Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Mendoza Cabrera Modificado hace 9 años
1
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA 2007-2010
2
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
3
Inversiones Estratégicas - PGN
Las inversiones 2002 – 2006 ascendieron a $ 6.13 billones de pesos de 2006, se presenta un crecimiento de 78% frente al período anterior.
4
Inversiones Estratégicas - PGN
Programa Inversiones PGN Autopistas 2,6 Corredores Arteriales Complementarias 1,2 Construcción Red Troncal de Vías 1,1 Mejoramiento y mantenimiento red Troncal de vías 3,1 Férreo 0,38 Puertos 0,15 Fluvial 0,08 Aeropuertos 0,42 Integración Territorial Seguridad Aeronáutica 0,14 Accesibilidad Territorial 0,18 Otros Proyectos Entidades del Sector 0,34 Total 10,89 Inversiones Estratégicas - PGN Las inversiones 2002 – 2006 ascendieron a $ 6.13 billones de pesos de 2006, se presenta un crecimiento de 78% frente al período anterior.
5
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
6
Circuito Vial Atlántico - Bolívar
Alcance: Vía La Cordialidad entre Barranquilla y Cartagena, los tramos Barranquilla- Carreto y Carreto - Cartagena por la vía al mar a partir del 2007 para un total de 300 kms. En principio las obras podrían contemplar la construcción de 40 Km. de doble calzada y rehabilitación, y mantenimiento del resto del trayecto. Inversión estimada: $ millones de pesos (US $ 190 mm) . Población beneficiada: 4´ personas viven en los departamentos de Atlántico y Bolívar; Tráfico total anual (pasos de vehículos por peajes) que pasa por el circuito aprox. 9 millones de vehículos. Beneficios regionales: Mejora las malas condiciones de las vías actuales, reduce el tiempo de viaje entre las ciudades, mejora la capacidad de movimiento de carga terrestre entre los dos puertos. Circuito Vial Atlántico - Bolívar
7
Alcance: Doble Calzada entre Bogotá y Puerto Salgar, Rehabilitación de tramo existente, Mejoramiento de geometría de la vía (viaductos, túneles y puentes) Inversión estimada: $ 4.2 billones de pesos (US $ mm) Población beneficiada: El tráfico total anual que pasa por la carretera es aprox. 4.5 millones de vehículos (pasos de vehículos por peajes) Beneficios: El proyecto es vital para mejorar el acceso de Bogotá a la Costa Atlántica Ruta del Sol
8
Área Metropolitana de Cúcuta
Alcance: Mejoramiento y ampliación de calzadas existentes vía nacionales accesos municipales y vías urbanas. Inversión estimada: $ millones de pesos (US $ 45 mm). Población beneficiada: Cúcuta tiene una población de habitantes: el tráfico total anual estimado que soportará la vía es de 7.5 millones de vehículos (pasos de vehículos por peajes) Beneficios: Es una solución sostenible para el mejoramiento y mantenimiento a largo plazo de la malla vial metropolitana de Cúcuta. Estudios: área metropolitana contratará la complementación y actualización estudios de ingeniería, insumo para la estructuración Área Metropolitana de Cúcuta
9
Alcance: Doble Calzada entre Girardot (Intersección de San Rafael) e Ibagué (glorieta inicio de variante de Ibagué). Construcción variante Chicoral. Adicionalmente se plantea un alcance adicional de la variante de Picaleña Inversión estimada: $ millones de pesos (US $ 114 mm) Población beneficiada: El tráfico total anual que pasa por la carretera es aprox. 2.8 millones de vehículos (pasos de vehículos por peajes) Beneficios: El proyecto es vital para mejorar el acceso de Bogotá a Buenaventura, disminuyendo los costos de operación de transporte Girardot - Ibagué Puntos críticos de gestión: Implementación de la política de peajes en el sector. Actualización y complementación de la gestión de licenciamiento ambiental. Gestión presupuestal (aportes estatales y fondo de pasivos contingentes).
10
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
11
Valor Estimado de la Inversión $1.1 billones
Construcción Túnel Segundo Centenario ( La Línea) Avenida Longitudinal de Occidente Bogotá (Chusacá – Río Bogotá) Vía Animas – Nuquí Carretera Pasto - Mocoa Puente Barranquilla Puente Bahía Interna Cartagena Construcción y rehabilitación de puentes Otros proyectos de construcción Valor Estimado de la Inversión $1.1 billones US $ 520 mm
12
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
13
Ampliación y Modernización Refinería de Cartagena
Inversión de US $ Mm. Financiados por los socios (Glencore y Ecopetrol) y el mercado de Capitales. Sector Petrolero Proceso de Capitalización adelantado por el Gobierno Nacional para la emisión y colocación de acciones hasta por el 20% del valor de la Compañía. Recursos destinados para la exploración y producción de Hidrocarburos y la modernización de la infraestructura petrolera
14
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
15
Transporte Masivo Transmilenio Bogotá Fase III US $ 1.174 mm.
