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Limpieza, Chifles y Atunes

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Presentación del tema: "Limpieza, Chifles y Atunes"— Transcripción de la presentación:

1 Limpieza, Chifles y Atunes
PLAN MERCADEO 2011 Limpieza, Chifles y Atunes Diciembre,2010

2 TOP COMBI OBJETIVOS ESTRATEGIAS
Aumentar el número de clientes con presencia de producto en los canales de cobertura y autoservicios. Aumentar la variedad de fragancias del portafolio TOP COMBI ( Aloe Vera y para Bebes ) ESTRATEGIAS Refrescar la imagen de TOP COMBI Presencia en medios masivos relacionados al segmento Aumentar presencia de marca en autoservicios y cobertura. Lanzar nuevas fragancias al mercado Contar con muestras para sampling

3 TOP COMBI Promociones Cobertura: Mayoristas: Autoservicios:
Promoción para el canal de cobertura en la cual se canjean 3 o más etiquetas del producto por artículos como: cestos de ropa limpia, cepillos, pinzas, y tinas; el cliente final puede recibir su premio en los puntos de canje escogidos a nivel nacional. Mayoristas: Promoción en mayoristas en la cual se escogen clientes por agencias y se exhiben los premios ( electrodomésticos en el local ), se entregan boletos por la compra de 5 dólares en TOP COMBI (AS, IDEAL o LIDER.) Esta promoción es para el cliente final y cliente Danec. Realización de combos atractivos para los canales mayoristas Autoservicios: Promoción ON PACK para el canal de autoservicios especialmente , mayorista e institucional, adjuntando pinzas de ropa en los combos Distribuidores: Combos y promoción ON PACK

4 TOP COMBI Punto de Venta
Alquiler de puntas de góndola en autoservicios Participar en catálogos virtuales de los autoservicios Auspiciar actividades en la que se tenga presencia de marca en Supermaxi y Megamaxi. Se realizará para el canal de cobertura y distribuidores barridos de colocación de material POP Activaciones Se realizarán impulsaciones constantes en clientes del canal mayorista y distribuidores, entregando un articulo promocional de la marca TOP COMBI por la compra de los productos de la marca. Se realizará una prueba piloto de activación de marca con una Caravana (TOP COMBI Móvil), la cual hará recorridos barriales perifoneando y entregando premios a la gente que tenga el empaque de la o las marcas participantes. Comunicación Televisión, Vallas, Buses y Revistas

5 TOP COMBI CRONOGRAMA:

6 TOP COMBI COSTOS :

7 DEX OBJETIVOS ESTRATEGIAS
Incrementar la colocación o ubicación del producto en los canales Mayorista, Autoservicios , Cobertura e Institucional. Incrementar las ventas de la marca en los diferentes canales especialmente en institucionales y cobertura. Desarrollar una nueva fragancia para la Marca DEX ESTRATEGIAS Mejorar la presencia de marca en autoservicios y canal de cobertura. Presencia en medios de comunicación acordes al segmento. Incentivar la colocación y rotación del producto en un número mayor de clientes Desarrollar actividades promocionales enfocadas al consumidor Lanzar una nueva fragancia acorde a la tendencia del mercado

8 DEX Institucional: Cobertura: Mayoristas: Promociones
En el canal Institucional se realizará entrega de utilitarios por el aumento de las compras de la presentación de 900 gr. Cobertura: Se realizará una promoción ON PACK, adjuntando al producto esponjas para lavar. Mayoristas: Se realizará una promoción ON PACK, adjuntando al producto guantes para lavar.

