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TRABAJO EN EQUIPO Versión 06.

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Presentación del tema: "TRABAJO EN EQUIPO Versión 06."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO EN EQUIPO Versión 06

2 Dos lemas importantes:
1.- El éxito o fracaso del equipo es una responsabili- dad tanto del líder como de cada miembro. 2.- El cambio, primero que todo, comienza en y por nosotros mismos ... por nadie más. Versión 06

3 La gente dependiente necesita a los demás para obtener lo que quieren.
Mejorar la efectividad del equipo exige que sus miembros evolucionen de la DEPENDENCIA a la INTERDEPENCIA La gente dependiente necesita a los demás para obtener lo que quieren. La gente independiente puede obtener lo que ellos quieren por su propio esfuerzo. La gente interdependiente combina sus propios esfuerzos con los esfuerzos de otros para alcanzar sus más grandes logros. Versión 06

4 QUE ES TRABAJO EN EQUIPO?
“Es aquel capaz de producir más que la suma individual de sus miembros y logra que los clientes sientan orgullo de usar los productos o servicios que elaboran.” Ing. José Leñero Versión 06

5 Para qué trabajar en Equipo? Cuales son los beneficios?
1.- Compromiso / Participación 2.- Comunicación 3.- Mejora eficacia del contacto personal 4.- Permite ver diferentes ángulos del asunto 5.- Disminuye conflictos y la resistencia al cambio 6.- Sinergia 7.- Usualmente mejor la calidad de las decisiones Versión 06

6 2.- El estilo de manejo de conflictos 3.- El estilo de aprendizaje
EL IMPACTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES, PRINCIPAL DIFICULTAD EN EL TRABAJO EN EQUIPO 1.- El estilo de Jefatura 2.- El estilo de manejo de conflictos 3.- El estilo de aprendizaje 4.- El tipo básico de personalidad Versión 06

7 Las dos caras de los trabajos en equipo:
LA TAREA EL PROCESO ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Versión 06

8 Tarea: Personas reunidas discutiendo, analizando hechos, datos, problemas, etc. Procesos: ¿Forma en que se fijan los objetivos? ¿Quien participa a Menudo? ¿Simbolismos? ¿Clima de la comunicación Interna? ¿Qué sentimientos exhibe el grupo? ¿Normas del Grupo? ¿Grado de compromiso con el trabajo? ¿Conductas disfuncionales dentro del Grupo? ¿Satisfacción de los miembros del equipo en el que están? Versión 06

9 Equilibrio entre la tarea y el proceso
Grupo Maduro: ¿Qué? ¿Qué? Inicio Meta ¿Cómo? ¿Cómo? Grupo Inmaduro: ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? Inicio Meta ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? Versión 06

10 LA TAREA Concepto de Reunión Tipos de Reunión Fases de una Reunión
Definición de roles y normas La Tarea o Tema Desarrollo de una agenda Definición del lugar, materiales, equipo, día, duración de la reunión, participantes,etc. Método de trabajo a utilizar El cierre de la reunión Retroalimentación de la reunión Versión 06

11 EL PROCESO Componentes de Proceso Etapas en el Desempeño de un Equipo
Guía para la observación de comportamientos Versión 06

12 Componentes del proceso
Normas y valores Roles Status de sus miembros Estilos de dirección Impacto de la tarea en equipo Compromiso de los miembros Tipos de participación La toma de decisiones Expresión de sentimientos Clima interno Aporte de cada miembro Versión 06

13 Etapas en el desempeño de un equipo
Porqué debemos cambiar? Porqué estoy aquí? Existe alguna razón para que continúe? 1 ORIENTACION 7 RENOVACION Somos un equipo triunfador? Quién es usted? Qué espera de mí? 6 ALTO DESEMPEÑO 2 CREANDO CONFIANZA Que debemos hacer? Que debo hacer? Quien hace qué, cuando, dónde? 3 ACLARANDO ROLES Y METAS 5 OPERACIONALIZACION Quiero hacerlo en realidad? 4 COMPROMISO Etapas de Creación Etapas de Sustento Versión 06 (Modelo de Drexter / Sibbet)

