Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIldefonso Rascon Modificado hace 9 años
1
ROSY GOMEZ ANABEL SALEH JESUS ELIZONDO ARTURO GARZA MARIA EUGENIA MORALES Taller # 1 ¿DÓNDE BUSCO? COLECCIONES IMPRESAS Y DIGITALES Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey
2
Aprender las formas de acceso a las colecciones impresas y digitales, mediante el uso del Portal de Biblioteca, Campus Monterrey. OBJETIVO
3
Acceso a los colecciones impresas y audiovisuales Catálogo (Búsqueda simple y avanzada ; Apartado de material) Reserva Revistas Tesis DVD/CD Acceso a las colecciones digitales Biblioteca digital Otros servicios Préstamo Interbibliotecario Temario
4
Estándar aplicado en este taller NECESIDAD ACCESO EVALUACIÓN UTILIZACIÓN ÉTICA Estándares de la ALA
5
COLECCIONES IMPRESAS
6
PORTAL DE BIBLIOTECA http://biblioteca.mty.itesm.mx
7
COMO BUSCAR EN EL CATALOGO
8
Resultados de la búsqueda
9
Interpretación de la pantalla de resultados Área de búsqueda
10
Datos del material
14
APARTAR MATERIALES
16
PASOS PARA REALIZAR UN APARTAR
19
BÚSQUEDA AVANZADA
21
EJEMPLO DE BUSQUEDA AVANZADA
22
RESULTADOS DE BUSQUEDA AVANZADA
23
Reserva
24
Revistas
25
Tesis
26
DVD/CD
27
COLECCIONES DIGITALES
30
Colecciones de información relacionada por un perfil común. Es necesario aprender a usar cada base de datos pues son de distintos proveedores. Pueden navegarse por “Querying” o “Browsing” CARACTERÍSTICAS DE BASES DE DATOS QUÉ SON CÓMO SE USAN
31
Cuando la base de datos tiene artículos de texto completo (biblioteca digital) Cuando la base de datos contiene material descrito por un humano (catálogo de libros) Cuando la base de datos contiene datos numéricos difíciles de buscar por texto completo Cuando tiene bien definido tu tema ¿QUERYING o BROWSING? Querying Browsing
32
QUERYING - Área de búsqueda - Listado de los resultados
33
BROWSING - Navegación temática
34
En la clase de emprendedor un grupo ha decidido evaluar el mercado de consumo de bebidas ligeras en Japón con la intención de entrar al mercado. El mercado meta: gente consumidora de bebidas ligeras del país de Japón. Para esto es necesario: Conocer el estado de la situación actual de bebidas ligeras en Japón. Actividad
35
Préstamo Interbibliotecario
36
Permite tener acceso a las colecciones de otras bibliotecas Convenio con 20 bibliotecas universitarias y públicas a nivel nacional y extranjeras
37
Solución de Actividad
45
Instructor: Rosy Gómez rosy.gomez@itesm.mx Ingresar para evaluación de taller: http://biblioteca.mty.itesm.mx/encuestacursos Comprobante de asistencia http://biblioteca.mty.itesm.mx/mty/cursos/listado.php ENCUESTA DE OPINI Ó N
46
Instructor: María Eugenia Morales emorales@itesm.mx Ingresar para evaluación de taller: http://biblioteca.mty.itesm.mx/encuestacursos Comprobante de asistencia http://biblioteca.mty.itesm.mx/mty/cursos/listado.php ENCUESTA DE OPINI Ó N
47
Instructor: Jesús Elizondo ijelizondo@itesm.mx Ingresar para evaluación de taller: http://biblioteca.mty.itesm.mx/encuestacursos Comprobante de asistencia http://biblioteca.mty.itesm.mx/mty/cursos/listado.php ENCUESTA DE OPINI Ó N
48
Instructor: Arturo Garza agl@itesm.mx Ingresar para evaluación de taller: http://biblioteca.mty.itesm.mx/encuestacursos Comprobante de asistencia http://biblioteca.mty.itesm.mx/mty/cursos/listado.php ENCUESTA DE OPINI Ó N
49
Instructor: Anabel Saleh ana.saleh@itesm.mx Ingresar para evaluación de taller: http://biblioteca.mty.itesm.mx/encuestacursos Comprobante de asistencia http://biblioteca.mty.itesm.mx/mty/cursos/listado.php ENCUESTA DE OPINI Ó N
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.