Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Concepción Lucero Ferreyra Modificado hace 10 años
1
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano de Aparicio
2
GESTIONAR LA DIFERENCIACIÓN » Coordinar un sistema » Optimizar los procesos » Identificar y participar a los usuarios » Desarrollar al personal » Seleccionar un modelo de gestión
3
« COORDINAR UN SISTEMA SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD: conjunto integrado por personas, recursos y procedimientos que interactúan en forma “sistemáticamente organizada “ cuyo objetivo es implementar la Gestión de la Calidad PRODUCTOS SERVICIOS DESTINOS USUARIOSPROCESOS
4
EL SISTEMA DE GESTION VISIÓN OBJETIVOS
5
VISION Es una imagen idealizada del futuro deseable de la organización generada en forma consensuada por quienes la componen. La Visión plantea un desafío significativo y traza la orientación básica para enfrentar al mismo
6
OBJETIVOS DE LA CALIDAD TURISTICA EFICIENCIA ECONOMICA ACCESIBILIDAD SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EQUIDAD SOCIAL
7
« OPTIMIZAR LOS PROCESOS Ej: ADMINISTRACION RRHH PROMOCION DESARROLLO
8
« OPTIMIZAR LOS PROCESOS Ej: ADMINISTRACION GESTION COMERCIAL ALIMENTACION ALOJAMIENTO
9
« IDENTIFICAR Y PARTICIPAR A LOS USUARIOS INTERNOS Personal EXTERNOS Sector oficial Sector privado Turistas Comunidad
10
« DESARROLLAR AL PERSONAL SELECCION CAPACITACION DESARROLLO ESTIMULO
11
GENERAR INDICADORES DE LA GESTION SISTEMA PROCESOS PRODUCTOS USUARIOS PERSONAL
12
« LOS MODELOS DE GESTION DEL SISTEMA DE LA CALIDAD
13
6. ASEGURAMIENTO Y MEJORA DE LA CALIDAD 7. IMPACTO EN EL ENTORNO ENTORNO FISICO Y SOCIAL 5. PLANIFICACION 4. INFORMACION Y ANALISIS 3. DESARROLLO DEL PERSONAL 2. ENFOQUE EN EL CLIENTE LIDERAZGO 1. LIDERAZGO 8.RESULTADOS BASES DEL PREMIO NACIONAL A BASES DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD LA CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO EN EL SECTOR PÚBLICO
14
6. GESTION DE RECURSOS 5. GESTION DE PERSONAS 4. GESTION DE PROCESOS 3. ENFOQUE EN CLIENTES Y MERCADOS 2. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO ESTRATEGICO LIDERAZGO 1. LIDERAZGO 7.RESULTADOS BASES DEL PREMIO NACIONAL A BASES DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD LA CALIDAD EN EL SECTOR PRIVADO EN EL SECTOR PRIVADO
15
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN MEDICION, ANALISIS Y MEJORA GESTION DE LOS RECURSOS C L I E N T E REQUISITOSREQUISITOS CLIENTECLIENTE SATISFACCIONSATISFACCION REALIZACION DEL PRODUCTO ELEMENTOS DE ENTRADA ELEMENTOS DE SALIDA MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD NORMAS ISO 9001 – 2008 PRODUCTO
16
ORG.PUBLICOS ORG.PRIVADOS SECTOR PRIVADO CALIDAD EN TURISMO Desarrollar procesos participativos de mejora continua que generen valor e innovación a través del conocimiento
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.