Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMonica Villalba Aguilera Modificado hace 10 años
1
1 Entrepreneurship: Innovación y Crecimiento en los Recursos Humanos Miguel-Ángel Galindo Martín Universidad de Castilla-La Mancha
2
2 Características del Entrepreneurship Entrepreneurship, innovación y Crecimiento Económico El papel de la innovación Datos estadísticos Conclusiones Índice
3
3 Características del Entrepreneurship Problema de definición Es una actividad Diferentes clases de funciones Es posible analizar la relación entre entrepreneurship y otras variables
4
4 Definición Entrepreneurship es la capcidad manifiesta y deseo por parte de los individuos para crear nuevas oportunidades de negocio, es decir, nuevos productos, nuevas formas de organización, Nuevos métodos de producción methods,… e introducir sus ideas en los mercados, enfrentándose a la incertidumbre y a otros obstáculos, adoptando decisiones sobre la localización y sobre el uso de los recursos. Estas decisiones pueden adoptarse de forma individual o en grupos incluídos o no en instituciones
5
5 Importancia del Entrepreneurship Globalización: nuevos mercados Nuevas demandas de los consumidores Desregulación y privatización estimulan la actividad empresarial Importancia de la innovación Nuevas estrategias en un contexto de competitividad.
6
6 Oportunidades Empresariales Innovación y cambios técnicos Cambios sociales y demográficos Cambios políticos y regulación Nuevas fuentes de materias primas Ineficiencias Económicas.
7
5000 10000 15000 20000 25000 190019041908191219161920192419281932193619401944194819521956196019641968197219761980198419881992 Tiempo Renta per Cápita USA Germany Japan Spain Taiwan Brasil India Etiopía
8
8 Condiciones: Personales Culturales institutional Entrepreneurship Crecimiento Económico Innovación Políticas Económicas
9
9 Modelo de Schumpeter Ahorro S Función de Producción: O= f (L, K, N, T) Inversión I Tecnología T Recursos Naturaes N W, R, r Autónoma Inducida N, T R,r,K E R & Políticas y distribución
10
10 Papel de la innovación (I) Recesión Económica Innovación Oportunidades Empresariales Salida de la recesión Nuevas empresas
11
11 Papel de la innovación (II) Innovaciones: no independientes Nuevos Productos o procesos Crecimiento Económico y difusión innovaciones Cambios de vida
12
12 Análisis empírico EQUACIÓN 1 ECUACIÓN 2
13
13 Dependent Variable: y Method: Pooled EGLS (Cross-section weights) Sample (adjusted): 1996 2002 Included observations: 7 after adjustments Cross-sections included: 24 Total pool (unbalanced) observations: 158 Linear estimation after one-step weighting matrix VariableCoefficientStd. Errort-StatisticProb. C0.0155150.00096516.069780.0000 I0.2608100.01712015.234090.0000 IP0.0209640.0089282.3481960.0204 KH0.0338830.0126532.6777810.0084 Unweighted Statistics R-squared0.659433 Mean dependent var0.024819 Sum squared resid0.054868 Durbin-Watson stat2.591461 Source: The World Bank
14
14 Dependent Variable: I Method: Pooled EGLS (Cross-section weights) Sample (adjusted): 2000 2002 Included observations: 3 after adjustments Cross-sections included: 24 Total pool (unbalanced) observations: 70 Linear estimation after one-step weighting matrix White cross-section standard errors & covariance (d.f. corrected) VariableCoefficientStd. Errort-StatisticProb. C0.0014970.0183940.0814020.9355 φ0.0046790.0019062.4555330.0182 ti-1.27E-133.11E-14-4.0894160.0002 τ-0.1680410.030119-5.5791770.0000 Unweighted Statistics R-squared0.529937 Mean dependent var0.032910 Sum squared resid0.477359 Durbin-Watson stat2.450178 Source: The World Bank and GEM
15
15 Emprendedores y PIB
16
16 TEA
17
17 Actividades consolidadas
18
18 Cierre de actividades
19
19 Potencial emprendedor
20
20 Emprendedores e I+D
21
21
22
22
23
23
24
24
25
25
26
26
27
27
28
28
29
29
30
30
31
31
32
32
33
33
34
34
35
35
36
36
37
37
38
38
39
39
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.