La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 7: Jesús nos deja una Madre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 7: Jesús nos deja una Madre"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 7: Jesús nos deja una Madre
“Ahí tienes a tu Madre” (Juan 19)

2 Principales rasgos de la personalidad de la Madre de Jesús.
Oración inicial: Jesús Muéstranos a tu Madre, ayúdanos a seguir el modelo de María en fidelidad y confianza infinita en Dios. Presentamos estos Rosarios los cuales aprenderemos a conocer y usar en oración y Gloria a ti Señor Rezamos un Padrenuestro y 3 Ave María Pregunta de inicio: ¿Cómo recnocemos a María como Madre nuestra? Busquemos en San Juan 19, 26-27

3 REFLEXIÓN DE S.S. BENEDICTO XVI
“María fue elevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, y con Dios es reina del cielo y de la Tierra. ¿Acaso así está alejada de nosotros? Al contrario. Precisamente al estar con Dios y en Dios, está muy cerca de cada uno de nosotros. Cuando estaba en la tierra sólo podía estar cerca de algunas personas. Al estar en Dios, que está cerca de nosotros, más aún, que está “dentro” de nosotros, María participa de esta cercanía de Dios. Al estar en Dios y con Dios María está cerca de cada uno de nosotros, conoce nuestro corazón, puede escuchar nuestras oraciones, puede ayudarnos con su bondad materna. Nos ha sido dada como “madre” –así lo dijo el Señor-, a la que podemos dirigirnos en cada momento. Ella nos escucha siempre, siempre está cerca de nosotros; y, siendo Madre del Hijo, participa del poder del Hijo, de su bondad. Podemos poner siempre toda nuestra vida en manos de esta Madre, que siempre está cerca de cada uno de nosotros.” (Homilía. Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen. Castelgandolfo. Lunes 15 de agosto de 2005)

4 Actividad: Escribe una reflexión sobre María Para mi María es… Se invita a compartir sus pensamientos libremente Inicio 18 de noviembre ¿Cuál es la virtud que más te gusta de María? ¿Por qué?

5 Actividad 2: BUSQUEMOS A MARÍA EN LOS EVANGELIOS
Marisol:(Lc 1, 31-33). Rosa: (Lc 1, 28) Gerardo: (Lc 2, 29-35). Gladys y Daniel: (Lc 2, 49). María siempre Virgen: Todos: Mateo 1, 18-25 Lucas 1, 26-38 En razón de su fe, Jesús mismo  proclamó bienaventurada a la que le había llevado en sus entrañas

6 Reflexión desde lo que leímos sobre María y Jesús
La vida de Jesús es para María un misterio progresivamente  iluminado.  Desde la anunciación, la vida de Jesús se presenta a María ……………………como misterio de fe, misterio que es progresivamente ……………………iluminado por mensajes enraizados en las profecías ……………………Antiguo Testamento. El niño se llamará Jesús, será hijo del Altísimo, hijo de David, el rey de Israel, el Mesías anunciado (Lc 1, 31-33). En la presentación en el templo oye María aplicar a su Hijo la profecía de Siervo de Yahvé, luz de las naciones y  signo de contradicción (Lc 2, 29-35). A los doce años, en medio de los doctores, Jesús habla a su madre con palabras llenas de resonancia profética: "¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"» (Lc 2, 49). María reconocerá en ellas no sólo la misión y vocación de su hijo, sino también la superioridad de la fe sobre la maternidad carnal.

7 María y Jesús En razón de su fe, Jesús mismo  proclamó bienaventurada a la que le había llevado en sus entrañas Leamos: (Lc 11, 27-28). María, creyente y fiel lo es en el silencio cuando su Hijo entra en la vida pública y así permanece hasta la cruz.

8 El Santo Rosario La palabra “rosario” viene del latín que significa guirnalda de rosas, siendo que la rosa es una de las flores utilizadas para simbolizar a la Virgen María. En términos generales, Rosario o Corona es el nombre que se da a la devoción de repetir un determinado número de veces algunas oraciones. Puesto que el número de ellas fue considerado importante, se comenzó contarlas con cuentas ensartadas en una cadena o hilo, o en los nudos hechos en una misma cuerda. Cada cuenta pequeña del Rosario representa un Salmo, una Alabanza a Dios, pues “coincidentemente”, la Biblia contiene 150 salmos, como 150 Avemarías tiene la Corona completa del Rosario. Todas las frases que componen esta oración están totalmente fundamentadas en la Santa Biblia. La señal de la Santa Cruz, con la que se comienza el Rosario, es el signo que identifica al cristiano, en la Cruz murió Jesús para salvar a la humanidad de sus pecados. Es una señal de esperanza y de fe, que pone de manifiesto la infinita caridad de nuestro Redentor para con todos los hombres, creyentes o no. (Papa Bendicto XVI)- “Con el Rosario nos dejamos guiar de María, modelo de fe, en la meditación de los misterios de Cristo, para que día a día, podamos asimilar el Evangelio, de tal forma que modele toda nuestra vida”.

9 El Santo Rosario Rezar el rosario durante el Mes de María: Oración inicial. Practicar el inicio del Rosario, fecha en la cual debemos guiar el rezo del Rosario: Misterios Oración final Cantos

10 Oración inicial mes de María
¡Oh María!, durante el bello mes a Ti consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos. Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies, y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes. Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que Tú esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos, y la más bella corona que pueden depositar a sus pies, es la de sus virtudes. Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos, pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡Oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas aun la sombra misma del mal. La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos, pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal. En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados. ¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más Santa y la mejor de las Madres, Amén.

11 ORACIÓN FINAL DEL MES DE MARÍA
¡Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena Madre! Nosotros venimos a ofrecerte, con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones deseosos de serte agradable, y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio. Dígnate a presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error. Que vuelvan hacia Él, y cambien tantos corazones rebeldes, cuya penitencia regocijará su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su Iglesia y que en fin, encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad, que nos colme de alegría en medio de las tribulaciones de esta vida y dé esperanzas para el porvenir. Amén.


Descargar ppt "Tema 7: Jesús nos deja una Madre"

Presentaciones similares


Anuncios Google