Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría José Hernández Prado Modificado hace 10 años
3
Predice el camino Anticipa el rumbo Minimiza riesgos Mejora las condiciones futuras.
4
De acuerdo con el nivel jerárquico en el que se realice: Estratégica: la realizan los altos directivos, es a largo y mediano plazo. Táctica: jefes o gerentes de área, mediano o corto plazo Operacional: niveles de sección u operación, a corto plazo. Planeación estratégica, táctica y operacional Planeación estratégica, táctica y operacional
5
Elementos que la forman: Filosofía: conjunto de valores, practicas, objetivo, creencias, políticas que son la razón de ser Credo: valores, postulados y creencias que orientan la conducta Valores: pautas de conducta o principios.
6
Compromiso: responsabilidad de la empresa con la sociedad Visión: enunciado que describe el estado deseado e el futuro Misión: definición amplia del propósito Objetivos estratégicos: resultados específicos que se desean alcanzar, medibles y cuantificables.
7
Políticas estratégicas: lineamientos generales, guías para orientar la acción Estrategias: cursos de acción Programas: conjunto de acciones, responsabilidades y tiempos
8
Estrategias: -Programas generales de acción -Despliegue de esfuerzos y recursos para alcanzar objetivos. Técnicas: imprescindibles para anticipar el futuro, minimizar riesgos y optimizar recursos.
9
Estrategias de crecimiento, responde a: ¿Cuánto crecimiento deberá darse? ¿Qué tan rápido? ¿Dónde y cómo debería ocurrir?
10
Estrategias de estabilidad organizacional: Análisis de posición; -Revisión de la misión -Evaluación de oportunidades, riesgos y escenarios. Determina; -Amplitud, rentabilidad y estabilidad del mercado.
11
Estrategia de contracción: Se refiere a una revisión y evaluación de los segmentos establecidos. Para determinar: -Los rentables -Los innecesarios
12
Estrategias combinadas: Se utilizan cuando una sola estrategia no ha alcanzado los objetivos de rendimiento. Deben elegirse de acuerdo con: -La misión -Los objetivos
13
Cualitativas; Círculos de calidad y equipos de mejora Tormenta de ideas Delphi Grupos TGN (técnica de grupo nominal). Tecnicas Cuantitativas Y Cualitativas De Planeacion Tecnicas Cuantitativas Y Cualitativas De Planeacion
14
Cuantitativas; Arboles de decisión cadena de fines y medios Gráfica de Gantt Método de camino crítico Técnica de evaluación y revisión de programas
15
Investigación de operaciones (programación lineal) Tasa interna de retorno Teoría de juegos http://youtu.be/HIMIXw73rqM http://youtu.be/HIMIXw73rqM
16
Munch Galindo, Lourdes, Fundamentos de administración; casos y prácticas,2da edición, México, Trillas 1997(reim. 2006)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.