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Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Título de estudio: Grupo Foco Segmento explorado:

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Presentación del tema: "Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Título de estudio: Grupo Foco Segmento explorado:"— Transcripción de la presentación:

1 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Título de estudio: Grupo Foco Segmento explorado: Mujeres de 20 a 40 años Cliente: Aromas Diversos Lugar: Edificio de Bantrab, diagonal 6 zona 10 Fecha: 25 de septiembre de 2014

2 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Indice Introducción4 Justificación5 Hallazgos6 Objetivos del estudio7 Objetivos específicos de estudio8 Metodología para la sesión de grupo9 Desarrollo10 Presentación de resultados11 Resumen ejecutivo15 Conclusión16

3 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Recomendaciones17 Ficha técnica18 Apéndice19 Perfil del participante20 Perfil del moderador21 Cuestionario de selección del participante22 Guía del moderador23 Carta de confirmación27

4 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Introducción El siguiente estudio ha sido realizado con el fin de proporcionar información relevante, sobre la membresía para el producto de cremas y splash de la marca Victoria´s Secret a la junta directiva de Aromas Diversos. Esto con el objetivo de conocer a profundidad el comportamiento del consumidor con una membresía. Como parte de su desarrollo, se llevo a cabo el Grupo Foco, ello para obtener la mejor información posible.

5 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Justificación La introducción de productos para mujer, hoy en día es de suma importancia, ya que las mujeres siempre quieren estar presentables ante cualquier situación, y más aún que puedan aplicar un olor agradable a su cuerpo. Esto provoca, que las compañías se interesen cada vez más por los productos que brindan ese aroma a la mujer, ese producto que brinda seguridad para ellas, por lo que se crea una competencia masiva en el mercado. Es por ello que este conocimiento conlleva al desarrollo de estrategias para la toma de decisiones en cuanto a la introducción de productos que brinden ese aroma perfecto para el mercado femenino.

6 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Hallazgos Durante el grupo foco, se pudo observar que lo que busca el mercado meta, es poder tener un plus al adquirir una membresía. El beneficio que brinda, es de suma importancia, esto será lo llamativo de adquirir el servicio. Al adquirir una membresía, se busca la exclusividad, buen servicio, precio justo, promociones que realmente beneficien al consumidor y lo más importante del servicio es la forma física, es decir un plástico llamativo.

7 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Objetivos del estudio Determinar si el mercado objetivo esta interesado en adquirir una membresía con la cual pueda adquirir a un mejor costo el producto de cremas y splash de la marca Victoria´s Secret Conocer la viabilidad de la membresía, con el servicio de adquirir producto cremas y splash de Victoria´s Secret a un mejor costo y con mas beneficios. Identificar los beneficios que desea tener el mercado objetivo al portar una membresía, como también obtener el precio justo de la tarjeta. Identificar fortalezas y debilidades sobre la membresía de Aromas Diversos en términos de recordación y posicionamiento de la marca.

8 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Establecer estrategias de mercado para Aromas Diversos con el fin de abarcar la máxima cantidad de mercado meta. Lograr un alto posicionamiento y reconocimiento de la membresía en el segmento determinado. Crear beneficios llamativos y viables para logra la adquisición de la membresía por el mercado meta. Identificar los medios publicitarios a los que esta expuesto el mercado objetivo. Establecer la mejor estrategia de precio. Objetivos específicos del estudio

9 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Metodología para la sesión de grupo El grupo foco se realizó el día 25 de septiembre de 2014 en las instalaciones del Banco de los Trabajadores, ubicado en la diagonal 6 de la zona 10. La sesión se llevó a cabo en una sala con mobiliario apto para la reunión y lograr así el enfoque de cada participante, se utilizo también una Tablet y un celular para la grabación de la sesión. La sesión dio inicio a las 13:00hrs y culmino a las 14:00 hrs. Se tuvo un retraso de 10 minutos por la asistencia de los participantes, lo cual afecto la agenda programada. Y un Coffe Break de 30 minutos. La asistencia fue de 7 participantes. Siendo ellos 1 mujer y 3 hombres, especialistas en mercadotecnia y publicidad, quienes integran el área de comunicación del Banco de los trabajadores. 1 moderador, y dos personas quienes estuvieron a cargo de la grabación de la sesión.

10 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Desarrollo La sesión consto de una presentación por el moderador, donde dio una bienvenida a los participantes, explico el formato del grupo foco, indico las reglas de la reunión. Seguido de una sección de calentamiento, donde se les indico a los participantes que nos compartieran su nombre, edad, y trabajo actual. Como tercer punto dio la presentación del tema de estudio, seguido del desarrollo de la reunión, que consto de una serie de preguntas. Como cuarto punto se dio el cierre, donde se les indico a los participantes si tendrían alguna otra observación para agregar a la sesión. Y por ultimo se dio un coffe break en agradecimiento a los participantes por su asistencia.

