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Costa Rica: Comportamiento de las e xportaciones Enero - Agosto 2005.

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Presentación del tema: "Costa Rica: Comportamiento de las e xportaciones Enero - Agosto 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Costa Rica: Comportamiento de las e xportaciones Enero - Agosto 2005

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3 Fuente: PROCOMER

4 8,9% Variación entre enero agosto de 2004 y enero agosto de 2005 Fuente: PROCOMER

5 Las exportaciones sin Zona Franca aumentaron 10% entre enero-agosto 2004 y enero-agosto 2005 Fuente: PROCOMER

6 Principales productos de exportación Enero - agosto 2005 Producto ParticipaciónVariación enero- agosto04/05 Componentes eléctricos para microprocesadores18,96%+20% Textiles7.73%-2,3% Banano6,76%-15,6% Equipos infusión y transfusión de sueros5.82%-11,8% Piña4, 68%+34,8% Café oro4,43%+19,9% Otras preparaciones alimenticias2,18%+7,3% Medicamentos1,66%-2,1% Melón1.63%+6,7% Fuente: PROCOMER

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8 Principales mercados de exportación Enero - agosto 2005 Producto Participación Variación Enero agosto 04/05 Estados Unidos41,57%+1.5% Holanda6,10%+22% Hong Kong5,64%+202,4% Guatemala4,15%+3,6% Nicaragua3,69%+18,1% China3,56%+146,9% Honduras3,25%+17,1% Alemania3,07%-15,7% Panamá2,92%+6,8% El Salvador2,92%+0,7% Fuente: PROCOMER

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12 Producto fresco Yuca: 46,5% 2004: US$20,09 millones 2005: US$29,42 millones Principales mercados: Estados Unidos, Holanda y Puerto Rico. Ñame: 27,8% 2004: US$5,98 millones 2005: US$7,64 millones Mercados: Estados Unidos, Puerto Rico, Martinica y Guadalupe

13 Fuente: PROCOMER Piña: 34,8% 2004: US$159,08 millones 2005: US$214,50 millones Principales mercados: Estados Unidos, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Producto fresco

14 Fuente: PROCOMER Pescado fresco: 33,0% 2004: US$21,44 millones 2005: US$28,52 millones Mercados: Estados Unidos, México y España Pecuario y pesca

15 Fuente: PROCOMER Industria alimentaria Aceite de Soya: 53,6% 2004: US$1,84 millones 2005: US$2,83 millones Mercados: El Salvador, Nicaragua y Panamá

16 Fuente: PROCOMER Llantas: 41,0% 2004: US$42,52 millones 2005: US$64,19 millones Mercados: Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Venezuela, El Salvador, Nicaragua Manufactura Hojas de aluminio: 39,0% 2004: US$16,86 millones 2005: US$23,43 millones Mercados: México, Estados Unidos, Venezuela y Chile

17 Rusia Fuente: PROCOMER  Crecimiento : 313,33%  Los productos con mayor incremento son: azúcar, banano, follajes y plantas ornamentales.

18 Taiwán  Crecimiento : 178,73%  Los productos con mayor incremento son: componentes electrónicos y chatarra. Fuente: PROCOMER

19 Israel Fuente: PROCOMER  Crecimiento : 160,0%  Los productos con mayor incremento son: circuitos integrados, partes para aparatos de radio, TV y similares; partes para circuitos modulares y amplificadores de media o alta frecuencia.

20 China Fuente: PROCOMER  Crecimiento : 147,0 %  Los productos con mayor incremento son: circuitos integrados y microestructuras electrónicas, equipos de amplificación del sonido, artículos de plástico para envasado, otras partes para circuitos modulares y partes para emisores y receptores de TV, radio, etc..

21 Hong Kong  Crecimiento : 200,4%  Los productos con mayor incremento son: circuitos integrados y microestructuras electrónicas, partes para circuitos modulares y partes para emisores y receptores de TV y radio. Fuente: PROCOMER

22 República Dominicana  Crecimiento : 40,90 %  Productos con mayor crecimiento fueron: pañales para bebé, muebles y sus partes, cocinas y hornos no eléctricos, artículos para el envasado de plástico, medicamentos Fuente: PROCOMER

23 Muchas gracias


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