La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE INFORMACIÒN TECNOLOGIA DE INFORMACIÒN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE INFORMACIÒN TECNOLOGIA DE INFORMACIÒN."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE INFORMACIÒN TECNOLOGIA DE INFORMACIÒN

2 Planificación de Sistemas de Información en paralelo con la estrategia del negocio Misión Misión Análisis Interno Análisis Interno Análisis Externo Análisis Externo Fortalezas -Fortalezas -Debilidades -Oportunidades -Amenazas Integración Integración Conocimien -tos del Sector Tendencias Tecnológica s Tendencias Tecnológica s Plan de SI/TI Plan de SI/TI Plan de TI Plan de TI Plan de SI Plan de SI Arquitectura de tecnología Arquitectura de datos. Arquitectura de procesos Modelo de Negocios - Confirmación de la misión, visión y objetivos. - Identificación de unidades de negocio. - Generación de lineamientos estratégicos. - Factores Críticos de éxito. - Identificar la Cadena de Valor

3 Estrategias de la Empresa Estrategias de la Empresa Departamentos Departamentos Acciones Estratégicas Funciones del Negocio Integración de la Información Plan de SITI Plan de SITI Plan de TI Plan de TI Plan de SI Plan de SI Proyectod a desarrollar Deben servir a los departamentos Deben apoyar la estrategia Alineamiento de los Planes de TISI con La Estrategia del Negocio

4 Fases Principales del procedimiento de Planificación Fases Principales del procedimiento de Planificación: Fase 1.- Descripción de la Situación Actual en dos dimensiones: - El Negocio - Los Sistemas existentes. Fase 2.- Elaboración del Plan de TI/SI.- - Documentar las necesidades de información de cada una de las funciones del negocio, con énfasis en aquellas necesidades que los sistemas actuales no cubren o cubren inapropiadamente Fase 3.- Programación de Actividades.- Se detallan las acciones específicas en forma de proyectos. (MSProject) 1.1 Identificación de las principales funciones de negocio por área 1.2 Descripción de los sistemas existentes: Procesos, Estructura de datos, equipos, programas, redes,... 1.3 Evaluación de los sistemas existentes. 1.4 Elaboración del informe a cerca de los sistemas existentes 2.1 Preparación del equipo de trabajo para el análisis de necesidades. 2.2 Necesidades de SI por áreas y funciones de negocio. 2.3 Descripción sistemática de necesidades: Procesos, estructura de datos 2.4 Integración 2.5 Elaboración de propuestas alternativas. Evaluación de recursos 2.6 Elaboración y aprobación del Plan definitivo.

5 TECNOLOGÌA DE INFORMACIÒN Hardware.- Conjunto de partes y piezas fìsicas. Software.- Conjunto de Programas (OS, Prog. Paquetes, Prog. Aplicativos) DataWare House.- Gestores o manejadores de Bases de Datos. Comunicaciones.- Redes (Intranet, Extranet)

6 HARDWARE

7

8 DATAWARE HOUSE Un Data Warehouse o Depósito de Datos es una colección de datos orientado a temas, integrado, no volátil, de tiempo variante, que se usa para el soporte del proceso de toma de decisiones gerenciales.

9 Access Visual FoxPro SQL Server ORACLE DB2 – IBM SYBASE INFORMIX, … DATAWARE HOUSE

10 SOFTWARE - Software de Base: - Sistemas Operativos - Windows, Unix, Linux, - Traductores de los Lenguajes de Programaciòn - Utilitarios - Software de Aplicaciòn: - Programas Paquetes (Excel, Word, SpSS, Project,..) - Programas hechos a la medida de los negocios.

11 COMUNICACIONES Redes LAN.- Redes de Area Local, que generalmente estàn en el mismo edificio. Redes MAN.- Redes de Area Metropolitana. Redes WAN.- Redes de Area Amplia. Internet

12 Las redes son conjuntos de computadoras independientes que se comunican una con otra sobre un medio de red LANs Redes de Area Local (Local Area Networks o LANs) son aquellas redes usualmente confinadas a un área geográfica, tal como un edificio individual o el Campus de una Universidad. LANs, sin embargo, no son necesariamente simples en diseño, en la medida que ellas pueden conectar muchos cientos de computadoras y ser utilizadas por miles de usuarios.

