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BIENVENIDOS BIENVENUS

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Presentación del tema: "BIENVENIDOS BIENVENUS"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS BIENVENUS

2 SU JUNTA LES DA LA BIENVENIDA
Dina Boucheny Hijos en 6ème Y 3ème Lilia Garrido Hijos en 3ème Néstor Fernández Hijos en CP y 3ème Anna Lokaj Hijos en MS y CP Sylvie Nail Hijo en 3ème Javier Díaz de Miranda Secretario Hijo en Ms Diana Cuervo Tesorera Hijos en 4ème y 1ére Enrique Hernández Vicepresidente Hijo en terminale. Consejo de Establecimiento Mariana Combariza Presidente Hijo en 2nd

3 ORDEN DEL DÍA 7:30 1. Llamado a lista 2. Verificación del quórum e instalación 3. Aprobación del acta anterior 7:40 4. Informe de avance de gestión 5. Presentación y aprobación del estado de cuenta y balance de enero a diciembre 31 de Presentación del protocolo de seguridad del Liceo a cargo de M.Agati 7. Proposiciones y varios 8:30 8. Presentación de la comunidad educativa con la participación de representantes de Sintralif y de los sindicatos franceses 9. Informe del consejo de Administración sobre los acuerdos conseguidos en la negociación laboral, intervención de Sintralif. 10.“Construyamos el Liceo del futuro”: proyecto de Direccionamiento estratégico. 9: Preguntas sobre los dos últimos puntos. 9: Cierre

4 PROTOCOLO 1. Llamado a lista 2. Verificación del quórum e instalación.
Elección de secretario de la asamblea y de la comisión aprobatoria del acta. 3. Aprobación del acta anterior ,firmada por la comisión aprobatoria y radicada en la cámara de comercio.

5 INFORME DE AVANCE DE GESTIÓN
DE LA JUNTA

6 CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CONSEJO DE ESTABLECIMIENTO
REPRESENTAMOS A LOS PADRES DENTRO Y FUERA DEL COLEGIO CESC. COMITÉ EDUCACIÓN EN SALUD Y CIUDADANÍA COMITÉ FINANCIERO COMITÉ DE OBRAS COMITÉ DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMITÉ DE DIÁLOGO SOCIAL COMITÉ DE CONVIVENCIA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 3 (hoy 7) padres de 11 o 12 COMITÉ DE TRANSPORTE COMITÉ DE SEGURIDAD COMISIÓN DE ADMISIONES COMISIÓN DE BECAS COMITÉ DE MOVILIDAD COMITÉ DE MENÚS CONSEJO DE ESTABLECIMIENTO 6 Padres de 24 JUNTA APA 11 Padres COMITÉ CULTURAL Y DE DEPORTES C. COMUNICACIONES CONSEJO DE ESCUELA 15 Padres de 32 COMITÉ FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO COLEGIOS BINACIONALES FAPEE RED PAPAZ OFICINA

7 EN CONCRETO Participamos entre otros temas en la definición:
Del PEI y el proyecto del establecmiento De las tarifas escolares De las obras de planta física De la planeación del colegio De los proyectos de prevención De las políticas de seguridad De la selección de las nuevas familias Del otorgamiento de becas

8 INFORME DE GESTIÓN COMITÉ DE CONVIVENCIA Red papaz
Botón de Teprotejo (denuncias) Etapa de formulación de los ejes de trabajo conjunto a futuro. Programa Netsmartz. Actividades CESC Programa de prevención general para los alumnos de college y lycée Proyecto TAAP Reactivación de la red de padres Red Papaz: - Botón Te protejo: Puede descargarse en cualquier teléfono inteligente y permite realizar denuncias en tiempo real sobre cualquier tema que afecte la niñez y adolescencia (venta de licor, contenido inaporopiado en medios de comunicación, maltrato, etc). También se pueden hacer denuncias directamente en la página - Programa Netsmartz: Programa para manejo seguro de internet. Se viene desarrollando en bachillerato en cabeza de Eugenia Gomez-Escobar en Quatrieme, y en primaria en CM1 Jairo Vargas. Actividades CESC Se trabajó conjuntamente con Vida escolar, Enfermería, sicología de Bachillerato y los demás padres del CESC en el programa de prevención general para los alumnos de college y lycee Se analizó la propuesta de la fundación TAAP para el manejo de conflictos a través de actividades de artes lúdicas. Inicialmente se experimentará en primaria para luego implementarlo en bachillerato, de acuerdo a los resultados que se obtengan en el piloto Reactivación de la red de padres formada el año pasado por Efrén Martínez, enfocándola a una misión de prevención. Se comenzó a trabajar en la propuesta de acuerdos entre padres para el manejo de las diferentes actividades sociales de los niños.

