Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelia Miguélez Campos Modificado hace 10 años
1
PLAN MERCADEO 2010 Noviembre, 2009
2
ANTECEDENTES En el 2008 y hasta Septiembre 2009 se trabajó con publicidad en Buses Se contrataron 217 buses, a nivel nacional En Quito 18 publicidad exterior: En provincias 49 buses publicidad exterior En Guayaquil 150 buses con publicidad interior En costo anual aproximado fue: 485,000 mil usd Costo unitario en Quito: 419,65 Costo unitario en GYE: 64,31 Costo unitario provincias: 474,15 BUSES
3
OBJETIVOS Utilizar este medio para fortalecer las campañas de las diferentes marcas, especialmente en las provincias.
4
ESTRATEGIAS Se realizaran nuevos diseños para refrescar las marcas Hacer una análisis de ventas x marca x ciudad con la colaboración de los distribuidores para saber que productos se venden en estas ciudades de territorio de los distribuidores. Cambiar de impresiones TRIMESTRALMENTE. 3 cambios al año. Escoger las mejores rutas de los buses. Manejaremos el 90% de los buses contratados en provincias incluido GYE.
5
COSTOS POR 6 MESES COSTOS BUSES Cant.DescripciónMarcaCiudad Costo /Mes/Ciudad Costo Total 18Publicidad Móvil lateral y posteriorVariasQuito3582,0021.492,00 49Publicidad Móvil lateral y posteriorVariasProvincias9751,0058.506,00 150Publicidad Móvil interiorVariasGuayaquil7.350.0044.100,00 TOTAL124.098,00 COSTOS POR 12 MESES COSTOS BUSES Cant.DescripciónMarcaCiudad Costo / Mes/ Ciudad Costo Total 18Publicidad Móvil lateral y posteriorVariasQuito3.402,0040.824,00 49Publicidad Móvil lateral y posteriorVariasProvincias9.261,00111.132,00 150Publicidad Móvil interiorVariasGuayaquil5.850,0070.200,00 TOTAL222.156,00
6
CRONOGRAMA PUBLICIDAD MOVIL ANUAL FEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE MARCACIUDAD12341234123412341234123412341234123412341234 Regia, Regia light, Regia divertida, Mazorca, El Cocinero, top Combi y Palma de Oro QUITO X CXXX XXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXX Regia, Regia light, Regia divertida, Mazorca, El Cocinero, top Combi y Palma de Oro GUAYAQUIL X CXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXX Regia, Regia light, Regia divertida, Mazorca, El Cocinero, top Combi y Palma de Oro PROVINCIAS X CXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXX XXXXXXX C = CAMBIO DE LONAS EN LOS BUSES INCLUIDO EN EL PRECIO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.