9 DEX Punto de Venta Activaciones Comunicación
Codificar el producto en un mayor número de autoservicios, ofreciendo participar en sus campañas o actividades. Se retomará la idea de la presentación de 3 a 5 kg para el canal Institucional. Se realizarán barridos de colocación de material POP en los canales de cobertura y distribuidores. Programas de rotulación para clientes de cobertura y distribuidores. Activaciones Impulsaciones en clientes puntuales del canal mayorista y distribuidores, volanteando y premiando la compra del producto Activación de marca en centros comerciales y mercados mayoristas con la RULETA DEX, en la cual el consumidor final recibe premios como: platilleros, guantes para lavar, trapos para secar la vajilla o producto. Comunicación En Buses, Revistas y TV es posible en el IV trimestre de acuerdo a los objetivos

10 DEX CRONOGRAMA:

11 DEX COSTOS :

12 DETERGENTE AS OBJETIVOS ESTRATEGIAS
Aumentar las ventas de la marca especialmente en el canal institucional y autoservicios. ESTRATEGIAS Sampling: Entrega de muestras de 60 ó 100 gr para distribuir en los canales de autoservicios e institucional. Negociaciones de Co-Marketing con empresas que vendan lavadoras de ropa.

13 DETERGENTE AS Promociones Autoservicios: Cobertura:
Promoción ON PACK adjuntando pinzas de ropa o dispensadores de detergente. Esta promoción aplica a las presentaciones de 1 KG en adelante. Cobertura: Promoción en el canal de cobertura presentando empaques de AS en los puntos de canje y el consumidor se puede llevar Lavacaras, pinzas de ropa, jarras de 1 lt o cestos de ropa limpia. Mayoristas y Distribuidores: Promoción en clientes puntuales del canal mayorista y distribuidores en la cual se premia la compra de 10 usd de la marca AS , entregándoles a través de impulsadoras premios como: tinas y cestos de ropa limpia.

14 DETERGENTE AS Punto de Venta Activaciones
Colocación de preciadores en perchas de todos los canales. Activaciones Insertos de muestras de AS Poder Azul de 60 a 100 grms en las revistas de las cadenas de autoservicios. Entrega de muestras a clientes del canal institucional ( Floral y Limón ) a nivel nacional donde NO nos compran el producto. La entrega se realizará a través de la fuerza de ventas y con impulsadoras en el canal Distribuidores. Co – Marketing empresas de Electrodomésticos Comunicación Se entregarán las muestras a través de las revistas de las cadenas

15 DETERGENTE AS CRONOGRAMA:

16 DETERGENTE AS COSTOS :

17 LIDER E IDEAL OBJETIVOS ESTRATEGIAS
Aumentar las ventas de estas marcas en el canal de cobertura y mayorsitas Definir el enfoque y personalidad de estas marcas Realizar un estudio de precios y pesos de los productos de la competencia ESTRATEGIAS Realización de promociones puntuales en los puntos de venta juntando las 3 marcas de Jabones Presencia de combos en todos los canales

18 LIDER E IDEAL Promociones Mayorsitas: Autoservicios: Cobertura:
Promociones a clientes mayoristas y clientes finales que compre en ese punto de venta, en la cual se exhiben los premios en el punto de venta ( electrodomésticos ) Autoservicios: Promoción ON PACK para autoservicios adjuntando a los combos pinzas de ropa. Cobertura: Promoción en cobertura canje de etiquetas por premios en los puntos de canje.

19 LIDER E IDEAL Activaciones
Impulsaciones en diferentes ciudades en clientes mayoristas y distribuidores Punto de Venta Colocación de preciadores en todos los canales Comunicación Revistas autoservicios con Líder

20 LIDER E IDEAL CRONOGRAMA :

21 LIDER E IDEAL COSTOS :

22 CHIFLES FUTBOLEROS OBJETIVOS ESTRATEGIAS
Desarrollar una nueva estrategia de penetración en el canal cobertura e institucional. Aumentar las ventas de la marca, entrando a canales en los cuales no vendemos el producto con presentaciones acordes al canal. Mejorar la exposición de marca auspiciando eventos deportivos . ESTRATEGIAS Mejora y cambio de imagen del empaque. Ingresar con Almohada y Salchicha al canal mayorista y autoservicios. Realizar actividades promocionales al consumidor final comunicando a través de cintas en el empaque. Auspicios a torneos de futbol de corta duración Sobreimposiciones en TV en el IV Trimestre del año.