14 Descripciones de las etapas en el desempeño del
Trabajo en equipo ORIENTACIÓN: Cuando se forma un equipo, usualmente las personas se preguntan. Porqué estoy aquí?, cual será mi capacidad de adaptación?, y si los demás me aceptarán. Los muchachos por lo general necesitarán alguna respuesta para continuar. CREANDO CONFIANZA: Después los muchachos desean saber con quién o quienes va a trabajar sus expectativas, agendas y habilidades. Al compartir se estimula la confianza y el libre intercambio entre los miembros. ACLARANDO ROLES Y METAS:El trabajo concreto del equipo comienza por aclarar las metas y el rol de de cada uno de sus miembros. Se fija un marco de referencia común y se conocen las prioridades y lo que se espera de cada uno. COMPROMISO: Si el equipo ha resuelto satisfactoriamente las etapas anteriores, los miembros sentirán la necesidad de actuar. Sienten que ha llegado la hora de hacer y existe un sincero deseo de expresar su disposición. Usualmente, surgen interesantes ideas sobre cómo hacer la tarea. OPERACIONALI- ZACIÓN: El equipo se encuentra trabajando de modo natural y eficaz. Existe un enfoque colectivo hacia la meta y mucha claridad en quién debe hacer qué, cuándo y dónde. Versión 06

15 Cada miembro experimenta un sentimiento de éxito y entusiasmo que
ALTO DESEMPEÑO: El equipo ha trabajado duro para adquirir el dominio de sus procesos Cada miembro experimenta un sentimiento de éxito y entusiasmo que resulta evidente. La sinergia es la explicación a los resultados que obtiene el equipo. RENOVACIÓN: Los equipos son dinámicos, las personas se cansan, lo miembros también. La gente se pregunta ¿porqué continuar? El equipo debe aprender a capitalizar lo aprendido y a prepararse para un nuevo ciclo de acción. Versión 06

16 Como aprenden los adultos
Pedagogía: Es el arte y ciencia de enseñar a los niños. Androgogía: Es el arte y ciencia de ayudar a los adultos a aprender. “El adulto aprende muy diferente a los niños” Supuestos de la androgogía sobre el adulto : Necesita saber porqué debe aprender. (motivación) Tiende a la auto dirección y autosuficiencia. (responsabilidad) Toda persona tiene una experiencia valiosa que puede ayudar a enriquecer el aprendizaje. El adulto necesita estar listo (dispuesto) al aprendizaje, antes de iniciar la actividad. El adulto busca aprender a resolver problemas de su mundo real, es decir, busca pertinencia en lo que se le enseña. Versión 06

17 Principios del aprendizaje
Participación: El aprendizaje suele ser más rápido y de efectos más duraderos cuando quien aprende puede participar en forma activa durante el proceso. Repetición: Entre más se repita una idea o concepto, mayores probabilidades habrá de aprenderlo. Relevancia: Entre mayor sentido e importancia tenga el material o contenido para el muchacho, mayor motivación tendrá para aprenderlo. Transferencia: Entre mayor sea la posibilidad de transferir lo aprendido a su “mundo”, mayores probabilidades de aprendizaje habrá. Retroalimentación:Consiste en reforzar y dar a conocer al adulto joven el grado de proceso que ha logrado. Usar todos los sentidos: Se obtiene mejores resultados cuando se emplean dos o más sentidos en el aprendizaje. (80% vista, 11% oído y 9% otros sentidos) Versión 06

18 Curva del aprendizaje Nivel de Aprendizaje C B A Curva del olvido
Máximo Nivel de Aprendizaje C B A Mínimo Tiempo Curva del olvido % de Recuerdo 100 75 50 25 Versión 06 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Tiempo

19 El tiempo requerido para olvidar varía de una persona
a otra y de tema a tema, no obstante el comportamien- to de la curva siempre es el mismo. El olvido se reduce significativamente intentando recordar con frecuencia lo aprendido. Sin embargo, la repetición hecha por el profesor, aunque tiene su valor, no maximi- za el recuerdo. La forma más efectiva para lograr la máxima retención es involucrar de manera activa a las personas en la repetición. Versión 06