13 WANs A menudo una red está localizada en múltiples localizaciones físicas. La interconexión de áreas amplias ("Wide Area Networks) es la conexión de multiples LANs que se encuentran geográficamente separadas. La interconexión de área amplia puede ser tan simple como proveer modems y un servidor de acceso remoto para permitir a los empleados remotos conexiones para discado entrante ("dial in"); o esta puede ser tan compleja como vincular cientos de oficinas de sucursales a lo largo del mundo utilizando protocolos especiales de ruteo y filtros para minimizar el costo de enviar datos a lo largo de grandes distancias.

14 Conjunto de partes y piezas fìsicas. Redes Punto a Punto

15 Intranet Una Intranet es una red privada que utiliza herramientas tipo Internet, pero disponible solamente dentro de la organización. Con el advenimiento de programas basados en Navegadores ("browsers") para Internet, hay hoy en día un fenómeno llamado Intranet, el cual ha sido desarrollado por empresas y otras organizaciones privadas.

16 Redes Cliente / Servidor

17

18 DAD/PSD Worldwide Marketing Summit- Feb. 1996 Internet La “Red” Una red pública mundial basada en un protocolo de comunicación estándar (TCP/IP) Económica común para los negocios y los clientes El “Web” El paradigma de presentar la información como un conjunto de páginas enlazadas HTTP - El protocolo para alcanzar la información HTML - El formato para presentarla

19

20 INTRANETINTERNET EXTRANET Extender la intranet a clientes y socios de negocios Compartir información hacia el interior de la compañia La misma Infraestructura Las mismas Herramientas El mismo entrenamiento Instituciones Financieras Compañías de Distribución Empresas de Manufactura Transporte/ Entrega Ventas y Mercadeo Soporte a Clientes Finanzas y Contabilidad Intranet y Extranet Presentar información a clientes en forma masiva

21 POP3 Protocolos de Seguridad http html Bases de Datos Estructurados Colaboración Global Usuarios Desconectados La Evolución continúa

22 SISTEMAS DE INFORMACIÒN Conjunto de elementos interrelacionados que recoge, procesa, almacena y distribuye informaciòn en el momento oportuno para contribuir al control, planeamiento y toma de decisiones empresariales.

23 Anàlisis y Diseño de Sistemas Para analizar y diseñar adecuadamente los sistemas de información, el analista necesita comprender las organizaciones como sistema conformados por la integración de tres fuerzas: Los niveles de administración La estructura organizacional (diseño de la organización) La cultura organizacional. Niveles de Administración.- La administración existe en las organizaciones en tres amplios niveles horizontales: Administración estratégica Planeación y control administrativo Control operacional.

24 Administración Estratégica.- Los administradores a este nivel ven fuera de la organización hacia el futuro, tomando decisiones que guiarán a los demás niveles de administración. Trabajan en un ambiente de toma de decisiones altamente incierto. Determinan los objetivos generales, elaboran el plan estratégico y las políticas de la organización. Tienen una gran necesidad de información de fuentes externas que les proporcionan noticias sobre las tendencias del mercado y las estrategias de empresas con las que compiten. Planeamiento y control Administrativo.- Realiza decisiones de planeación y control a corto plazo sobre los recursos para satisfacer los objetivos organizacionales y sus metas de cada área o gerencia. Se utiliza información de corto y largo plazo Control de Operaciones.- Son las transacciones cotidianas de la organización, donde la toma de decisiones se realiza en condiciones de absoluta certeza. Se maneja información interna y generalmente repetitiva, son grandes usuarios de recursos de información en tiempo real.

25 Planificaciòn Anàlisis Diseño Implementaciòn Mantenimiento METODOLOGÌA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

26

27


Descargar ppt "SISTEMAS DE INFORMACIÒN TECNOLOGIA DE INFORMACIÒN."

Presentaciones similares


Anuncios Google