La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO."— Transcripción de la presentación:

1 BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: MTRA. KAREN BERENICE LOPEZ SANCHEZ FOTO CEREMONIA DE INAGURACION DEL PROYECTO

2  1. HAY UN SALON EN OBRA NEGRA Y NO LO PODEMOS USAR.  2. NO TENEMOS SALON PARA TRABAJAR LAS ARTES.  3. LOS NIÑOS PERMANECEN MUCHO TIEMPO EN LA CALLE O FRENTE AL TELEVISOR A FALTA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS.  4. EN LOS ALREDEDORES DE MI ESCUELA HAY MUCHA DELINCUENCIA.  5. SE CARECE DE MATERIALES PARA TRABAJAR ARTES PLASTICAS.  6. LOS PADRES DE FAMILIA CONSIDERAN EL JARDIN DE NIÑOS COMO UN ESPACIO PARA ENTRETENERLOS Y CUIDARLOS MIENTRAS ELLOS TRABAJAN.  7. LAS HABILIDADES ARTISTICAS SE HAN OLVIDADO DEBIDO A LA FALTA DE ESPACIOS ADECUADOS EN LA INSTITUCION.  8. LOS ALUMNOS MUESTRAN TIMIDEZ EN LAS PARTICIPACIONES ANTE SUS COMPAÑEROS O UN PUBLICO EN GENERAL.  9. EXISTE FALTA DE CONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS DOCENTES QUE LES PERMITAN TRABAJAR LAS ARTES EN EL NIVEL PREESCOLAR. DURANTE ESTE PERIODO LOS ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DETECTARON 9 PROBLEMATICAS, LAS CUALES FUERON ANALIZADAS Y AL SELECCIONAR LA QUE SE MANEJARIA EN EL PROYECTO SE LOGRO INTEGRAR A MAS DE UNA.

3 LOS ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA CREAN ESTRATEGIAS DE SOLUCION LAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS FUERON: LOS ALUMNOS:  CREARAN CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACION E INVITACION A LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA QUE SE INVOLUCREN Y PARTICIPEN EN EL PROYECTO.  PARTICIPARAN EN TALLERES DE ARTE Y APORTARAN SUS EXPERIENCIAS. LOS DOCENTES:  SE ACTUALIZARAN EN EL AREA DE LAS ARTES Y SE IMPLEMENTARAN COMO TALLERES DENTRO DE LA INSTITUCION PARA ACERCAR A LOS NIÑOS A OTRAS EXPERIENCIAS.  ORIENTARAN Y APOYARAN A LOS PADRES DE FAMILIA EN SU COMPROMISO CON EL PROYECTO. LOS PADRES:  BUSCARAN DONACION DE RECURSOS PARA CULMINAR EL AULA DE ARTES.  MOTIVARAN A LOS ALUMNOS A ELEGIR EL AREA QUE MAS LES AGRADE

4 FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS AGOSTO  DETECCION DE PROBLEMATICAS DE LA INSTITUCION.  ELECCION DE PROBLEMATICA ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE REGISTROS DE OBSERVACION, FOTOS, DIBUJOS DE LOS ALUMNOS SEPTIEMBRE  CREACION DEL PROYECTO E INSCRIPCION A DISEÑA EL CAMBIO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE OPINIONES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, FOTOGRAFIAS, REGISTROS, COMPUTADORA, FUNDAMENTACION TEORICA, ETC. OCTUBRE  PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO  REDACCION DE OFICIO PARA SOLICITUD DE PLANOS, PERMISOS Y MATERIALES DE CONSTRUCCION.  CAPACITACION DE LOS DOCENTES EN LAS ARTES PARA NIVEL PREESCOLAR  CREACION DE PLANILLAS Y REALIZACION DE CAMPAÑAS DE INVITACION Y MOTIVACION CON LOS ALUMNOS Y LA COMUNIDAD ESCOLAR  TRABAJO DE TALLER DE MUSICA (ELABORACION DE INSTRUMENTOS CON MATERIAL DE REHUSO)  CREACION DE CORO INSTITUCIONAL ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES ASI COMO EMPRESAS PRIVADAS OFICIOS, MATERIAL RECICLABE, GRABADORA, MUSICA, PANCARTAS, ELEMENTOS PARA REALIZAR UN PROCESO DE ELECCIONES, INSTRUMENTOS MUSICALES. NOVIEMBRE  TALLER DE ESCULTURA ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES ASI COMO EMPRESAS PRIVADAS DIVERSOS MATERIALES DE MODELAJE DICIEMBRE  TALLER DE ARTES PLASTICAS  EXPOSICION Y PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS REALIZADOS EN LOS TALLERES  RECOLECCION DE EVIDENCIAS Y ANALISIS DE LOS LOGROS OBTENIDOS  CLAUSURA DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES ASI COMO EMPRESAS PRIVADAS PROYECTO, PRODUCTOS REALIZADOS EN TALLERES, RESPUESTAS DE OFICIOS EMITIDOS, EVIDENCIAS Y FOTOGRAFIAS ENERO  COMPARTIR LOS LOGROS Y DIFICULTADES  RECONOCER EL ESFUERZO  CREAR E IMPLEMENTAR NUEVOS PROYECTOS PARA SUPERER LAS DIFICULTADES  REALIZAR PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS PARA SUBIR EL PROYECTO ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTE Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES ASI COMO EMPRESAS PRIVADAS RESULTADOS OBTENIDOS PLAN DE TRABAJO

5 FOTO DE CAMPAÑA DE PROMOCION E INVITACION A PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO FOTO DE FIRMAS DE PADRES Y ALUMNOS QUE SE COMPROMEWTEN A PARTICIPAR EN EL PROYECTO

6 RESULTADOS  LOS ALUMNOS ELEGIERON EL ARTES QUE MAS LES AGRADO  LOS TALLERES FUERON UN ÉXITO Y NOS ACERCO A MUSEOS Y OTRAS POSIBILIDADES DE INTERACCION  EL CORO DE LA ESCUELA SE MANTENDRA PERMANENTE AL IGUAL QUE LOS TALLERES  LOS PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DOCENTES SE MANTIENEN MOTIVADOS Y PARTICIPATIVOS  SE LOGRARON DONACIONES DE MATERIAL PARA EL Y TRABAJO EN LOS TALLERES ASI COMO INSTRUMENTOS MUSICALES  EL AULA NO SE LOGRO TERMINAR DEBIDO A QUE LOS CIMIENTOS NO SON ADECUADOS PERO SE CONTINUA TRABAJANDO PARA SUPERAR ESTA DIFICULTAD  SE IMPLEMENTARON ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LOS TALLERES EN OTROS ESPACIOS  SE ALEJO A LOS NIÑOS DE LA TELEVISION Y SE LOGRO LA CONVIVENCIA FAMILIAR

7 TALLER DE ESCULTURA TALLER DE MUSICA FOTOS TALLER DE PINTURA


Descargar ppt "BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google