20 MANDAMIENTOS DEL TRABAJO EN EQUIPO
Escuche atentamente lo que digan los demás. (pare la oreja) 2. No interrumpa cuando otros están hablando. (no meta la cuchara) 3. No haga comentarios particulares con sus compañeros de grupo. (no cuchichee) Versión 06

21 No tema expresar desacuerdos, pero hágalo serenamente.
4. No tema expresar sus propias opiniones. Usted siempre tiene algo que aportar. (tírese al ruedo) No tema expresar desacuerdos, pero hágalo serenamente. (sea valiente pero cortés) No trate de imponer a toda costa su punto de vista; acepte el aporte de los demás. (no sea sabelotodo) Sea breve en su intervención; no haga discursos. (no sea latoso) Versión 06

22 8. Centre su aporte en el tema de discusión del grupo y en los objetivos que el grupo se ha propuesto. (vaya al grano) Cuando alguien esté hablando escuche realmente, no prepare su opinión en ese lapso. Hágalo a partir de lo que la otra persona ha dicho. Si tiene un aporte sobre el “proceso” del grupo que agilice la tarea hágalo. Esto puede ser en un momento dado tan valioso como una brillante idea. Versión 06

23 Es usted Jefe o Supervisor ?
Versión 06

24 Sabe usted de todas las obligaciones, características y responsabilidades que adquirió a partir del momento en que sus Jefes lo nombraron Jefe o Supervisor? Versión 06

25 ¿Por cual se inclina usted?
Comencemos con un par de definiciones: “Jefe es aquel que dirige el trabajo de otros” “Jefe es aquel que es responsable del trabajo ejecutado por otros” ¿Por cual se inclina usted? Versión 06

26 Si usted está de acuerdo con alguna de las dos frases
anteriores entonces debemos de suponer que un Jefe o Supervisor debe de poseer los siguientes requisitos: Capacidad para Adiestrar Capacidad para Dirigir Capacidad para mejorar métodos. Conocimiento del Trabajo Conocimiento de las Responsabilidades Apoyo de la Gerencia o Dirección Superior Versión 06

27 Una definición más completa podría ser entonces que Jefe es:
“TODA AQUELLA PERSONA QUE DIRIGE EL TRABAJO DE OTROS Y/O ES RESPONSABLE DEL TRABAJO EJECUTADO POR OTROS” Veamos con más detalle los conceptos del cuadro anterior: Versión 06

28 CAPACIDAD PARA ADIESTRAR:
Al tener el Jefe capacidad para adiestrar a su personal esto lo ayudará a tener un personal correctamente instruido, y a dar y generar órdenes con claridad. Con ello se evita el traba- jo mal ejecutado, las decepciones para el personal, errores, re- procesos, etc. CAPACIDAD PARA DIRIGIR: La capacidad para dirigir es necesaria para que el Jefe pueda trabajar eficazmente con las personas que lo rodean, y mantener buenas relaciones, creando al mismo tiempo un verdadero espíritu de equipo. Versión 06

29 CAPACIDAD PARA MEJORAR LOS METODOS:
Permite al Jefe o Supervisor hacer el mejor uso del personal, máquinas y material del cual dispone para realizar su trabajo. CONOCIMIENTO DEL TRABAJO: Comprende todo aquello que hace que la TAREA del Jefe sea diferente de las demás (materiales, equipo, métodos, y capacidad necesaria para su uso). Este conocimiento no es jamás completo, sino que aumenta día con día. Versión 06

30 CONOCIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES:
Debe de conocer perfectamente su AUTORIDAD y sus RESPONSABILIDADES como delegado de la Gerencia (regla- mentos laborales, directrices de la empresa, normas y reglamen- tos en General, etc.) APOYO DE LA DIRECCIÓN. Si el Jefe o Supervisor posee los cinco requisitos anteriores y además cuenta con el apoyo de la Gerencia, se hallará en condiciones inmejorables para desarrollar una labor efectiva dentro de la empresa. Versión 06

