La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010

2 Importancia e impacto de gobierno electronico El gobierno electrónico o e-gobierno también llamado gobierno en línea o gobierno digital es un concepto que engloba a todas aquellas actividades basadas en las modernas tecnologías de la información y la comunicación (en particular, Internet) que el Estado desarrolla para aumentar la eficiencia de la gestión pública, mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y proveer las acciones de gobierno en un marco mucho más transparente que el actual. Digitalizar el gobierno no es sólo instalar unas cuantas computadoras o diseñar una página web que ofrezca información, sino que supone transformar la relación fundamental que existe entre el gobierno y los ciudadanos. El gobierno electrónico se refiere a la continua optimización de los servicios del gobierno, la participación ciudadana y gobernación mediante la transformación de las relaciones internas y externas a través de la tecnología y la Internet. Este medio puede aumentar la eficiencia y transparencia de la administración pública, así como incrementar la capacidad institucional de los gobiernos locales, regionales y nacionales.

3 Beneficios de Tics e-gobierno Usuarios satisfechos gradualmente Usuarios satisfechos gradualmente Educacion de la población Educacion de la población Competitividad organizacional Competitividad organizacional Mayor transparencia Mayor transparencia Respuesta a necesidades y expectativas de individuos Respuesta a necesidades y expectativas de individuos Usuarios como parte de creación de políticas y programas Usuarios como parte de creación de políticas y programas Nuevos espacios para encuentros, debates y estudios Nuevos espacios para encuentros, debates y estudios Institución y usuarios adaptados a un entorno cambiante Institución y usuarios adaptados a un entorno cambiante Creación de conocimiento y expansión Creación de conocimiento y expansión

4 Contexto de e-gobierno  Necesidad y capacidad del usuario  ---------- demanda, confianza, habilidades, acceso.  Oferta de gobierno electrónico  ------------infraestructura tecnologica, organización al servicio publico, normativa y legislacion.

5 Objetivos institucionales  Eficiencia : racionalizar procedimientos burocráticos, reducir costos de transacción, uso de recursos productivamente  Eficacia : responder operativamente a las necesidades, incrementar la cobertura y la calidad.  Transparencia :apertura al público de procesos y políticas de gobierno, aumento de seguimiento de operaciones organizacionales.

6 Características de e-gobierno  Informar  Interactuar  Transaccionar  Integrar  Innovar  Consultas publicas, foros, pleisbiscitos..(llenar con mas info)

7 La UBA Como se relaciona Externamente Pone a disposicion informacion en su pagina Web. Resoluciones de Consejo Superior, ……bla bla Internamente..Nuevos sistemas de expedientes, legajos unificados, Como responde a las expectativas. En forma particular cada dependencia tiene su dinamica. A Rectorado consultas minimas que demuestran falta de conocimiento Utilizacion progresiva de datos

8 Finalidad de gobierno electrónico  Proporcionar acceso a los servicios públicos  Acelerar la transición a la economía del conocimiento  Fortalecer la democracia

9 Usuarios  Construir confianza  Fortalecer la demanda  Garantías de confidencialidad  Compromiso con la tecnología

10 Primer paso  Alfabetización electrónica  Necesidad del ciudadano  Confianza en el sistema y accesibilidad tecnológica  Infraestructura tecnológica y capacidad de la Administración  Legislación y regulación

11 Segundo paso De donde se sale y adonde queremos llegar  Mejorar accesos a servicios públicos  Liberar y nivelar información organizacional  Accesible, abierto y transparente,fortalecer la democracia

12 Tercer paso : Objetivos específicos,medibles, y realizables  Recursos financieros  Agenda de prioridades  Objetivos acordes a la vision

13 Cuarto paso: Implementacion de los objetivos  Principios guia, ideas fuerza  Liderazgo politico, burocratico, personal

14 Quinto paso: Medicion del rendimiento Control Mejora continua Capacitacion

15


Descargar ppt "TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google