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 El Decreto 1828 Reglamentario del CREE, fue expedido el 27 de Agosto de 2013 y rige a partir de su publicación, excepto los Artículos 2, 3, 5 y 6, los.

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2  El Decreto 1828 Reglamentario del CREE, fue expedido el 27 de Agosto de 2013 y rige a partir de su publicación, excepto los Artículos 2, 3, 5 y 6, los cuales entran a regir a partir del 1º de Septiembre de 2013.  Deroga expresamente el Decreto 862 de 2013, excepto sus Artículos 2, 3, 4, 5, 6 y 9 los cuales se derogan a partir del 1º de Septiembre de 2013

3  A partir del 1º de Septiembre de 2013 todos los sujetos pasivos de dicho impuesto tendrán la calidad de Auto-retenedores.  Para la retención del CREE se tendrán en cuenta las mismas bases establecidas en las normar vigentes para la retención en la fuente del impuesto sobre la renta.

4  Las tarifas de au-toretención aplicables dependen del código de la actividad económica del responsable y están contenidas en el Artículo 2º del decreto.  Se establecen dos (2) grupos para efectos de presentar las declaraciones de retención en la fuente.

5  Mensual para contribuyentes auto- retenedores cuyos ingresos brutos a 31 de Diciembre de 2012 fueren iguales o superiores a 92.000 UVT ( $2.396.508.000).  Cuatrimestral para contribuyentes auto- retenedores cuyos ingresos brutos a 31 de Diciembre de 2012 fueren inferiores a 92.000 UVT.

6  Para contribuyentes con declaración mensual los vencimientos de las declaraciones del mes de Septiembre de 2013, en adelante, serán los mismos que los establecidos para la retención en la fuente sobre renta.  Para contribuyentes con declaración cuatrimestral, la primera declaración será la del mes de Diciembre de 2013 y los vencimientos inicial el 10 de Enero de 2014.

7 Retención en la Fuente sobre Compras: o Como parte de la política industrial del gobierno, que busca mejorar la competitividad de la industria, se disminuyó la tarifa general de Compras del 3.5% al 2.5%. Esta será aplicable a partir del 1º de Septiembre de 2013. o Lo anterior, dijo el gobierno, le representará al sector empresarial un ahorro de $800 mil millones en menores retenciones, que significa un mayor flujo de caja para las empresas.


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