Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Sáez Castilla Modificado hace 10 años
1
Piratería en México Quinto Congreso Mundial para combatir la Falsificación y la Piratería Noviembre 2009
2
Agenda Afectaciones directas al mercado Transacciones anuales en el mercado de entretenimiento en México (2008) Afectación al mercado de renta (Videoclubes independientes) territorio nacional. Caso Ciudad de México
3
Afectaciones al mercado 90% Piratería * (Nueve de cada diez películas que se venden en México son piratas) El DVD es el producto pirateado con mayor crecimiento en el numero de puntos de venta en el País ¿Puede sobrevivir la industria con solo el 10% del mercado? * Fuente MPA
4
DVD S/T (34M) Theatrical (182M) Rental (70M) Piracy (1.1B) Recoverable (363M), Non-Recoverable (704M) Transacciones Anuales Activity (# of transactions) Source: GfK, MPAA, Screen Digest, Fox Research Based on CY08 consumer transaction estimates (Film & TV) & ‘05 Piracy estimates (Film only), Margin based on Fox CY08 Theatrical, FY09 DVD/BD, and contract period VOD/EST Pyramid ranked in order by CY08 US Consumer Spend per NR Transaction * Marketing = Advertising and Publicity ** CableVision providing NVOD/PPV) Mex$ 321.40 Mex$ 158.18 Mex$ 39.32 Mex$ 28.00 Mex$ 0 2008 Consumer Spend per NR Transaction CAGR ’05 - ‘08 BD S/TN/A DVD S/T6.8% Theatrical3.2% Rental-40% 4 BD S/T (0.12M ) (0.12M ) Crecimiento anual compuesto
5
Numero de videoclubes independientes por año Territorio Mexicano Porcentaje Acumulado 54%
6
Decremento de facturación Nivel Nacional (mercado de renta independiente)
7
Caso Ciudad de México (numero de clientes) mercado de renta independiente Porcentaje Acumulado 88%
8
Caso Ciudad de México (importes) mercado de renta independiente Porcentaje Acumulado 91%
9
Año Numero de Videoclubes cerrados Empleados Promedio Empleos Directos Perdidos Integrantes por familia Empleos Indirectos Perdidos 200334 20045131534612 2005158347441896 20064931474588 2007283384943396 20085331594636 20095231564624 Totales6463193847752 Perdida de empleos (Videoclubes Ciudad de México) Total 646Ciudad de México 19387752 Total 3499 Nacional 10,49741,988
10
Conclusiones Del Año 2000 al año 2009 han desaparecido el 87% de los Videoclubes en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Las acciones llevadas a cabo por las autoridades en los niveles legislativo y judicial no han sido suficientes, y se ha permitido el crecimiento en el numero de ambulantes, puestos de calle y negocios establecidos con piratería, situación que ha afectado gravemente a los negocios legalmente establecidos. La piratería no es un asunto prioritario para las autoridades, actualmente se encuentran enfocadas en temas de Narcotráfico y Seguridad Nacional
11
Que pide la industria Aprobación Ley de Oficio Simplificar las leyes para el ataque contra la piratería, para que las autoridades entiendan mejor como atacar a los que incumplan la ley.. Atacar a los centros de reproducción de video en el territorio Nacional, donde las autoridades conocen bien estos centros de reproducción. Acciones a nivel nacional con ataques tanto a reproductores, distribuidores y comerciantes de piratería en DVD Acciones para detener el crecimiento de negocios establecidos con piratería.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.