31 Retomando el tema de Adiestrador o Entrenador
MOMENTO APROPIADO - Cuando se necesita animar (alentar) - Cuando la credibilidad del individuo se pone a prueba. - Cuando se necesitan correcciones - Cuando la simpleza es necesaria Versión 06

32 TONO - Alentador CONSECUENCIAS - Entusiasta - Preparador - Explicativo
- Seguridad - Destrezas y conocimientos mejorados - Mejor rendimiento Versión 06

33 - Habilidad para escuchar
DESTREZAS CLAVES - Habilidad para escuchar - Habilidad para decir las cosas - Habilidad para demostrar interés - Conocimientos del tema - Demostrar confianza - Simplificar las cosas - Ser comprensivo - Demostrar respeto hacia los demás Versión 06

34 Siguiendo la misma tónica el Jefe o Supervisor como EDUCADOR
MOMENTO APROPIADO - Cuando las nuevas metas, papeles y condiciones cambian - Cuando gente nueva se une al grupo o equipo - Cuando nuevas destrezas y conocimientos son necesario Versión 06

35 - Positivo, comprensivo
TONO - Positivo, comprensivo - Énfasis en aprendizaje y aplicación de los nuevos conocimientos CONSECUENCIAS - Nuevas habilidades requeridas - Seguridad - Perspectiva más amplia Versión 06

36 - Habilidad para articular las expectativas claramente
DESTREZAS CLAVES - Habilidad para articular las expectativas claramente - Reconocer como las nuevas ideas pueden encajar en las realidades - Disposición para reforzar el aprendizaje por medio de la retroalimentación - Habilidad para transmitir los valores así como para transmitir los conocimientos y las destrezas Versión 06

37 - Cuando un individuo o equipo puede hacer grandes contribuciones
También como PROMOTOR MOMENTO APROPIADO - Cuando un individuo o equipo puede hacer grandes contribuciones - Cuando un alto desempeño evidencia una habilidad superior Versión 06

38 TONO - Positivo, entusiasta
- Enfoque en desarrollo a largo plazo, y contribución a la compañía - Enfocado en el futuro - Perfeccionar Versión 06

39 - Muestrario de conocimientos extraordinarios y contribuciones
CONSECUENCIAS - Muestrario de conocimientos extraordinarios y contribuciones - Grandes experiencias - Recompensa - Mejoramiento Versión 06

40 - Remover la barrera de la ejecución
DESTREZAS CLAVES - Remover la barrera de la ejecución - Habilidad para desarrollar relaciones entre colegas - Disposición eventual para delegar el control - Disposición para proveer acceso a la gente y a la información - Habilidad para aceptar responsabilidad por el desempeño de otros Versión 06

41 Y definitivamente como FACILITADOR MOMENTO APROPIADO
- Cuando los problemas afectan el desempeño - Cuando la gente está desanimada - Durante las transiciones y cambios - Cuando los equipos necesitan facilitadores Versión 06

42 - Énfasis en resolver problemas
TONO - Énfasis en resolver problemas - Positivo, comprometido, alentador - Discusión en ambas direcciones - Empatía - Estructura y preparación Versión 06

43 CONSECUENCIAS - Mejoramiento - Solución de problemas
- Conocimiento de que el individuo (trabajador) cuenta - Compromiso renovado Versión 06

44 - Disposición para escuchar y guiar hacia la comprensión
DESTREZAS CLAVES - Disposición para escuchar y guiar hacia la comprensión - Habilidad para dar una retroalimentación clara - Habilidad para evitar el control de los equipos - Disposición para aceptar los equipos en sus términos - Disposición para ayudar a los equipos a sentirse ocupados - Promover la autoestima en los miembros del equipo Versión 06

45 “NADA CAMBIA, SI NADA CAMBIA”
Versión 06

46 ESTRATEGIA DE UN NEGOCIO EXITOSO
MEJORAR Mejoramiento Continuo del Desempeño ANALIZAR MEDIR CLIMA DE MOTIVACIÓN SENTIDO DE PROPIEDAD RESPONSABILIDAD ENTRENAMIENTO Y CALIFICACIÓN SISTEMA DE ENTRENAMIENTO MANEJADO POR SÍ MISMO NORMAS DE DESEMPEÑO Procedimientos Requisitos Descripciones Conocer y satisfacer con excelencia las necesidades y expectativas de los clientes tanto internos como externos enfrascándose en una crítica constructiva y el mejoramiento continuo del desempeño EXPECTATIVAS Que voy a dar? Que quiero recibir? VISION Que es posible? Que es lo ideal? Cómo le podemos llegar? Cuándo debemos llegar? MISION VALORES Versión 06

