La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Windows Internet Naming Service. PRESENTADO A: FABIO LASSO FABIO LASSO PRESENTADO POR: PRESENTADO POR: DAVID SAAVEDRA DAVID SAAVEDRA PARQUE INFORMÁTICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Windows Internet Naming Service. PRESENTADO A: FABIO LASSO FABIO LASSO PRESENTADO POR: PRESENTADO POR: DAVID SAAVEDRA DAVID SAAVEDRA PARQUE INFORMÁTICO."— Transcripción de la presentación:

1 Windows Internet Naming Service

2 PRESENTADO A: FABIO LASSO FABIO LASSO PRESENTADO POR: PRESENTADO POR: DAVID SAAVEDRA DAVID SAAVEDRA PARQUE INFORMÁTICO CARLOS ALBÁN 18 DE JULIO 2012 18 DE JULIO 2012

3 Introducción :  Windows Internet Naming Service (WINS) es un servidor de nombres de Microsoft para NetBIOS, que mantiene una tabla con la correspondencia entre direcciones IP y nombres NetBIOS de ordenadores. Esta lista permite localizar rápidamente a otro ordenador de la red, evita el realizar búsquedas más laboriosas para obtenerla, y se reduce de esta forma el tráfico de la red.

4 Concepto técnico: Es un sistema para determinar la dirección IP asociada con una computadora de red en particular. Determinar la dirección IP de una computadora puede ser una tarea complicada cuando los servidores de DHCP asignan direcciones IP dinámicamente. WINS utiliza una base de datos distribuida con los nombres de las computadoras disponibles y las direcciones IP de cada una.

5 Ejemplo:  Wins se podría decir que es un consultor en el cual por medio de este automáticamente busca en el servidor una IP así no se tenga el código del pc que se desea buscar sino q teniendo solamente un ping podríamos conectarnos en red, haciendo esto mas fácil el trafico en la red.

6

7 Su uso:  Los servidores de Servicio de nombres Internet de Windows (WINS) asignan dinámicamente direcciones IP a nombres de equipo (nombres NetBIOS). Esto permite a los usuarios tener acceso a los recursos a través del nombre del equipo en lugar de a través de la dirección IP. Si deseamos que el equipo realice un seguimiento de los nombres y direcciones IP de otros equipos de la red, debemos configurarlo como un servidor WINS.

8 Conclusiones:  WINS utilizado como una base de datos que distribuida con los nombres esta automáticamente en las computadoras disponibles alcanza ha conectarse a las direcciones IP de cada una de las computadoras en red haciendo mas fácil su localización.  sistema para determinar la dirección IP asociada con una computadora de red en particular

9 ¿Preguntas?  ¿ Con lo ya mencionado podríamos conectarnos con otra maquina sin tener a la mano el nombre o código?  ¿ cual es su función?  ¿ usted cree que wins es un sistema importante para ser operado?

10 gracias


Descargar ppt "Windows Internet Naming Service. PRESENTADO A: FABIO LASSO FABIO LASSO PRESENTADO POR: PRESENTADO POR: DAVID SAAVEDRA DAVID SAAVEDRA PARQUE INFORMÁTICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google