La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VASADO AL INFORME DE RAND CORPORATION, ESPERAMOS OTRAS DICIPLINAS QUE CAMBIARA PROFUNDAMENTE TODAS LAS ESPECTATIVAS DE LA SOCIEDAD TECNOGICAMENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VASADO AL INFORME DE RAND CORPORATION, ESPERAMOS OTRAS DICIPLINAS QUE CAMBIARA PROFUNDAMENTE TODAS LAS ESPECTATIVAS DE LA SOCIEDAD TECNOGICAMENTE."— Transcripción de la presentación:

1

2 VASADO AL INFORME DE RAND CORPORATION, ESPERAMOS OTRAS DICIPLINAS QUE CAMBIARA PROFUNDAMENTE TODAS LAS ESPECTATIVAS DE LA SOCIEDAD TECNOGICAMENTE.

3  De esta convergencia inminente se desprenden una serie de aplicaciones: medicina y terapias personalizadas, modificación genética de insectos con el fin de controlar enfermedades y pestes, descubrimientos y pruebas de medicamentos computacionales, reconocimiento molecular que permitirá la aplicación superespecífica de medicamentos, biomimética e implantes capaces de restaurar funciones fisiológicas, materiales nanotecnológicos con propiedades superavanzadas…

4  1. La energía solar barata 2. Las comunicaciones inalámbricas en áreas rurales información 3. Los aparatos de comunicación para el acceso a la desde cualquier lugar 4. Las cosechas genéticamente modificadas 5. Los bioensayos rápidos mediante uso de nanotecnologías 6. Filtros y catalizadores para la purificación y descontaminación de las aguas 7. La aplicación dirigida de medicamentos, 8. Los hogares autónomos baratos 9. La manufacturación verde o ecológica 10. Los identificadores de radio frecuencia ubicuos 11. Los vehículos híbridos 12. Los sensores de infiltración 13. Los tejidos con ingeniería 14. La mejora de métodos de diagnóstico y quirúrgicos 15. Los ordenadores sin cables 16. La criptografía cuántica

5 los medios de comunicación e información son el resultado tecnológico de importantes avances científicos de inmediata aplicación y desarrollo social, en la mayoría de los países del mundo. Ellos mismos se han convertido en referencias ejemplares de este revolucionario cambio. La comunicación que había puesto de moda la segunda mitad del siglo XX.

6 PARA EVALUAR EL IMPACTO EN LA SOCIEDAD, SE SUMARA EL NUMERO DE SECTORES SOCIALES A LAS QUE PUDIERA AFECTAR Y RALIZARAN MEDICIONES DE VIABILIDAD TECNICA, VIABILIDAD DE APLICACIÓN Y DISFUSIÓN GLOBAL. VIABILIDAD TECNICA: MIDE LA BASE DESU POTENCIAL COMERCIALMENTE ASEQUIBLES PARA EL 2.020 VIABILIDAD DE APLICACIÓN: ANALIZA LA CAPACIDAD DE LOS PAISES PARA ACEPTAR LAS TEC. EMERGENTES MEDIANTE UNA RED DONDE EVALUA LOS COSTES, ACEPTACION EN EL MERCADO Y ADOCTACION DE POLITICAS.

7 El estudio concluye que las naciones científicamente avanzadas, como Estados Unidos, Alemania y Japón, podrán aplicar este conjunto de tecnologías clave, mientras que otros países deberán mejorar su capacidad de reforzar su motivación antes de remontar sus respectivas barreras tecnológicas. En todos estos países se abrirá un debate ciencia sociedad, al amparo de las tecnologías que llegan. Haciendo uso de estos parámetros, se descubrió que las regiones más avanzadas económica y científicamente en la actualidad tendrían la máxima capacidad de adquisición de las nuevas tecnologías: Norteamérica, Europa Occidental, Australia, y los países de economías desarrolladas del Asia oriental.

8 CINCO GRANDES EJES Y EJEMPLOS, LOS CUALES PUEDEN DARSE DE FORMA AISLADA O A TRAVÉS DE SUS COMBINACIONES, PERO SIEMPRE DEPENDIENDO DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO EXISTENTE:

9 TABLA COMPARATIVA EN EL HOGAR EN EL TRABAJO CAMPO SOLAR: Cambiara gracias a un panel solar eficiefiente y económico que nos brindara la energía para el suministro en nuestros hogares. Las industrias tendrán fuentes alternativas de energía y amigables con el medio ambiente, basadas en la energía solar, eólica, mareomotriz, entre otras. Gracias a la nanotecnología todos habrá un mejoramiento de métodos de diagnóstico y métodos quirúrgicos La nanotecnología mejorar los procesos agrícolas, haciéndolos mas productivos, ayudando a la disminución de la desnutrición en el mundo, adicionalmente apoyara los programas de defensa de los países y en general se aplicara en la electrónica y en las telecomunicaciones Los carros ya no serán una fuente de contaminación gracias a los vehículos híbridos. Un avance para las comunicaciones de estas localidades que fomentará en las zonas rurales, según indicaron fuentes de Industrias.

10  El informe concluye además que el mantenimiento de la capacidad de la ciencia y de la tecnología exige acciones concretas, que la construcción de las capacidades es un componente esencial para el desarrollo, y que las políticas públicas relacionadas con las aplicaciones tecnológicas generarán un debate público muy fuerte. ciencia y sociedad se producirá en algunas ocasiones con reacciones conflictivas y opiniones contrarias en el seno de los respectivos países, regiones, etnias, religiones y culturas de los grupos sociales implicados. El estudio ha sido financiado por el National Intelligence Council (institución vinculada a la CIA)

11 2.020 AÑO DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN TECNOLOGICA…


Descargar ppt "VASADO AL INFORME DE RAND CORPORATION, ESPERAMOS OTRAS DICIPLINAS QUE CAMBIARA PROFUNDAMENTE TODAS LAS ESPECTATIVAS DE LA SOCIEDAD TECNOGICAMENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google