47 LAS SOLUCIONES A LARGO PLAZO PROVIENEN DE CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS
POR ESO: 1.- Concéntrese en el problema, asunto o comportamiento, no en la persona. “Memo, me preocupan tus ausencias frecuentes. Le crean verdaderos problemas a tu grupo. Necesitamos encontrar una solución para esto” Versión 06

48 2.- Mantenga la auto-confianza y auto- estima del trabajador.
“Mario, has estado realizando un trabajo excelente como mecánico. Creo estar en lo correcto al pensar que no habrá dificultades para que tengas éxito aquí.” Versión 06

49 3.- Mantenga siempre unas relaciones supervisor – trabajador constructivas.
“Manuel, es urgente que nos reunamos lo más pronto posible para discutir como mejorar el problema de desperdicios que existe en tu departamento. ¿ Porqué no le dás un poquito de vueltas a este asunto y el próximo viernes me das tus ideas al respecto? Versión 06

50 EN RESUMEN: NUESTRA POSICIÓN HA CAMBIADO DENTRO DEL CONTEXTO DE LA EMPRESA, Y TENEMOS NUEVAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES QUE DESARROLLAR PARA DEMOSTRAR QUE NUESTRA CONTRATACIÓN O NUESTRO ASCENSO ES MERECEDOR. Versión 06

51 DEMOSLE EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE.
POR OTRO LADO, ES IMPORTANTE DARNOS CUENTA QUE SOLOS NO PODREMOS DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO Y QUE SOLO CON LA AYUDA DE NUESTRO PERSONAL ES POSIBLE CUMPLIR CON LAS METAS Y OBJETIVOS QUE TENEMOS. DEMOSLE EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE. Versión 06

52 HAGAMOS UNA REFLEXIÓN SOBRE LO QUE HEMOS VISTO
HASTA EL MOMENTO, CON UN EJEMPLO QUE NOS PUEDE HACER REFLEXIONAR DE UNA MEJOR MANERA SOBRE EL TEMA. Versión 06

53 ¡ Ah...! ¡Si entre Amigos fuéramos gansos! Versión 06

54 CUANDO VEAS LOS GANSOS EMIGRAR, DIRIGIENDOSE HACIA UN LUGAR MÁS CÁLIDO
LA PRÓXIMA TEMPORADA, CUANDO VEAS LOS GANSOS EMIGRAR, DIRIGIENDOSE HACIA UN LUGAR MÁS CÁLIDO PARA PASAR EL INVIERNO. FIJATE QUE VUELAN EN FORMA DE “ V “ TAL VEZ TE INTERESE SABER POR QUE LO HACEN ASÍ. Versión 06

55 AL VOLAR EN FORMACIÓN DE “ V ”...
Versión 06

56 ...LA BANDADA ENTERA AUMENTA EN UN 71% EL ALCANCE DEL VUELO
CON RELACIÓN AL DE UN PÁJARO VOLANDO SÓLO. Versión 06

57 COMPARTIR LA MISMA DIRECCIÓN Y EL SENTIDO DEL GRUPO,
LECCIÓN 1: COMPARTIR LA MISMA DIRECCIÓN Y EL SENTIDO DEL GRUPO, PERMITE LLEGAR MÁS RÁPIDO Y FÁCILMENTE A DESTINO, PORQUE AYUDANDONOS ENTRE NOSOTROS LOS LOGROS SON MEJORES. Versión 06

