La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hermanas Agazzi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hermanas Agazzi."— Transcripción de la presentación:

1 Hermanas Agazzi

2 Índice Biografía y contexto Obras destacadas Método Agazziano
Principios metodológicos y Escuela que crearon Fotos

3 Biografía y contexto Contexto político  Italia dividida
Contexto socio-económico  norte: industrializado; burguesía Sur: agrario; campesinado y aristocracia anticuada Rosa Agazzi ; educación básica Carolina Agazzi ; educación parvularia 1891_ congreso para educadores parvulario 1892_ dirigen jardín de infancia 1898_ método de enseñanza “Ordinamiento Pedagógico del Giardini d´Infanza secondo il sistema di Froebel”; Congreso Pedagógico Nacional (Turín) Comenzaron en Italia la reforma de la educación infantil Índice

4 Obras destacadas Lingua Parlata, Brescia ( El lenguaje hablado, 1898)
L´arte della poccole mani ( El arte de las manitas, 1923) Guida per le educatrici dell’infanzia (Guía para educadoras de la infancia, 1932) L´abbicci del canto educativo, Milán, Voce delle maestre di asilo, 1909, y un volumen, Brescia, Societá editrice "LA Scuola", 1936. Bimbi cantante, 2° edición, Brescia, Imprenta Geroldi, 1921. Come intendo el museo didattico, Brescia, Ti´pografía Queriniana, 2° edición, 1928. I metodi italiani, gli asili e il metodo agazzi e Pascuali, en educazzione nacionale, diciembre, 1926. IL método Agazzi-Pascuali. Programma di educazione infantile. En colaboración con M. Boldini. Índice

5 Método Agazziano Índice Método económico: utensilios de uso diario
Nació de la crítica del método de Froebel, toma elementos de él. no fomentado por falta de información Parece contrapuesto al método de Montessori, pero lo complementa más. - Características del niño: se caracteriza por la libertad, espontaneidad, creatividad y por la presencia de la actividad lúdica. Acoge a niños de diferentes clases sociales. - Características de la infancia: globalización (cubrir todos los aspectos del niño ). aspectos afectivos (los niños sintieran la escuela como su hogar) - Características de la escuela: Es una escuela sin estructuras donde se perseguía la felicidad del niño. La tarea del maestro sería la de guiar al niño en el aprendizaje lógico-matemático y lingüístico. - Características del aula: La distribución circular para facilitar la comunicación y el aprendizaje. - Características de la personalidad: Los aspectos de personalidad más cuidados son el físico, intelecto y ético-social. Índice

6 Escuela que crearon: la casa de los niños de Mompiano
Principios metodológicos - Conocimiento a través de la observación - Carácter Globalizador - Valor de la alegría (juego) - Valor del orden (material, estético, espiritual, moral, social y armónico) ELEMENTOS El museo didáctico: rincón, estante, baúl,… con toda clase de objetos Las contraseñas: símbolos, gestos,…que ayudan a mantener el orden, la limpieza,… Escuela que crearon: la casa de los niños de Mompiano Preocupación del lenguaje hablado Importancia del orden: utilizaban contraseñas Actividades de aprendizaje a partir del material, trabajando sus cualidades Disposición circular de la clase. Una canción para cada actividad. Índice

7 fotos Carolina Agazzi Rosa Agazzi

8 Para las Agazzi, los niños y niñas deben ser libres y realizar las
cosas en la forma que les apetezca. Además el juego es una actividad primordial tanto en casa como en la escuela

9 Los materiales que utilizan son
simples y recogidos del mundo del niño. estos se recogen en el Museo Didáctico

10 adquirían conocimientos
En el huerto, los niños y las niñas adquirían conocimientos de la naturaleza Índice


Descargar ppt "Hermanas Agazzi."

Presentaciones similares


Anuncios Google