11 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Presentación de resultados Pregunta 1. ¿Qué es lo primero que piensan las personas al mencionarles la palabra membresía.? ¿A qué les remite ese concepto? Pregunta 2. ¿Hoy en día cuál es el beneficio que brindan las membresías? ¿Por qué? PARTICIPANTE 1PARTICIPANTE 2PARTICIPANTE 3PARTICIPANTE 4 Club que proporcione un producto exclusivo Cierto grupo de personas que tienen beneficios de algo Exclusividad ligada a un descuento Grupo de personas con acceso a cierto producto o servicio PARTICIPANTE 1PARTICIPANTE 2PARTICIPANTE 3PARTICIPANTE 4 Producto Exclusivo Mas Beneficios extrasExclusividadacceso a ciertos productos

12 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Pregunta 3. ¿Presenta algún obstáculo adquirir una membresía? ¿Cuál? ¿Por qué? Pregunta 4. A nivel personal ¿utiliza actualmente alguna membresía? ¿Cuál? PARTICIPANTE 1PARTICIPANTE 2PARTICIPANTE 3PARTICIPANTE 4 beneficios que llamen la atencion. Cautivar al cliente, la diferencia ante los demas costo de la membresía contra el producto forma fisica del productocompetencia PARTICIPANTE 1PARTICIPANTE 2PARTICIPANTE 3PARTICIPANTE 4 Praismar Gncy, Tommy, Siman, Guess Clubco, Club BiSobguey Ficosha, GncyClub Bi

13 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Pregunta 5. ¿Qué tan frecuente utiliza la membresía? Pregunta 6. ¿Motivaría a más personas para que la utilicen? PARTICIPANTE 1PARTICIPANTE 2PARTICIPANTE 3PARTICIPANTE 4 algunas si las utilizo la de clubco, si y la club bi no las utilizo porque los beneficios estan enfocados a lo que ellos quieren vender, y no lo que el cliente desea adquirir si las utilizo, solo la de prensa libre no la utiliza la que mas utilizo es la de praismar PARTICIPANTE 1PARTICIPANTE 2PARTICIPANTE 3PARTICIPANTE 4 dependiendo de los beneficiossi es funcional si la recomendaríaAlgunas si la recomendariaSi es funcional si

14 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Pregunta 7. ¿Cómo se imagina el uso de membresías de aquí a unos 10 años? ¿Tienen algún comentario para agregar? PARTICIPANTE 1PARTICIPANTE 2PARTICIPANTE 3PARTICIPANTE 4 desaparecerá el costo de la membresía la exclusividad de se perderá y se sustituirá por otras debido a la tecnologia esto se desarrollara sin necesidad de mebresía. a como va avanzando la tecnología, la membresía será poco funcional, ya que ahora solo se registran y ya tienen acceso a los beneficios PARTICIPANTE 1PARTICIPANTE 2PARTICIPANTE 3PARTICIPANTE 4 Tener actualizada la base de datos de todas las tiendas y dar beneficios atractivos se debe de cuidar la exclusividad y tener un buen control de calidad no opinono pino

15 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Resumen Ejecutivo Al mencionar la palabra membresía, a lo primero que lo asocian las personas es a la exclusividad, y al adquirir mas de lo normal. Los beneficios que se puede brindar con una membresía es la exclusividad y obtener beneficios extras. Cabe mencionar que algunos de los obstáculos mencionados por los participantes es la forma física de la membresía, la competencia, y la cautividad del cliente. Actualmente los participante cuentan con alguna membresías, evitando el uso de algunas por las restricciones que tienen a la hora de presentarlas en cierto lugar. Los participantes mencionaron que el motivar a que mas personas adquieran una membresía depende mas que todo de los beneficios que tenga la misma, tomando en cuenta que de a aquí a 10 años el costo de la membresía desaparecerá, por la tecnología que cada vez avanza mas.

16 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Los principales atributos que se buscan en una membresía es que pueda brindar un producto al alcance del bolsillo del consumidor, permitiéndole también ser parte de cada una de las promociones sin necesidad de ser cliente frecuente, sino contar con ese beneficio por adquirir la membresía, que es en otras palabras la exclusividad que busca el cliente. En este caso es importante considerar que la publicidad electrónica es de suma importancia, ya que se mantiene al tanto al consumidor de las promociones y beneficios que puede adquirir al presentar la membresía. Se identifico que los beneficios esperados para adquirir una membresía es la exclusividad, y que realmente los beneficios que se puedan promocionar se consideren como beneficios y no estafas. Conclusión

17 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Recomendaciones Analizar el precio de la membresía, este debe ser igual de cómodo y llamativo, como el beneficio que se estará brindando. Considerar los beneficios que se darán al cliente, ya que esto es lo llamativo de la membresía. Tomar en cuenta la información enviada al consumidor, esta no debe ser saturación, sino información que capte el deseo de adquisición por el cliente, y no hostigamiento. Crear la fidelidad al cliente haciendo del servicio un plus que despierte el deseo e interés para utilizar la membresía.

