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S UPERINTENDENCIA DE S EGUROS Y R EASEGUROS DE P ANAMÁ E XPERIENCIAS DE DETERMINADOS PAÍSES CON RESPECTO AL MONITOREO DE LA INDUSTRIA DE SEGUROS.

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Presentación del tema: "S UPERINTENDENCIA DE S EGUROS Y R EASEGUROS DE P ANAMÁ E XPERIENCIAS DE DETERMINADOS PAÍSES CON RESPECTO AL MONITOREO DE LA INDUSTRIA DE SEGUROS."— Transcripción de la presentación:

1 S UPERINTENDENCIA DE S EGUROS Y R EASEGUROS DE P ANAMÁ E XPERIENCIAS DE DETERMINADOS PAÍSES CON RESPECTO AL MONITOREO DE LA INDUSTRIA DE SEGUROS

2 E STADÍSTICAS Se recopilan desde el año 2000 Dos sistemas o INUSE (Sistema de INforme Único de SEguros) o Reportes directos de aseguradoras periódicamente Se publican periódicamente en el sitio web de la Superintendencia de Seguros

3 E STADÍSTICAS Financieras  Boletín Estadístico Mercado  Comparativo de Primas Suscritas, Siniestros Incurridos y Pólizas  Ranking de Aseguradoras por Primas Suscritas Técnicas  Margen de Solvencia  Resultados Técnicos  Inversiones de las Compañías de Seguros  Acumulado de Primas Suscritas y Siniestros Incurridos  Morosidad

4 N UESTRAS D IRECTRICES Información Relevante Armonía en la presentación de la información Unificación de formatos Tolerancia cero con los errores Verificar cualquier información con los departamentos correspondientes Innovar y revisar las tendencias en cuanto a publicaciones

5 INUSE 6203 cuentas Rápido acceso a base de datos Estados Financieros (Flujo de efectivo, Balance de Situación, Estado de Utilidades y Pérdidas)

6 INUSE Actualización en curso  Conexión a través de VPN con aseguradoras  Comunicación con las aseguradoras mucho más versátil y en menor tiempo  Agilizará el tiempo de publicación de estadísticas  Se minimizan los errores  Más adaptabilidad

7 R EGULACIÓN Ley 12 de 3 de Abril de 2012 Publicar periódicamente estadísticas amplias sobre el desenvolvimiento de las operaciones de las personas supervisadas. Artículo 229. Informaciones estadísticas. Para efecto de supervisión y control, las aseguradoras mantendrán prácticas de presentación que reflejen apropiadamente la solvencia de la aseguradora y los resultados en cada ramo de seguros, separadamente. Igualmente, llevarán las informaciones estadísticas que señale la Superintendencia y la remitirán a esta dentro de los primeros quince días de cada mes. La Superintendencia señalará, por medio de resoluciones, los límites y lineamientos necesarios para cumplir con las disposiciones de este artículo.

8 L OGROS Más difusión en los medios Confiabilidad Mejor tiempo de respuesta

9 P ROYECTOS Elaborar proyecciones de primas y siniestros Agregar otros estudios de interés para los consumidores Realización de infografías Controles más estrictos en cuanto a la entrega de información por parte de las aseguradoras Remodelación de publicaciones Reuniones periódicas con las aseguradoras para intercambio de ideas Método para agilizar las respuestas a las consultas hechas por los consumidores


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