9 INFORME DE GESTIÓN CAFETERÍA - COMITÉ DE MENÚS
Participamos activamente en la renovación física y logística de la cafetería. PADRES VOLUNTARIOS (50 Padres y 4 Profesores) Estamos trabajando con la dirección de elemental en la profesionalización del programa . Reformulación del manual. Capacitación en convivencia y manejo de conflictos.(en primeros auxilios cada dos años) Seguimiento de la calidad del servicio de MAJOI.

10 INFORME DE GESTIÓN COMITÉ CULTURAL Y DE DEPORTES El Bazar de Noël
Un éxito en asistencia: 80 expositores,7 talleres,2 conciertos, (recaudo de 3 millones de pesos para actividades de las clases y los comités) Estamos trabajando para mejorar la rentabilidad.Tuvimos ingresos por $ 17’ que dejaron unos “excedentes” de $1’ Programación de actividades de vacaciones, Buscamos ofrecer servicio de transporte . Programamos nuevas actividades para las diferentes edades. Cooordinamos con las actividades socio educativas. Colaboración para el festival gastronómico. Apoyamos en la organización y en la logística del evento.

11 INFORME DE GESTIÓN COMITÉ DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD:
INTERVENTORÍA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE Organiza de reuniones conjuntas mensuales de seguimiento. (Liceo Director de Maternal, coordinador de transporte, consejero de Educación – ISGO Gerente y coordinador Liceo – APA Delegados Junta Directiva y Directora Administrativa). Revisión aleatoria de vehículos en el Liceo y a través de la Ruta Pila (Secretaría de Movilidad). Revisión de documentos de conductores y vehículos, y verificación de las capacitación de monitoras y conductores. Evaluación de indicadores de tiempos de recorrido, cambios de vehículos, mapas de ruteo, retardos, incidentes, etc. Seguimiento a quejas de las familias usuarias(formulario de quejas en Entrega de informes semestrales al Liceo. (desde hace 3 años) :Director de Maternal, coordinador de transporte, consejero de Educación) – ISGO (Gerente y coordinador Liceo) – APA (Delegados Junta Directiva y Directora Administrativa).

12 INFORME DE GESTIÓN COMITÉ DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD: MOVILIDAD
Apoyo en la construcción del Plan Escolar de Seguridad Vial. Participación en el desarrollo del manual de movilidad del colegio. COMITÉ DE SEGURIDAD Colaboración en los ejercicios de simulacros. Colaboración en seguridad en los diferentes eventos que realizó el colegio Lilia trabaja de la mano de M. Agati, que mas adelante hablara sobe el protocolo de seguridad del colegio.

13 INFORME DE GESTIÓN COMITÉ DE COMUNICACIONES
Reunión de padres facilitadores y delegados. Coordinación con el servicio de comunicaciones. Artículos en pasteur-infos Coordinación de la reunión mensual con los directores. Acogida nuevas familias,documentos informativos sobre la estructura del colegio y de la APA.

14 INFORME DE GESTIÓN APOYO A ACTIVIDADES DE PADRES
73 niños celebrerán la primera comunion en mayo. Seguimos apoyando a los equipos deportivos de padres de familia de la Uncoli y de los binacionales, este año somos los organizadores del torneo de baloncesto de mamás. Coro de padres “C’est si bon”.

15 INFORME DE GESTIÓN REUNIÓN DE DIRECTIVAS
Se realiza el primer jueves de cada mes. Asisten los cuatro directores el presidente de la Apa y los representantes (consejos, personero, Apa) que tengan algún tema para presentar. Se llevan temas generales de interés de la comunidad escolar . O que no corresponda a ninguna instancia en particular. O cuya discusión no pueda esperar la siguiente reunión de la instancia correspondiente. Temas que requieran la aprobación y/o el apoyo de la Dirección. Pueden contacta a sus delegados para proponer temas para esta reunión.