58 CUANDO UN GANSO SALE DE LA FORMACIÓN... Versión 06

59 SIENTE LA RESISTENCIA DEL AIRE Y LA DIFICULTAD DE VOLAR SÓLO.
Versión 06

60 PARA APROVECHAR EL PODER DE ELEVACIÓN DE LOS QUE ESTÁN A SU FRENTE.
ENTONCES, RÁPIDAMENTE RETORNA A LA FORMACIÓN, PARA APROVECHAR EL PODER DE ELEVACIÓN DE LOS QUE ESTÁN A SU FRENTE. Versión 06

61 PERMANECIENDO EN SINTONÍA Y UNIDOS JUNTO A AQUELLOS QUE SE DIRIGEN
LECCIÓN 2: PERMANECIENDO EN SINTONÍA Y UNIDOS JUNTO A AQUELLOS QUE SE DIRIGEN EN NUESTRA MISMA DIRECCIÓN, EL ESFUERZO SERÁ MENOR. SERÁ MÁS SENCILLO Y PLACENTERO ALCANZAR LAS METAS. ESTAREMOS DISPUESTOS A ACEPTAR Y OFRECER AYUDA. Versión 06

62 CUANDO EL GANSO LIDER SE CANSA...
Versión 06

63 ... SE TRASLADA AL FINAL DE LA FORMACIÓN.
MIENTRAS OTRO ASUME LA DELANTERA. Versión 06

64 COMPARTIR EL LIDERAZGO. RESPETARNOS MUTUAMENTE EN TODO MOMENTO.
LECCIÓN 3: COMPARTIR EL LIDERAZGO. RESPETARNOS MUTUAMENTE EN TODO MOMENTO. COMPARTIR LOS PROBLEMAS Y LOS TRABAJOS MÁS DIFICILES. REUNIR HABILIDADES Y CAPACIDADES, COMBINAR DONES, TALENTOS Y RECURSOS. Versión 06

65 g g g g g g LOS GANSOS VOLANDO EN FORMACIÓN
GRAZNAN PARA DAR CORAJE Y ALIENTO A LOS QUE VAN AL FRENTE, g PARA QUE ASÍ MANTENGAN LA VELOCIDAD. g g Versión 06

66 g g g g g g LECCIÓN 4: CUANDO HAY CORAJE Y ALIENTO,
EL PROGRESO ES MAYOR. UNA PALABRA DE ALIENTO A TIEMPO MOTIVA, AYUDA, DA FUERZAS PRODUCE EL MEJOR DE LOS BENEFICIOS. g g g g Versión 06

67 CUANDO UN GANSO SE ENFERMA ES HERIDO O ESTÁ CANSADO...
Versión 06

68 Y DEBE SALIR DE LA FORMACIÓN Versión 06

69 OTROS SALEN DE LA FORMACIÓN Y LO ACOMPAÑAN PARA AYUDARLO Y PROTEGERLO.
PERMANECEN CON ÉL HASTA QUE MUERA O SEA CAPAZ DE VOLAR NUEVAMENTE; ALCANZAN SU BANDADA, O SE INTEGRÁN A OTRA FORMACIÓN. Versión 06

70 MOMENTOS DE DIFICULTAD,
LECCIÓN 5: ESTEMOS UNIDOS UNO AL LADO DEL OTRO, PESE A LAS DIFERENCIAS TANTO EN LOS MOMENTOS DE DIFICULTAD, COMO EN LOS MOMENTOS DE ESFUERZO. Versión 06

71 LA VIDA SERÁ MÁS SIMPLE, Y EL VUELO DE LOS AÑOS MÁS PLACENTERO
SI NOS MANTENEMOS UNO AL LADO DEL OTRO, APOYANDONOS Y ACOMPAÑANDONOS. SI HACEMOS REALIDAD EL ESPIRITU DE EQUIPO. SI PESE A LAS DIFERENCIAS PODEMOS CONFORMAR UN GRUPO HUMANO PARA AFRONTAR TODO TIPO DE SITUACIONES. SI ENTENDEMOS EL VERDADERO VALOR DE LA AMISTAD. SI SOMOS CONSCIENTES DEL SENTIMIENTO DE COMPARTIR. LA VIDA SERÁ MÁS SIMPLE, Y EL VUELO DE LOS AÑOS MÁS PLACENTERO Versión 06

72 AMIGOS... SEAMOS GANSOS!!! Versión 06


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