23 CHIFLES FUTBOLEROS Promociones Activaciones Cobertura:
Promociones al consumidor final ( niños y adolescentes) utilizando cintas en el empaque para comunicar los premios. Los premios se entregarán en los puntos de canje. ( 3 promociones al año ) Activaciones Auspiciar torneos de fútbol infantiles y juveniles en los cuales tengamos presencia de marca en las canchas o en las camisetas de los equipos. Activación de marca en colegios : consiste en un juego interactivo de futbol en el cual se ganan premios al meter un gol. Activación de marca en torneos en los cuales auspiciemos colocando una lona con agujeros en el arco y el niño que logre anotar un penal a través de la lona ganará un premio. Auspiciar eventos de alta concurrencia de niños Degustaciones y sampling en parque de diversiones: Vulcano Park

24 CHIFLES FUTBOLEROS Punto de Venta Comunicación
Codificar el producto en Autoservicios contando con presentaciones acordes al canal. Alquiler de puntas de góndola Barrido de colocación de material POP en el canal de cobertura Colocar rótulos en los bares de los colegios Comunicación Mejorar el diseño de la pagina web y comunicar promociones y ganadores a través de la misma. Realizar publicidad en revistas acordes al target Tv sobreimposiciones, radio y Buses

25 CHIFLES FUTBOLEROS CRONOGRAMA:

26 CHIFLES FUTBOLEROS COSTOS

27 JAMA OBJETIVOS ESTRATEGIAS
Aumentar las ventas de este producto ingresando al canal de Autoservicios y Mayoristas Ampliar las variedades de sabores de JAMA. Posibles opciones que sean IN & OUTS Aumentar el número clientes ESTRATEGIAS Codificar el producto en Autoservicios Desarrollar 4 presentaciones nuevas para lanzarlos al mercado como IN& OUTS Degustaciones en el canal Institucional

28 JAMA Promociones Activaciones Cobertura:
Promoción para el canal de cobertura tiendas tipo B entregando premios en los puntos de canje al presentar 4 etiquetas del producto. Promoción ONPACK adjuntando en una edición especial de JAMA cucharitas plásticas en la parte superior de la lata. Activaciones Actividades de impulsación y degustación en negocios Institucionales (delicatessen, cadenas de panaderías) y Mayoristas Auspicios a eventos gastronómicos acordes al target del producto

29 JAMA Punto de Venta En prensa, Vallas, buses y revistas
Barrido de colocación de material POP diferenciado en tiendas A y B Desarrollo y entrega de exhibidores horizontales para los clientes donde mejor rota el producto. Colocación de rótulos en institucionales Comunicación En prensa, Vallas, buses y revistas

30 JAMA CRONOGRAMA:

31 JAMA COSTOS :

32 ATÚN EL COCINERO OBJETIVOS ESTRATEGIAS:
Incrementar las ventas del producto , aumentando la presencia del mismo en el canal Cobertura Lanzar nuevas presentaciones ( mini latas ó 3 packs ) ESTRATEGIAS: Refrescar la imagen de la etiqueta en la lata Realizar actividades enfocadas al cliente final

33 ATÚN EL COCINERO Promociones Activaciones Cobertura:
Se adjuntarán recetas coleccionables en la tapa de las latas y se entregará un anillo para juntar las recetas Promoción cruzada con el Aceite de la misma marca, en la cual al presentar 3 etiquetas de El Cocinero + 30 ctvs el consumidor podrá adquirir una lata de Atún en los puntos de canje. Activaciones Impulsaciones en ciertos clientes del canal Mayoristas e Institucional, en la cual se premiará la compra del producto.

34 ATÚN EL COCINERO Punto de Venta Comunicación
Se colocarán rótulos en clientes de cobertura con la imagen del producto Barrido de colocación de material POP en el canal de cobertura Desarrollo de exhibidores en cartón Comunicación Ninguna

35 ATÚN EL COCINERO CRONOGRAMA:

36 ATÚN EL COCINERO COSTOS :

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