Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DECISIÓN DE FABRICAR O COMPRAR
2
DECISIÓN DE FABRICAR O COMPRAR
Se refiere a la opción que tiene la organización de fabricar un producto o de comprar un producto de un proveedor , para así poder revenderlo Para tomar estas decisiones se puede usar el punto de equilibrio y el análisis costo beneficio Esta decisión envuelve factores tanto, cualitativos como cuantitativos El método mas adecuado para tomar este tipo de decisiones es el análisis costo beneficio.
3
Cuando realizamos el análisis costo beneficio, intervienen las siguientes 4 variables:
Volumen de ventas o cantidades esperadas Costos fijos : CF asociados con hacer un producto, ej herramientas, equipos , maquinarias Costos variables promedios : CVP de hacer un producto ej salarios y costos de materiales Precio por unidad
4
Para decidir si se fabrica o se compra, una firma necesita trabajar con:
Costo de comprar: CDC : P x Q Costo de fabricar: CDF: CF +( CVP x Q )
5
Ejemplo: Supongamos: 1, 000 asientos. Precio del proveedor: 20
Los costos de producir cada asiento son de 13 dólares y los costos fijos de 5000 dólares CDC: 20 x = 20000 CDF: ( 1000 x 13) = 18000
6
Si se puede caso pagina 714
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.