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Publicada porJulia Agüero Paz Modificado hace 10 años
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¿Está la Iglesia al día en la evangelización a través de Internet? Mons. Dr. Lucio Adrián Ruiz Servicio Internet Vaticano – DTLC lucioruiz@net.va
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La pregunta: Iglesia Evangelización Internet Un sujeto Una acción Un medio ¿Está la Iglesia al día en la evangelización a través de Internet?
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Los términos de la pregunta El sujeto se identifica con la acción Pentecostés! El medio se incorpora a la historia de la utilización de todos los medios a disposición
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Iglesia - Evangelización El objeto de la Evangelización no es un “contenido” sino una Persona Evangelizar implica Anunciar a Cristo Posibilitar el encuentro Vivir en ἐ κκλησία
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“estar al día” No se trata de “usar” simplemente para “estar presentes” No se trata de multiplicar el Evangelio y el Magisterio
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Misioneros... “En los primeros tiempos de la Iglesia, los Apóstoles y sus discípulos llevaron la Buena Noticia de Jesús al mundo grecorromano. Así como entonces la evangelización, para dar fruto, tuvo necesidad de una atenta comprensión de la cultura y de las costumbres de aquellos pueblos paganos, con el fin de tocar su mente y su corazón, así también ahora el anuncio de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías requiere conocer éstas en profundidad para usarlas después de manera adecuada” AAsí como entonces la evangelización, para dar fruto, tuvo necesidad de una atenta comprensión de la cultura y de las costumbres de aquellos pueblos paganos, con el fin de tocar su mente y su corazón, aasí también ahora el anuncio de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías requiere conocer éstas en profundidad para usarlas después de manera adecuada”
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Pilares para estar “al día”
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Responde a un deseo fundamental humano La comunicación y la naturaleza humana Es una “cuestión antropológica” Realizamos plenamente nuestra humanidad En la comunicación se comunica la persona Ontología de la verdad Es una dimensión del tejido social No es una actividad “neutra” Silencio e identidad Palabra y silencio
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2- Transformación cultural 3- Parte constitutiva de las relaciones 4- Nuevas dinámicas en el contenido 7- Nuevos desafíos a la identidad personal 8- Nuevas “ágoras” de encuentros sociales 9- Nuevos modos de pensar, aprender y difundir 5- Destinado a todos 6- Nuevas dinámicas en la información 1- Cambio de la función de los medios 10- Nuevas dinámicas en las relaciones humanas
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¿Cómo van a invocarlo si no creen en Él? ¿Cómo van a creer si no oyen hablar de Él? ¿Y cómo van a oír sin alguien que les predique? ¿Y cómo van a predicar si no los envían? (Rm 10,11.13-15)
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