La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo.14:22-33. 22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo.14:22-33. 22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mateo.14:22-33. 22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.

3 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. 26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

4 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

5 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

6 Introducci ó n: Este pasaje tiene una ense ñ anza profunda, no es tan solo un hecho hist ó rico en el cual Pedro camin ó sobre el agua y nada m á s. Creo que en buena hora el Esp í ritu Santo quiso que é ste hecho quedara escrito con el objetivo de darnos unas lecciones a todos los que estemos dispuestos a caminar sobre el agua. Hay miles de personas en la playa, hay casi una docena en la barca, pero en el agua son muy pocos los que hay. Dios nos est á empujando fuera de la comodidad, del lugar seguro.

7 Los que caminan sobre las aguas:

8 1.Tienen Intimidad con Dios a pesar de todo. En el v.13 dice que “ Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado” **¿Qué cosas había escuchado Jesús? La muerte de un hombre clave en el Reino de Dios. Sal.112:7. El justo no tendrá temor de las malas noticias. **Hay coas que solo ocurren cuando estoy solo. Qué buena es la oración juntos en la Iglesia, pero necesitamos estar solos para aprender otros asuntos que Dios quiere enseñarnos. Sal.25:14. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.

9 **En Mr.6:48. Dice que quer í a adelant á rseles. Dios se insin ú a, É l pasa de lejos para que alguien le invite. **Tantas cosas bonitas que hablamos de Jes ú s, pero ¿ de verdad queremos estar a solas con É l para que nos lleve a donde nunca hemos ido? Intimidad. A conocer las aguas profundas. **A veces somos como el amigo del trapecista. **Caminar sobre el agua es solo para intr é pidos que quieran desafiar los l í mites de lo natural para caminar en lo sobrenatural. Se necesita Intimidad. ** ¿ Cu á ntas veces criticamos a Pedro porque se hundi ó ? Y si Jes ú s nos hace la misma invitaci ó n a nosotros, ¿ qu é responder í amos? ¿ Estar í amos dispuestos a caminar?

10 2. Reconocen una orden de Jes ú s. Pedro dijo m á ndeme. Solo la gente que camina sobre el agua cree en los mandatos de Jes ú s, no tanto en promesas, cuando É l da una orden no hay promesas, cuando É l quiere entrenar a alguien para que camine sobre el agua no le pregunta.

11 3. Capitalizan sus fracasos. La obediencia no es garant í a para enfrentar la adversidad. Todos sabemos que es el fracaso, pero no todos saben a qui é n dirigirse cuando fracasan. El mayor legado que un hombre pueda tener es despu é s de un fracaso. No debemos esconder los fracasos.

12 4. Son atrevidos. Determinarse a algo arriesgado. Mt.11:12. 12 Desde los d í as de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

13 5. Aprenden a desarrollarse en Dios. Dios saca su bistur í y corta donde duele. v.31. Dios bota los muros de religiosidad. Jes ú s reprendi ó a Pedro. Lo quer í a moldear. Si el maestro me dice eso a m í me hubiera sentido muy mal. Esto no es un coqueteo, esto es serio, hay gente que no se le puede decir nada.

14 **Piedras que nos hunden**

15 1.Indiferencia. v.15. Los disc í pulos solo pensaban en ellos, Jes ú s pensaba en la multitud

16 2. Ojos llenos de pornografía. v.6. Y agradó a Herodes la danza de la hija de Herodías.

17 3. Inmoralidad. v.6. La hija de Herodías danzó en medio. ¿Hay cosas que sacar de debajo de la cama?

18 3. Influencias. v.8. Ella, instruida primero por su madre.

19 4. Amargura, resentimiento, venganza, deseos de matar. v.8.

20


Descargar ppt "Mateo.14:22-33. 22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google