Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo Páez Marín Modificado hace 10 años
1
GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II 2012-2013
2
René Descartes
3
Les hacemos llegar esta GUÍA para que la utilicen en la atención a los grupos que tienen asignados de esta materia, y lo hagan verificando que cumple tanto con el contenido como con los propósitos y que les permite alcanzar en los Alumnos, los aprendizajes planteados en la misma.
4
Solicitamos al mismo tiempo, si tienen a bien, hacernos llegar los comentarios que consideren pertinentes para incluirlos en la próxima revisión, para tener oportunidad de mejorarla, y de esta forma contar con una GUÍA con materiales didácticos interactivos que nos permitan a todos, desarrollar las unidades de la materia tratando de cumplir lo expuesto en los programas como son:
5
PROPÓSITOS, tanto de la materia como de cada unidad, así como también nos permitan alcanzar en los alumnos los aprendizajes fundamentales.
6
SUGERENCIAS PARA LOS PROFESORES AL USAR ESTA GUÍA: Si ATIENDES alumnos a los que les gustan las Matemáticas y además las entienden, entonces te servirá para invitarlos a ampliar o reafirmar sus conocimientos. Si atiendes alumnos a los que las Matemáticas se les dificulta, entonces invítalos para que cada que tengan alguna duda, debido a la rapidez con que en apariencia se les presentan los temas en clase, de alguna manera señalen los conceptos que no comprendan del todo.
7
y con detenimiento, fuera de clase, en otra oportunidad, consulten los materiales que se exponen, siguiendo con atención paso a paso, los ejemplos que se les proponen. Indícales también que conviene tengan a la mano suficientes hojas de papel o su cuaderno en borrador para que tomen notas de los ejercicios que se les proponen resolver habiendo entendido los que están resueltos.
8
Además indícales que NO SE CONCRETEN A LEER Y RELEER LOS CONCEPTOS Y EJEMPLOS. Que los repitan, escribiendo tantas veces como sea necesario. También hazles saber que las matemáticas, como muchas otras disciplinas se aprenden reflexionando y haciendo. Además pregúntales: ¿Aprenderían natación con sólo mirar a las personas nadando? Y Respóndeles: ¡No! Tienen que lanzarse a la alberca e intentar nadar.
9
Diles que así las matemáticas tienen que ejercitarlas, tanto como se requiera. En cuanto a la construcción de las gráficas, que es la parte más extensa de la GUÍA, diles que utilicen papel milimétrico, también el material para dibujo necesario, como regla, compás, escuadras, transportador para un trazo más uniforme.
10
Sugiéreles usar calculadora científica para que todas las operaciones las realicen con mayor rapidez. Coméntales que Una calculadora - graficadora les puede ser de mucha utilidad para comprobar si la gráfica que construyeron es correcta. O mejor aún diles que usen una computadora y programas como el Excel, Winplot, Geup, GeoGebra, Geolab o algún otro Software para la enseñanza de las matemáticas que dominen o que les interese conocer ó que tu quieras promover que utilicen.
11
Recuérdales que: ¡La Diferencia Entre Un Buen Estudiante y Un Magnífico Estudiante, Es El Pequeño Esfuerzo Extra Que Este Hace!. Y que lo podemos: ¡HACER JUNTOS! ADEMÁS QUE: Debemos Mentalizarnos: En Ser Mejores Hoy Que Ayer Y Mañana Ser Mejores Que Hoy
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.