Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTrinidad Domínguez Ferreyra Modificado hace 9 años
1
Aurelio Fernández-Concheso CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo Problemática del Registro de las Naves Pesqueras en Venezuela
2
Elementos Flexibilización del Registro ë Apertura a Inversión Extranjera ë Flexibilización en lo Fiscal ë Flexibilización en lo Laboral ë Rutas y Cabotaje 6 Aurelio Fernández-Concheso CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo
3
Registro Marítimo ë Propiedad Venezolanos (Buques, Agentes Navieros): 50% a 80% ë Registro solo por propietarios ë Prohibición registro de naves arrendadas o en “leasing” Restricciones Existentes hasta 1998 1 Aurelio Fernández-Concheso CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo
4
ë Autorización para desincorporación ë Alta carga fiscal: Registro Marítimo -I.G.V.: 16,5% -Arancel: 1% a 10% -Activos: 1% -I.S.L.R.: 34% -Impuestos Municipales: 0,5% a 10% 2 Aurelio Fernández-Concheso Restricciones Existentes hasta 1998 CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo
5
ë Convenios Bilaterales - U.S.A. ë Decisión 314 - Reciprocidad ë Reserva de Cabotaje Registro Marítimo Buques Accesorios 3 Aurelio Fernández-Concheso Restricciones Existentes hasta 1998 CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo
6
Efectos Teóricos Esperados de la Apertura ë Influjo de inversión en asociación con capital nacional ë Crecimiento y modernización de flota nacional ë Incremento de la oferta ë Mejoramiento de los servicios 10 Aurelio Fernández-Concheso CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo
7
Efectos del Sistema hasta 1998 ë Onerosidad ë Inaccesibilidad ë Falta de incentivos ë Inconveniencia ë Debilidad financiera ë Atrofia ë Desempleo 4 Aurelio Fernández-Concheso CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo
8
Razones para una Apertura ë Inversión extranjera ë Acceso a capital nacional ë Modernización de flota ë Competatividad ë Mejoramiento de servicios ë Reactivación del sector 5 Aurelio Fernández-Concheso CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo
9
Fórmula para la Apertura ë Reforma Ley de Navegación Legislativa: Ley de Protección y Desarrollo de la Marina Mercante 7 Aurelio Fernández-Concheso CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo
10
Aspectos Fundamentales de la Reforma de 1998 ë Registro de naves y accesorios con hasta 100% de capital extranjero ë Registro de naves y accesorios en arrendamiento a casco desnudo o “leasing” 8 Aurelio Fernández-Concheso CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo
11
ë Eliminación I.G.V. - 16,5% ë Eliminación de impuesto a los activos ë Eliminación de restricciones a desincorporación ë Acceso inversión extranjera a rutas y cabotaje 9 Aurelio Fernández-Concheso Aspectos Fundamentales de la Reforma de 1998 CARACAS Oficinas en: Londres, Guildford, Cardiff, Hong Kong, Singapur, Paris, Pireos y asociación en San Petersburgo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.