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UNIVERSIDAD DE CORDOBA FAC. MED. VETERINARIA Y ZOOTECNIA ECONOMIA PROGRAMA MERCADEO AGROINDUSTRIAL.

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE CORDOBA FAC. MED. VETERINARIA Y ZOOTECNIA ECONOMIA PROGRAMA MERCADEO AGROINDUSTRIAL."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE CORDOBA FAC. MED. VETERINARIA Y ZOOTECNIA ECONOMIA PROGRAMA MERCADEO AGROINDUSTRIAL

2 La expresión "oferta y demanda" fue acuñada por Luís Quezada Ávila en su obra Estudio de los principios de la economía política, publicada en 1767.Luís Quezada Ávila1767

3  En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un determinado momento.economía productoresprecios

4  Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la combinación óptima de los recursos mencionados, entre otros.

5  Establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la cantidad ofertada que exista de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios tendrán un incentivo mayor. preciobien

6  El precio del producto en el mercado.  Los costos de los factores necesarios para tal producción.  El tamaño del mercado o volumen de la demanda.  Disponibilidad de los factores.  Número de empresas competidoras.  Cantidad de bienes producidos.

7 La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado).economíamercadodemanda individualdemanda total o de mercado

8  Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: al subir el precio disminuye la cantidad demandada. Al bajar el precio, la cantidad demandada aumenta.

9 El término "demandante", aplicado a la economía. Se conoce como demandante a todo individuo que desee productos ofrecidos por el mercado, independientemente de si los adquieren o no

10  Bienes normales, inferiores y suntuarios  Bienes sustitutos  Bienes complementarios  Los impuestos y el ingreso  La publicidad y sus objetivos: Las marcas y el good will de la empresa

11  Los compradores y los vendedores se ponen de acuerdo sobre el precio de un bien  El precio de un bien es su relación de cambio por dinero, esto es, el número de unidades monetarias que se necesitan obtener a cambio una unidad del bien.preciocambiodinerocambio

12  La fijación de los precios está demasiado orientada a los costos  Los precios no se modifican con la frecuencia suficiente para aprovechar los cambios del mercado

13 Una empresa debe poner un precio inicial cuando desarrolla un nuevo producto, cuando introduce su producto normal en un nuevo canal de distribución o área geográfica y cuando licita para conseguir contratos nuevos.empresaproductodistribución contratos

14  Supervivencia  Utilidades actuales máximas  Participación máxima de mercado  Captura máxima del segmento superior del mercado  Liderazgo en calidad de productos

15  Precios sobreprecios  Precios por rendimiento objetivo  Precios por tasa vigente  Precios en base a los incremento de costo  Precios sobre base psicológicas  Precios según la calidad  Precios extraños  Precios según líneas

16  Habrá una situación de equilibrio entre la oferta y la demanda cuando, a los precios de mercado, todos los consumidores puedan adquirir las cantidades que deseen y los oferentes consigan vender todas las existencias.

17  Si el precio es muy alto, los productores estarán ofreciendo mucho más producto del que demandan los consumidores por lo que se encontrarán con excedentes, cantidades que no pueden vender, por lo que reducirán sus producciones y bajarán los precios

18  El punto en que se cruzan las curvas de oferta y demanda, se llama punto de equilibrio del mercado  En el punto de equilibrio todo lo que se produce se vende  Todo lo que se demanda se puede adquirir

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