16 INFORME DE GESTIÓN ALIANZA DE APAS DE COLEGIOS BINACIONALES (Andino, Davinci,Helvetia,Reyes católicos y Liceo Francés) Se reanudaron las reuniones de presidentes y delegados de las asociaciones. Inicialmente al rededor de temas administrativos: Requerimientos de la secretaría de Educación Implementación de las NIIF Compartir experiencias y promover acciones comunes acerca de escuela de padres, orientación, etc

17 INFORME DE GESTIÓN NOVEDADES Datáfono.
Para el pago de la Afiliación Anual Para pagos de las compras. Al servicio de los padres para realizar pagos de servicios desde la oficina. La jornada de reciclaje de la ropa “perdida” no reclamada: un exito, lo repetiremos cada mes. Clases de francés Estamos coordinando con la Alianza Francesa clases especiales para los padres del colegio.

18 PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL ESTADO DE CUENTA Y BALANCE PARA EL AÑO 2014

19 BALANCE GENERAL Crecimos los activos en un 3% frente al 2013
Acumulamos 449 Millones de Activos al Como ustedes se dieron cuenta están representados en dinero, ya sea disponible en Caja y Bancos o en Inversiones Las deudas, es decir los Pasivos de la asociación bajaron en un 5% mientras que el Patrimonio se incrementa en 16 millones es decir un 4% sobre el año anterior

20 BALANCE GENERAL Crecimos los activos en un 3% frente al 2013
Acumulamos 449 Millones de Activos al Como ustedes se dieron cuenta están representados en dinero, ya sea disponible en Caja y Bancos o en Inversiones

21 BALANCE GENERAL Las deudas, es decir los Pasivos de la asociación bajaron en un 5% mientras que el Patrimonio se incrementa en 16 millones es decir un 4% sobre el año anterior

22 ESTADO DE RESULTADOS El resultado del ejercicio del 2014 da un excedente neto de 16 millones

23 RESULTADOS FINANCIEROS
Ingresos: Ingresos operacionales: $192.6 millones Cumplimiento: 108% vs Presupuesto Crecimiento: +3% vs Año Anterior Comentarios: Ingresos por Actividades Deportivas y Culturales crecieron 34% Venta uniformes decreció 3% Afiliaciones decrecieron 12% (Cambio forma de recaudo Davivienda) Familias afiliadas a APA: 51% en 2013/14, 40% en 2014/15 Se lee los 3 rubros de ingresos. El crecimiento de este 3% de los ingresos básicamente corresponde al crecimiento del 34% de los ingresos por actividades deportivas, que como lo vieron en el informe de gestión fueron todo un éxito gracias al esfuerzo de este comité y todo el equipo Las ventas de uniformes decrecieron en un 3%, básicamente estuvo igual que el año pasado Las afiliaciones decrecieron en un 12% como lo mencionamos en la asamblea anterior esto se debe al cambio del colegio para recaudo a través de Davivienda, ya se tiene la opción de pagar la APA con tarjeta Diners.

24 RESULTADOS FINANCIEROS
Costos y Gastos: Costos y Gastos operacionales: $246.3 millones Cumplimiento: 114% vs Presupuesto Crecimiento: +14% vs Año Anterior Comentarios: Gastos de Administración superaron presupuesto en 16% ($17 millones): Asesoría Legal obligatoria: $7 millones Futbolines: $8 millones Los costos y Gastos Operacionales fueron de 246 millones Excedieron el presupuesto en un 14% Los Gastos de Administración superaron el pptto en 16% de los cuales los rubros más representativos fueron: Asesoría Legal Obligatoria contratada en el primer semestre del 2014 por $7 millones Compromiso que había previamente establecido para donar al colegio los futbolines por $8 millones OJO solo si preguntan: Los futbolines han debido contabilizarse contra la reserva aprobada el año pasado, pero por un error en la contabilización se hizo al gasto. El efecto final da lo mismo, porque si lo hubiera cargado a la cuenta de Apropiación de Excedentes pues esta reserva habría bajado a 12 millones en el 2014 y la utilidad en vez de ser 16millones como nos dio, daría 24 millones

25 RESULTADOS FINANCIEROS
Resultado Final: Utilidad Neta: $16.1 millones Cumplimiento: Se excedió presupuesto (pérdida presupuestada de $5.4 millones) Comentarios: Crecimiento: -96% vs Año Anterior, debido a que en 2013 se liquidó Fiducia por $327.4 millones Como lo hablamos en la asamblea de septiembre….

