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Publicada porClaudia Naranjo Contreras Modificado hace 10 años
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1 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. Nota de Seguridad La plataforma P-36 de Petrobras, una de los mas grandes semi-sumergibles del mundo, sufrió una explosión el 15- Mar-01, que le produjo la muerte a 11 trabajadores y envió la plataforma al fondo del mar. El seguro pago USD $ 496Millones por la perdida de la P-36 La perdida de producción fue de: 83,000 BOPD y 45.9 MMCF de gas por día Entre las causas del accidente aparece: Deficiencias en los procedimientos de trabajo y la capacitación del personal
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2 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. Áreas de Mejora Identificadas Usar nuevas tecnologías Invertir en entrenamiento técnico para mejorar el nivel de conocimiento y habilidades de los trabajadores Garantizar que la documentación esta al día y es disponible a todos los que la necesitan Sistematizar el proceso para la gerencia del cambio Definir claramente los roles y las responsabilidades Reducir las actividades burocráticas de los supervisores y enfocarlos en actividades operacionales Establecer prioridades para las actividades de mantenimiento
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3 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO VISTOS CON EL LENTE DE KM IAPG - 2° Congreso Argentino de Perforación, Reparación, Terminación y Servicio de Pozos Guillermo Velasquez Guillermo.Velasquez@Halliburton.com Houston, Texas Tel: +1.281.787.3120 Buenos Aires, 22-24 Oct. 2007
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4 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. Donde aprende la gente? De acuerdo con una encuesta hecha por la oficina de estadísticas de trabajo de los Estados Unidos, el entrenamiento informal que un individuo recibe en su trabajo representa mas del 70% de todo su entrenamiento. Que sistema puede acomodarse a esta necesidad de una manera efectiva? Knowledge Management (KM) E-Learning – aprendizaje en demanda Comunidades de practica
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5 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. Capacitación en Halliburton Aumento del 121% en el numero de horas de capacitación por persona por año en los últimos 5 anos Aumento del 492% en eLearning y de 83% en capacitación convencional en los últimos 5 años Hemos tenido un incremento neto de 12,500 empleados del año 2005 al 2007; equivalente a un aumento del 32% El promedio de edad de los trabajadores técnicos es de 38 años, comparado con 45 años el promedio de la industria Capacitación de Empleados * Nota: Proyecciones para el 2007 son basadas en las estadísticas de Enero a Julio ‘07
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6 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. Que es KM? No existe una definición universal La definición adoptada por Halliburton es: La forma sistemática de hacerle llegar la información que necesita, al que la necesita, cuando la necesita Forma sistemática significa: Auto-búsqueda Preguntar por ayuda Capturar Compartir
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7 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. El Ciclo del Conocimiento Basado en el modelo de McElroy y Firestone
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8 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. Flujo del sistema de KM Auto – Servicio (Búsqueda) Comunidades de practica KB Expertos Archivo de Contenido Actualización de sistemas Conversaciones Relacionadas Usuario Aprendizaje En demanda Otras Comunidades de practica KB
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9 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. La Solución KM Gente Comunidades de Practica Tecnología Un portal para el apoyo de colaboración y contenido Herramienta de búsqueda y Taxonomia Procesos Incrustar los nuevos procesos dentro del flujo de trabajo de los individuos El reto es el de utilizar mejor la base de datos mas extensa que existe en la empresa
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10 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. Resultados encuesta de usuarios de comunidades de practica El 87% de los participantes dijo que la participación el las comunidades de practica les había permitido adquirir conocimiento valioso que podían aplicar a sus trabajos El 78% dijo que personas alrededor de ellos se han beneficiado del conocimiento que ellos han adquirido participando en las comunidades de practica El 73% dijo que cuando tienen un problema en el trabajo pueden contar con ayuda de la comunidad El 81% dijo que tienen un mejor acceso al conocimiento y expertos a través de la comunidad Muestra: 570 participantes en 17 comunidades
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11 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. El 59% dijo que la colaboración en las comunidades de practica tiene un impacto positivo en la ejecución de nuevos productos y servicios El 76% dice que las comunidades de practica le dan a la empresa una ventaja competitiva El 87% cree que la participación en comunidades de practica tiene un impacto positivo sobre la calidad de servicio que se le da a los clientes Cuando se les pregunto como califican la calidad de las soluciones generadas a través de la colaboración en las comunidades respondieron así: 75% Buenas o Excelentes 98% Aceptables o mejor A la pregunta “Cuantas horas por semana estima usted que la participación en las comunidades le ahorra en su trabajo?” Respondieron que en promedio ahorran 3.2 Horas/Usuario/Semana = 8% aumento de productividad Resultados encuesta de usuarios de comunidades de práctica../cont.
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12 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. Seguridad es el corazón de los valores culturales de la empresa PII Proyecto GO HALLIBURTON ENERGY SERVICES GROUP KM
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13 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. “Cuando la gente esta completamente involucrada, utilizan al máximo la capacidad intelectual, llegan a estar todavía mas comprometidos, desarrollan mas tecnologías innovativas y por consiguiente llegan a ser mas satisfechos y mas felices en sus trabajos” Abdul-Jaleel Al-Khalifa President del SPE - 2007 Revista JPT, Sep. 2006, Pag. 16
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14 Halliburton © 2007. All Rights Reserved. Thank you ! Questions or Comments Guillermo.Velasquez@Halliburton.com Tel: +1.281.787.3120
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