SITM Cali (MIO) fase I en construcción y operadores adjudicados Transporte Masivo SITM Barranquilla (Transmetro) US $ 104 mm SITM Cartagena (Transcaribe) US $ 114 mm SITM Bucaramanga US $ 139 mm SITM 11 ciudades intermedias US $ 40 mm.
16
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
17
Sector Energético Energía Eléctrica
Enajenación de participación del estado en las Electrificadoras de: Cundinamarca Boyacá Santander Norte de Santander Meta A Mediano plazo: Gecelca Urrá Huila. Sector Energético
18
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
19
$ 0.15 billones + Inversión Privada US $ 70 mm + Private Investment
Aprovechamiento de las condiciones geoestratégicas y naturales para el incremento de la oferta portuaria a través de la inversión privada y la facilitación y acompañamiento por parte del Estado. Renegociación de Concesiones por US $ 500 mm Capacidad Portuaria $ 0.15 billones + Inversión Privada US $ 70 mm + Private Investment Fuente: DNP
20
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
21
Expansión y mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria
Concesión del Aeropuerto El Dorado Concesión de los aeropuertos de San Andrés y Providencia Integración operativa de los aeropuertos de Medellín, Rionegro, Carepa, Montería, Corozal y Quidbó. (US $ 130 mm) RG MD UI LC MR CZ Expansión y mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria $0.42 billones + Inversión Privada US $ 20 mm + Private Investment Fuente: DNP, PET Ministerio de Transporte
22
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
23
$0.38 billones + Inversión Privada US $ 180 Mm + Private Investment
Consolidación del sector férreo Corredores férreos: Corredor del Altiplano Corredor del Magdalena -Caribe Corredor del Cauca - Pacífico. Desarrollo potencial de ramales mineros y turísticos.
24
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
25
$0.08 billones + $0.12 billones (Cormagdalena) + Inversión Privada
Chaucha Cuzco Arequipa Pto Cabello Quito Navegabilidad del río Meta Navegabilidad del Río Putumayo Iquitos Barquisimeto Proyectos fluviales Colombia Perú. Ecuador Venezuela Brasil Navegabilidad Cauca-Magdalena Eje Atrato - San Juan Navegabilidad: Sostener las condiciones de navegabilidad. Expansión Portuaria Fluvial. Corredor del Magdalena – Canal del Dique y Mojana. Corredor de Orinoco – Meta - Pacífico Corredor Amazonas – Putumayo - Pacífico. Otros proyectos Accesibilidad Territorial: Hidrovía del Pacifico, Red de ríos, esteros, caños y canales. Consolidación del transporte fluvial $0.08 billones + $0.12 billones (Cormagdalena) + Inversión Privada 38 mm + 5 mm (Cormagdalena) + Private Investment
26
Índice Inversiones estratégicas PGN 2006 – 2010
Inversiones Infraestructura Vial Otros Proyectos de Construcción Sector Petrolero Transporte Masivo Sector Energético Puertos Aeropuertos Férreo Transporte Fluvial Inversión Total Índice
27
Plan Nacional de Desarrollo Inversiones Estratégicas
El Plan de Inversiones asciende a $222,2 billones, con una programación anual para 2007 de $51,9 billones; para 2008 de $55,7 billones; para 2009 de $57,1 billones y para 2010 de $57,5 billones. Financiación: $ 79.6 Billones $ 16.6 Billones $ 54.2 Billones $ 71.7 Billones US $ mm Fuente: DNP Plan Nacional de Desarrollo Inversiones Estratégicas
28
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
29
Consolidación de la infraestructura de los pasos de frontera
Desarrollo físico de los pasos de frontera, Rumichaca, Cúcuta, Puerto Páez, Puerto Carreño, Leticia , San Miguel, Paraguachón. Consolidación de la infraestructura de los pasos de frontera Fuente: José Enrique Pérez Fiaño. Marzo 2006
30
Nuevas Autopistas para la competitividad
Ruta del Sol: Bogotá – Caribe (incluye conexión a Valledupar) Ruta Caribe: Cartagena – Barranquilla – Santa Marta Transversal Central: Eje Cafetero – Valle de Aburrá – Río Magdalena – Santander – Norte de Santander Bogotá – Villavicencio Troncal de Occidente: Nariño – Cauca – Valle del Cauca – Eje Cafetero – Córdoba – Sucre - Bolívar Bogotá – Tunja – Sogamoso Eje Bananero: Mutatá – Turbo Corredor del Huila Nuevas Autopistas para la competitividad $2.6 billones inversión pública + $ 4.5 billones inversión privada US $ millions + US $ millions Fuente: DNP
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.