26 DISTRIBUCIÓN DE EXCEDENTES
Excedentes no ejecutados 2014: $20,724,659 Total por distribuir: $36,825,089 Propuesta: Destinar $12 millones a proyecto de actualización contable (asesorías normas NIIF e implementación nuevo software contable) Destinar $24.8 millones a reservas ocasionales para actividades en beneficio de los afiliados (Comité de Bienestar, Comité de Cafetería, Comité de Transporte, Comité Ecológico, Comité Cultural, Comité de Seguridad, Becados Chía, Deportes Padres, etc) OJO Tenemos que confirmar con Maria Fernanda, la contadora y la revisora si esto es real porque es lo que muestran los informes financieros

27 PRESUPUESTO 2015 Se propone a consideración de la Asamblea subir marginalmente la cuota de Afiliación de a Son solamente 5.000/ año. Básicamente por tres razones: Hay que subirlo para que el presupuesto de positivo Hace dos años que no se sube Al intercambiar la información con los colegios binacionales, comprobamos que tenemos la tarifa más baja Para el cálculo de los demás rubros del presupuesto fuimos muy consecuentes con el histórico ejecutado. Se somete a su consideración aumentar la cuota de afiliación que desde de $ a $

28 PPMS - PLAN DE SEGURIDAD PARA RIESGOS IMPORTANTES
El PPMS (Plan Especial de Seguridad para riesgos Importantes) es un documento de carácter obligatorio en los establecimientos escolares. El PPMS es validado cada año por el oficial de seguridad de la Embajada de Francia y enviado a la célula de crisis de la AEFE y a las autoridades colombianas. El PPMS responde a tres objetivos: 1/Determinar los riesgos importantes a los que se enfrenta el colegio y las respuestas frente a estos. Determinación de los riesgos (Inundación, ruptura de presa, tempestad, temblor, deslizamiento de tierra, hundimiento de suelos, accidente industrial, transporte de sustancias peligrosas, nuclear, aeródromo, incendios de bosques, riesgos geopolíticos...). Para cada situación: evacuación total o parcial, confinamiento. 2/Establecer con claridad todo el conjunto de la organización operativa en situación de crisis Selección del personal, para qué misiones, qué materiales, qué acciones... Comunicación, logística, operaciones de rescate, acogida de las familias, salidas.... Llevar a la práctica, estos protocolos a través de simulacros con heridos y/u obstáculos, imprevistos, en horarios diferentes. 3/Proporcionar los documentos y protocolos que permitan a los socorristas actuar con eficacia y a los organismos de control obtener un dominio inmediato de la situación encontrada.

29 PPMS - PLAN DE SEGURIDAD PARA RIESGOS IMPORTANTES
Funcionamiento del PPMS 1/ Evacuación y reagrupación: Por orden de la Dirección, los alumnos y el personal evacúan los edificios (sirena de alarma). En cada espacio está fijado un plano que indica los circuitos de evacuación a seguir. Cada clase llega a un punto de encuentro previamente establecido y que figura en el plano de evacuación del salón de clase. En el punto de encuentro:

30 PPMS - PLAN DE SEGURIDAD PARA RIESGOS IMPORTANTES
2/ Gestión de la situación de emergencia Una vez la evacuación finalizada, se establece un puesto central de mando y una célula de crisis, encargados del manejo de la situación.

31 PPMS - PLAN DE SEGURIDAD PARA RIESGOS IMPORTANTES
Una vez la evacuación finalizada el punto de logística abastece los diferentes sectores : Una vez puesta en marcha la operación de la célula de crisis, se ponen en ejecución las siguientes acciones:

32 PPMS - PLAN DE SEGURIDAD PARA RIESGOS IMPORTANTES

33 PPMS - PLAN DE SEGURIDAD PARA RIESGOS IMPORTANTES
Una vez la evacuación finaliza, un equipo especial se encarga de recibir a las familias que lleguen al Liceo: lleguen al Liceo: Documentos que conforman el PPMS : Datos del establecimiento y anuario de crisis. estructura completa del establecimiento (acceso, planos técnicos con los puntos para suspender servicios de electricidad, gas,..., planos generales, planos edificio por edificio y piso por piso, puntos de encuentro, ubicación de ascensores, extintores, camillas...). Listas (alumnos, profesores, personal, horarios, lista del personal y de los alumnos de nacionalidad francesa...). otros documentos (ficha primeros auxilios, contenido de los botiquines de primeros auxilios, listas de asistencia, listas para control de salidas...)

