencia) y nivel de tarea (orden de las inferencias)

19  Estos modelos están clasificados en tres niveles.  Nivel del entorno: Relaciona la información del entorno del sistema de conocimientos.  Nivel conceptos: Especifica lo que se quiere modelar.  Nivel de componentes: Identifica los aspectos técnico de programación y de construcción en el computador.

20  ModelDraw  uso académico, libre.  KADS22  Universidad de Ámsterdam, gratis.


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