La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de clase Fecha: Asignatura: TEORIA DEL CONOCIMIENTO Nombre del profesor: Luís Ignacio Valderrama Gutiérrez Tema: Ley de Ohm Tiempo estimado: T-P horas:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de clase Fecha: Asignatura: TEORIA DEL CONOCIMIENTO Nombre del profesor: Luís Ignacio Valderrama Gutiérrez Tema: Ley de Ohm Tiempo estimado: T-P horas:"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de clase Fecha: Asignatura: TEORIA DEL CONOCIMIENTO Nombre del profesor: Luís Ignacio Valderrama Gutiérrez Tema: Ley de Ohm Tiempo estimado: T-P horas: 1 Hora: 10-11 lugar: salón 111. Hora: 10-11 lugar: salón 111.

2

3 Logro: El estudiante estará en la capacidad de interpretar los conceptos y distintas ecuaciones de la ley de ohm. Para aplicarlos en la plática. Logro: El estudiante estará en la capacidad de interpretar los conceptos y distintas ecuaciones de la ley de ohm. Para aplicarlos en la plática.

4 Indicadores de logro: Indicadores de logro: - Domina los conceptos básicos de la ley de ohm. - Domina los conceptos básicos de la ley de ohm. - El estudiante estará en la capacidad de desarrollarlas distintas ecuaciones de la ley de ohm. - El estudiante estará en la capacidad de desarrollarlas distintas ecuaciones de la ley de ohm. - Verifica la ley de Ohm por medio de medidas de voltaje V, corriente I, y resistencia R, para un conductor lineal u ohmico. - Verifica la ley de Ohm por medio de medidas de voltaje V, corriente I, y resistencia R, para un conductor lineal u ohmico. - realiza practicas sobre la ley de ohm. - realiza practicas sobre la ley de ohm.

5 Objetivo: Objetivo: - conocer, verificar y aplicar los conceptos de la ley de ohm.

6 Competencias: Competencias: Competencia interpretativa: Competencia interpretativa: El estudiante identificara y reconocerá las variables de voltaje, corriente y resistencia de la ley de ohm. El estudiante identificara y reconocerá las variables de voltaje, corriente y resistencia de la ley de ohm. Competencia argumentativa: Competencia argumentativa: El estudiante estará en la capacidad de diferenciar cada una de las ecuaciones de la ley de ohm El estudiante estará en la capacidad de diferenciar cada una de las ecuaciones de la ley de ohm Competencia prepositiva: Competencia prepositiva: El estudiante estará en la capacidad de plantear nuevos métodos y estrategias para el desarrollo de la ley de ohm. El estudiante estará en la capacidad de plantear nuevos métodos y estrategias para el desarrollo de la ley de ohm.

7 Desarrollo del tema: Desarrollo del tema: 1. Historia: 1. Historia: El científico Georg Simon Ohm, mientras experimentaba con materiales conductores, como resultado de su investigación, llegó a determinar que la relación entre voltaje y corriente era constante y nombró a esta constante resistencia. El científico Georg Simon Ohm, mientras experimentaba con materiales conductores, como resultado de su investigación, llegó a determinar que la relación entre voltaje y corriente era constante y nombró a esta constante resistencia.Georg Simon Ohmconductores voltajecorrienteconstanteresistenciaGeorg Simon Ohmconductores voltajecorrienteconstanteresistencia

8 ¿Que es tensión o diferencia de potencial? ¿Que es tensión o diferencia de potencial? Es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. Es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado.magnitud físicaelectrones conductorcircuito cerradomagnitud físicaelectrones conductorcircuito cerrado

9 ¿Que es corriente eléctrica? ¿Que es corriente eléctrica? Es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente. Es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente.carga eléctrica conductor eléctrico diferencia de potencialcarga eléctrica conductor eléctrico diferencia de potencial

10 ¿Que es resistencia eléctrica? ¿Que es resistencia eléctrica? Es la oposición que encuentra la corriente eléctrica para circular a través de dicha sustancia. Su valor viene dado en ohmios, se designa con la letra griega omega mayúscula (Ω), y se mide con el Óhmetro. Es la oposición que encuentra la corriente eléctrica para circular a través de dicha sustancia. Su valor viene dado en ohmios, se designa con la letra griega omega mayúscula (Ω), y se mide con el Óhmetro. corriente eléctricaohmiosomegaÓhmetro corriente eléctricaohmiosomegaÓhmetro

11 La ley de Ohm, define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación: La ley de Ohm, define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación:

12 Sin embargo, la relación Sin embargo, la relación

13 La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo, según expresa la fórmula siguiente: La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un dispositivo es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo, según expresa la fórmula siguiente:intensidadcorriente eléctricadiferencia de potencial resistenciaintensidadcorriente eléctricadiferencia de potencial resistencia

14 En donde, empleando unidades del Sistema internacional: I = Intensidad en amperios (A) V = Diferencia de potencial en voltios (V) R = Resistencia en ohmios (Ω).Sistema internacionalamperiosvoltiosohmios

15 El Circuito muestra la Ley de Ohm:

16

17

18

19

20

21 Metodología: Metodología: presentación de los conceptos, diagramas y las formulas de la ley de ohm. presentación de los conceptos, diagramas y las formulas de la ley de ohm. Realización de ejemplos. Realización de ejemplos. Práctica en el laboratorio. Práctica en el laboratorio.

22 Estrategias: motivar a los estudiantes mediante el desarrollo del tema. Estrategias: motivar a los estudiantes mediante el desarrollo del tema. Recursos Recursos Recursos humanos: estudiantes y docente. Recursos humanos: estudiantes y docente. Recursos materiales: guía de laboratorio, aula, tablero, etc. Recursos materiales: guía de laboratorio, aula, tablero, etc.

23 Evaluación: Evaluación: El estudiante estará en capacidad de definir los conceptos de la ley de ohm, y aplicar los formulas de la misma. (Respuesta múltiple). El estudiante estará en capacidad de definir los conceptos de la ley de ohm, y aplicar los formulas de la misma. (Respuesta múltiple).


Descargar ppt "Plan de clase Fecha: Asignatura: TEORIA DEL CONOCIMIENTO Nombre del profesor: Luís Ignacio Valderrama Gutiérrez Tema: Ley de Ohm Tiempo estimado: T-P horas:"

Presentaciones similares


Anuncios Google