18 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Ficha Técnica Metodología empleada:Investigación cualitativa Técnica de estudio:Grupo foco Total de sesiones:1 grupo Tiempo estimado:1 hora No. de participantes:7 participantes

19 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! APÉNDICE

20 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Perfil del participante

21 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Perfil del Moderador

22 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Cuestionario para la selección del participante Nombre del participante:Fecha: Correo electrónico:Teléfono: Buenos días/Tarde, mi nombre es Analee Hidalgo, se esta llevando un estudio de mercado sobre membresías por lo que nos gustaría contar con sus opiniones; solo le hare unas preguntas sencillas. 1.) Trabaja o ha trabajado para alguna agencia de Investigación, en una agencia de publicidad, o en un medio de comunicación? ( ) SI ( ) NO

23 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! 2.) Ha participado en alguna oportunidad en una grupo foco, o en una sesión de grupo? ( ) SI( ) NO 3.) Actualmente cuenta con alguna membresía? ( ) SI( ) NO 4.) Estaría dispuesto a participar en una reunión, para discutir temas de interés sobre el servicio de membresías? ( ) SI( ) NO siendo la respuesta afirmativa, le estaré enviando una carta para confirmar la reunión. Si no pudiera participar en su momento, favor de comunicarlo al teléfono 2345-2236. Muchas Gracias.

24 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! I.PRESENTACION DEL MODERADOR Buenas tardes, mi nombre es Sergio en esta tarde estamos realizando un estudio sobre el uso de la membresía para la adquisición de producto Victoria´s Secret en el área de Guatemala. La idea es poder conocer sus distintas opiniones para colaborar con el desarrollo e implementación de proyectos relacionados con la distribución de la membresía. En este estudio, siéntanse libres de compartir sus ideas en este espacio. Aquí no hay respuestas correctas o incorrectas; lo que importa es justamente su opinión sincera durante el transcurso de la reunión. Para agilizar la toma de la información, resulta de mucha utilidad grabar la conversación, ¿existe algún inconveniente en que grabemos la conversación? El uso de la grabación es exclusivamente para el análisis de esta reunión. ¡ Desde ya muchas gracias por su tiempo! Guía del Moderador

25 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! II. SECCION DE CALENTAMIENTO En este momento se solicita que cada uno de los participantes pueda compartirnos su nombre, a que se dedican, estado civil, y edad. III. PRESENTACION DEL TEMA DEL ESTUDIO El tema al cual nos enfocaremos en esta tarde, será comentar sobre el beneficio óptimo que puede realizar una membresía para la adquisición de un producto determinado. IV. DESARROLLO ¿Qué es lo primero que piensan las personas al mencionarles la palabra membresía.? ¿A qué les remite ese concepto? ¿Hoy en día cuál es el beneficio que brindan las membresías? ¿Por qué? ¿Presenta algún obstáculo adquirir una membresía? ¿Cuál? ¿Por qué?

26 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! A nivel personal ¿utiliza actualmente alguna membresía? ¿Cuál? ¿Motivaría a más personas para que la utilicen? V. CIERRE Ahora bien para terminar, ¿Cómo se imaginan el uso de membresías de aquí a unos 10 años? ¿Tienen algún comentario para agregar? VI. FIN DE LA SESION En este momento damos fin a la reunión, agradeciéndole a cada uno de ustedes el tiempo que se tomaron para participar en este foro. Por favor de no retirarse se les compartirá de una refacción en agradecimiento de la asistencia. Quedamos despedidos.

27 Aromas Diversos, Distribuidora y Comercializadora. Tenemos mucho más que un aroma esperando por ti!! Carta de Confirmación Guatemala 20 de septiembre 2014 Estimado(a) sr (a) Por este medio le saludo muy cordialmente, deseándole éxitos en sus actividades cotidianas. El motivo de la presente es para confirmar la asistencia para la sesión de grupo que se llevara a cabo el día 25 de septiembre del mismo, con el fin de contar con sus muy buenos comentarios y criterios sobre las membresías, y sus ventajas como desventajas. Me remito quedando a espera de su respuesta. Att. Analee Hidalgo


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