34 INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

35 PRESENTACION COMUNIDAD EDUCATIVA

36 NEGOCIACIÓN LABORAL El consejo de Administración después de analizar las proyecciones económicas de los próximos años, decidió que una de las medidas que se deben tomar para garantizar la sostenibilidad del Liceo a futuro es realizar una revisión parcial de la convención colectiva de trabajo,para lo cual se presentó, en el pasado mes de Diciembre, la denuncia legal correspondiente. Frente a la denuncia de la convención colectiva, las comisiones negociadoras (del colegio y de sintralif) llegaron a un acuerdo dentro del plazo legal inicial y en un ambiente de cordialidad y respeto. Se pactó el aumento salarial para el año 2015 Se acordó la instalación de una mesa de concertación (que se ha reunido en dos ocaciones hasta la fecha) para encontrar conjuntamente las modificaciones a la convención colectiva,que permitan garantizar la sostenibilidad a futuro del colegio, dentro de unas condiciones laborales apropiadas para los empleados.

37 CONSTRUYAMOS EL LICEO DEL FUTURO ANTECEDENTES
Iniciativa del Consejo de Administración Se solicitaron varias propuestas y vimos 3 presentaciones Seleccionada PROA Consejo Directivo escoge el comité de Pilotaje para trabajar en la dirección del proyecto conformado por: 2 Profesoras 2 Estudiantes de Lycée 3 Integrantes del CA Rectora Administradora Por iniciativa del Consejo de Administración se decidió comenzar el proyecto de direccionamiento estratégico y se solicitaron varias propuestas Vimos 3 presentaciones: tercerizamos, DIS y PROA Se seleccionó PROA por considerarse la mejor opción para acompañarnos en el proceso de construir un futuro que sea relevante para la comunidad En el Consejo Directivo se conformó un comité de Pilotaje para trabajar en la dirección del proyecto integrado por:

38 CONSTRUYAMOS EL LICEO DEL FUTURO PROPUESTA
La Búsqueda de Futuro (“Future Search Conference”) es… Un modelo diseñado por Marvin Weisbord y Sandra Janoff Modelo teórico Involucrar Diversidad Transformar Cuenta con los diversos interesados, para diseñar en conjunto la mejoría de sistemas complejos Reforzar Cambio Compromiso La Metodología propuesta por PROA es La búsqueda del Futuro, que consiste en un modelo diseñado por Marvin Weisbord y Sandra Janoff Permite la construcción Colectiva con los diversos interesados: Tendremos la participación de Alumnos, Profesores, Padres de familia, Empleados administrativos, ex alumnos, proveedores de servicios y otros Es un modelo teórico que funciona bajo preceptos de diversidad y respeto a las opiniones de los demás; genera cambio. Más que buscar un consenso, el ejercicio consiste en encontrar un terreno común, en el cual todos los participantes ya están de acuerdo, y desde ahí comenzar la construcción del futuro. Se revisan: El pasado diverso El presente complejo Construcción del terreno común El futuro deseado Planes de acción concretos en función de las temáticas previamente diseñadas Se definieron unos aspectos que no se negociarán como, La relación con la AEFE, El PEI Genera una visión compartida a partir de la cual se diseñan planes de acción, para lograr la transformación

39 1 2 3 CONSTRUYAMOS EL LICEO DEL FUTURO DESARROLLO DEL PROYECTO
En resumen, el Mapa del proceso es: 1 2 3 Preparación del taller Ejecución Taller de planeación Acompañamiento 2 días de reunión con el comité de pilotaje para las definiciones planteadas + 10 horas de acompañamiento Taller de 16 horas repartidas en tres jornadas de trabajo. Grupo heterogéneo Resultado: una declaración compartida del futuro del Liceo, y principales planes de acción Definición de planes específicos. Aprendizaje de la Gerencia de los compromisos como herramienta de gestión y seguimiento a proyectos El comité de Pilotaje se está encargando de la preparación del taller, definiendo los diferentes grupos de acción que en total serán 8 cada uno conformado por 8 integrantes. La ejecución del taller se realizará en 16 horas: el primer día en la tarde, el segundo día mañana y tarde y el tercer día en la mañana. Todas las personas tendrán Talleres en grupos interdisciplinarios y también con solo los integrantes de cada grupo. Se tiene como meta desarrollar todo el proyecto durante este año escolar o a más tardar terminar en el primer trimestre del próximo año escolar (Dic 2015) Los invitamos a que participen activamente en todo este proceso, ya sea asistiendo a la conferencia si sale seleccionado, o apoyando las acciones que resulten del proceso.


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