Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAurora Murillo Luna Modificado hace 9 años
1
Costa Rica Demanda potencial – Aumentar en un 50 % las carreras acreditadas--- 15 carreras más en los próximos 5 años. – Acreditación de servicios institucionales Registro Becas Bibliotecas Recursos Humanos Centro de Evaluación Académica (CEA) Planificación Escuelas facultades Preocupaciones – Inversión económica – Desgaste en los equipos de trabajo dedicados a la autoevaluación, la acreditación y regulación en las carreras acreditadas – Modelos engorrosos con mas de 300 evidencias – El costo/beneficio, evaluación delo impacto/ incentivos Demanda potencial – Aumentar en un 50 % las carreras acreditadas--- 15 carreras más en los próximos 5 años. – Acreditación de servicios institucionales Registro Becas Bibliotecas Recursos Humanos Centro de Evaluación Académica (CEA) Planificación Escuelas facultades Preocupaciones – Inversión económica – Desgaste en los equipos de trabajo dedicados a la autoevaluación, la acreditación y regulación en las carreras acreditadas – Modelos engorrosos con mas de 300 evidencias – El costo/beneficio, evaluación delo impacto/ incentivos
2
Costa Rica Recomendaciones – Evaluación externa y acreditación por conglomerados – Negociación ante las agencias para abreviar y agilizar los modelos de acreditación y reacreditación – La gestión de la calidad – Recolocar nuestro propio modelo de autoevaluación e impulsar la certificación de las carreras por parte del CEA – La articulación de los entes encargados de la autoevaluación y acreditación en nuestras universidades públicas, por medio de CONARE Recomendaciones – Evaluación externa y acreditación por conglomerados – Negociación ante las agencias para abreviar y agilizar los modelos de acreditación y reacreditación – La gestión de la calidad – Recolocar nuestro propio modelo de autoevaluación e impulsar la certificación de las carreras por parte del CEA – La articulación de los entes encargados de la autoevaluación y acreditación en nuestras universidades públicas, por medio de CONARE
3
Costa Rica Acortar los tiempos de decisión La selección de pares conocedores de la educación superior a distancia Contemplar la especificidad de la educación a distancia -- Virtual – Modelo – pares
4
Universidad de Costa Rica Carreras acreditadas 17 En proceso presentadas al SINAES 7 Carreras re-acreditadas 7 Carreras certificadas 18 Carreras en procesos de autoevaluación para el mejoramiento 33 SINAES CEAB ACCAI Carreras acreditadas 17 En proceso presentadas al SINAES 7 Carreras re-acreditadas 7 Carreras certificadas 18 Carreras en procesos de autoevaluación para el mejoramiento 33 SINAES CEAB ACCAI
5
Instituto Tecnológico de Costa rica AgenciaCantidadEstado SINAES 8Acreditados/Reacreditados 4 En proceso final de acreditación 2En proceso de autoevaluación ACAAI1Acreditado CEAB 5Acreditados / Reacreditados 1 En proceso final de acreditación 2En Proceso de autoevaluación ¿?11 Se está en proceso de Autoevaluación 14 acreditadas y 11 en proceso
6
Universidad Estatal a Distancia Carreras acreditadas 11 Carreras reacreditadas 3 Procesos en autoevaluación 4 Carreras acreditadas 11 Carreras reacreditadas 3 Procesos en autoevaluación 4
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.