La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bianca Dίaz Martίnez Educ 3013 Estrategias de Enseñanza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bianca Dίaz Martίnez Educ 3013 Estrategias de Enseñanza."— Transcripción de la presentación:

1 Bianca Dίaz Martίnez Educ 3013 Estrategias de Enseñanza

2 Antiguamente se llamaba así a cualquier composición literaria, ya que poema viene del verbo griego poesin, que significa hacer. El poema es así, cualquier lectura literaria, por lo cual se hablaba de poesía épica o narrativa, lίrica o destinada al canto (del arpa manual de cinco cuerdas conocida como "lira") y poesía dramática o teatro. Y por literario hay que entender el lenguaje sometido a un tratamiento de estilización para intensificar su belleza que lo convierte en objeto de arte.

3 Introducido en los años 1950s, el término "poema concreto" ahora incluye a menudo que históricamente fue llamada el "poema del patrón" o (en la terminología de Kenneth Koch) un "poema de la forma." En un poema del patrón o de la forma, la forma del poema en la página simboliza el contenido del poema.

4 En los años 1950s los poetas en Suiza y Suecia y el Brasil comenzaron, independientemente, a desarrollar "poesía concreta" (en parte como adaptación de la "pintura concreta", de una escuela europea de menor importancia de los años 1940s). En tales poemas, el arreglo de palabras y las frases en la página indicaron el significado del poema.

5 El poema concreto se expresa mediante un “dibujo” del concepto utilizando la palabra que se interesa proyectar. Este dibujo debe presentar los atributos o características del concepto. Puede ir acompañado de una breve explicación.

6 En un poema concreto, la forma sigue la función. La forma visual del poema revela su contenido y es integral a ella.

7 Lo primero que hay que recordar a la hora de leer o escribir un poema concreto es la relación estrecha entre forma y función. Normalmente existe una separación natural del lenguaje entre el signo gráfico y el significado “profundo” del texto. El concretismo propone la unión de ambos polos lingüísticos.

8 En este sentido, lo concreto es lo opuesto a lo abstracto; pues si la abstracción extrae el objeto de sus medios, lo concreto es aquello que existe indivisible de las cualidades que lo definen. Los recursos que ocupan los escritores concretos son, entre otros: Alteración de la palabra; repetición; formas geométricas; cantidad mínima de palabras; estructura emblemática y caligrama tica.

9 http://www.poeticsolutions.com/ concrete2.html http://www.poeticsolutions.com/ pips5.html

10 El poema concreto es una forma dinamica de expresar algun material amplio en algo sencillo y entendible. Se puede expresar libremente lo que el autor siente. Desventaja Una desventaja serίa quizá el que no todos los estudiantes se expresen de igual manera, creando de una forma dinámica y sencilla lo que quiere expresar.

11 Sho es, Shoes everybody loves s hoes. Red ones, gre een ones and purple ones too! Heels, flat s, even ten nis shoes are what i love to shop for....I can handle ab out one hundr ed pairs mor e! Wea r the m with blue jeans, lea ther, e ve n with a Swea ter! I f you Know me as well as you think you do y ou’ll know just how much I love Sho es. Shoes are what I live for. All I wa nt f or Christmas is more shoes. Hey Mom that’s Good news! Please or please get me more shoe s. N ow you know I how much I love shoes, yo get the clue. Morghan Barnes

12 OTHER CONCRETE POEM EXAMPLES

13 Haiku Diamante Bio-Poem Épico Verso Libre Entre otros


Descargar ppt "Bianca Dίaz Martίnez Educ 3013 Estrategias de Enseñanza."

Presentaciones similares


Anuncios Google