La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISF5501 Ingeniería de Software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISF5501 Ingeniería de Software"— Transcripción de la presentación:

1 ISF5501 Ingeniería de Software
CMMI ISF5501 Ingeniería de Software Semana 4/1

2 Aprendizajes Esperados: Reconoce y determina en distintos escenarios niveles de madurez CMMI.
Contenidos: Contrasta las diferencias entre los principales enfoque para el Análisis y Diseño de software.

3 Temario Semana 4-1 CMMI Síntesis

4 CMMI Producto Introducción: Idea / Necesidad Investigación Diseño
Inversiones Etc…

5 CMMI Introducción: Elementos que contribuyen a la construcción del Producto: El Proceso La Tecnología (soportan el Proceso) Las Personas (comprenden y aplican el Proceso) Estos elementos determinan: Costes Plazos Calidad

6 CMMI Introducción: Empresa Inmadura: Empresa Madura: Apaga fuegos
Procesos definidos Tiene pocos recursos propios Responsabilidades definidas Tiene éxitos gracias a los “héroes” El Conocimiento está en la Organización Hay altibajos en la productividad Resultados predecibles Planificaciones poco realistas Entrega con la calidad esperada Mucho esfuerzo al mantenimiento Cumple plazos de entrega Plazos de entrega impredecibles Incrementa la Productividad Empleados descontentos Satisface a los clientes Empleados a gusto

7 CMMI Introducción: ¿Cómo pasar de una empresa Inmadura a una Madura?
Definir procesos de producción de SW que permita: Desarrollar un producto en menor tiempo y con mejor calidad Desarrollar un producto de la mejor manera, incluyendo procesos, métodos, técnicas y herramientas adecuadas. Seguir un Modelo: 6 SIGMA: mejoras y medidas para reducir defectos ISO 9000/9001: gestión de la calidad CMMI

8 CMMI Modelo CMMI: Capability Madurity Model Integration: Es el modelo de integración de madurez de una organización en base al conjunto de procesos agrupados en áreas de procesos. Nos indica QUÉ hay que hacer y no Cómo hay que hacerlo… modelo para implantar procesos de SW que recogen las mejores prácticas. Incluye: Buenas prácticas reconocidas Referencias para fijar objetivos Referencias para fijar prioridades

9 CMMI Modelo CMMI: Funcionalidad: Eliminar inconsistencias
Reducir duplicaciones Incrementar la claridad y comprensión Proporcionar terminología común Proporcionar estilos consistentes Establecer reglas de construcción uniformes Mantener componentes comunes

10 CMMI Modelo CMMI: CMMI maneja los siguientes conceptos: Procesos
Áreas de procesos Capacidad Madurez Organización Modelo

11 CMMI Modelo CMMI: Proceso:
Es un método y/o conjunto de prácticas desarrolladas para obtener un resultado y producir “algo”. Incluye: Técnicas Herramientas Materiales Personas Para hacer SW hay que definir prácticas, técnicas, materiales, herramientas y las habilidades de las personas que lo van a desarrollar.

12 CMMI Modelo CMMI: Áreas de Procesos:
Conjunto de actividades agrupadas para facilitar el camino de la mejora. Establecen la capacidad de proceso de la organización. Cada área pertenece a un nivel de madurez en una representación del tipo escalonada bajo el concepto de calidad.

13 CMMI Modelo CMMI: Capacidad:
Cualidad que permite un buen desarrollo y resultado de una actividad. Se aplica a áreas de procesos: mientras mayor sea la capacidad del proceso, más predecible es el resultado del mismo. Madurez: Alcance de la Plenitud organizacional. Es una etapa en el camino de la evolución de los procesos que una organización emprende con la finalidad de convertirse en una organización madura.

14 CMMI Modelo CMMI: Organización: Estructura organizativa: Empresa
Centro de Trabajo Unidad de Negocio Proyecto Modelo: Esquema teórico de una realidad compleja que se elabora para facilitar su comprensión y el estudio de su comportamiento.

15 Temario Semana 4-1 CMMI Síntesis

16 Síntesis El Modelo CMMI apunta principalmente a la calidad de los procesos productivos de la organización. Como es un modelo de procesos, trata de consolidar aquellas prácticas óptimas al momento de desarrollar. Se basa en la madurez de la organización, por lo que su premisa apunta al “cómo” y en ningún caso al “qué”.


Descargar ppt "ISF5501 Ingeniería de Software"

Presentaciones similares


Anuncios Google