La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

J UEGOS SURAMERICANOS ODESUR 2014 Nombre: Antonia Fuentes Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Colegio Teresiano Los Ángeles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "J UEGOS SURAMERICANOS ODESUR 2014 Nombre: Antonia Fuentes Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Colegio Teresiano Los Ángeles."— Transcripción de la presentación:

1 J UEGOS SURAMERICANOS ODESUR 2014 Nombre: Antonia Fuentes Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Colegio Teresiano Los Ángeles

2 T ENIS F EMENINO El Tenis es un deporte de competencia individual y dobles que se disputa con raqueta, en una cancha rectangular dividida por una red. Los partidos se disputan en individuales (masculinos y femeninos) o dobles (masculinos, femeninos y mixtos).

3 N ATACIÓN F EMENINA La Natación es un deporte individual y relevos, que contempla pruebas de velocidad y de fondo, teniendo por objetivo, en ambas, realizar el menor tiempo que posibilite ganar a los demás nadadores. Se realiza en una piscina de 50 m de largo por 21 m de ancho como mínimo y 3 m de profundidad. Ésta se divide en 8 carriles, cada uno de 2.50 m.

4 A TLETISMO Es un deporte de competencia individual o por equipos, que abarca un gran número de pruebas, las cuales se dividen en: Pruebas de velocidad, vallas y relevos, medio fondo y fondo, saltos y lanzamientos.

5 V OLEIBOL DE P LAYA El Voleibol de Playa es un deporte de parejas (masculinos y femeninos), que se juega entre dos equipos en una cancha arenosa. El objetivo del deporte es pasar el balón sobre la red, tocando el campo del equipo contrario, mientras se trata de evitar una acción correspondiente por el equipo rival. Se juega al mejor de 3 set a 21 puntos y de jugarse un tercer set será a 15 puntos con diferencia de 2 puntos.

6 G IMNASIA R ÍTMICA La Gimnasia Rítmica es un deporte de competencia, modalidad individual y de conjunto que consiste en realizar series con diferentes implementos como; aro, balón, cinta y clavas. Estos coordinados con elementos corporales, como: saltos, giros, equilibrios, maestrías y rotaciones.

7 N ADO S INCRONIZADO El Nado Sincronizado es un deporte de arte competitivo, que se desarrolla de manera individual, en duetos y por equipos, en el medio acuático, exigiendo habilidades creativas al ritmo de un acompañamiento musical. Las nadadoras sincronizadas requieren de una alta exigencia de preparación física, técnica y psicológica, para así mostrar un nivel de destreza, armonía y belleza en sus ejecuciones competitivas.

8 P ATINAJE A RTÍSTICO El Patinaje Artístico es un deporte individual, donde se debe realizar una expresión artística que une la fuerza, destreza, agilidad y equilibrio con la armonía, elegancia, ritmo e interpretación musical sobre patines de cuatro ruedas. Todo esto representado en 8 modalidades: Libre, Figuras, Parejas de Alto, Parejas de Danza, Danza, Grupos Sincronizado, Grupos Show e in-line.

9 T ENIS DE M ESA Es un deporte individual y de equipo de paletas que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (Dobles). El objetivo es pasar la pelota de un lado al otro, por sobre la red, intentando que el rival falle. Las pruebas que se disputan son: Individual masculino y femenino, Dobles Damas, Dobles Varones, Dobles Mixtos y Pruebas por Equipo.

10 E SGRIMA La Esgrima es un deporte individual y por equipos, en donde dos combatientes intentan tocar al contrario con su arma en las zonas permitidas. Las categorías son espada, florete y sable.


Descargar ppt "J UEGOS SURAMERICANOS ODESUR 2014 Nombre: Antonia Fuentes Curso: 6ºA Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira Colegio Teresiano Los Ángeles."

Presentaciones similares


Anuncios Google