La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atención al cliente Capítulo 3. ¿Cuántos correos electrónicos mandas al día? ¿Mandas 30? ¿mandas 50? ¿mandas 75? ¿mandas 100 o más?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atención al cliente Capítulo 3. ¿Cuántos correos electrónicos mandas al día? ¿Mandas 30? ¿mandas 50? ¿mandas 75? ¿mandas 100 o más?"— Transcripción de la presentación:

1 Atención al cliente Capítulo 3

2 ¿Cuántos correos electrónicos mandas al día? ¿Mandas 30? ¿mandas 50? ¿mandas 75? ¿mandas 100 o más?

3 Singular / plural El mensaje los mensajes

4 oficina La oficinalas oficinas

5 Un teléfonounos teléfonos

6 Una computadoraunas computadoras

7 Decide the definite article La Las El Los La Las Los computadora plumas hombre correos electrónicos oficina señoras teléfonos

8 And the indefinite articles? Una Unas Un Unos Una Unas Unos computadora plumas hombre correos electrónicos oficina señoras teléfonos

9 p. 41

10 Repaso You make a phone call to a Spanish-speaker. How do you expect him/her to answer the phone? You want to ask if Roberto is there, how will you do it? The person on the other line tells you “Yes, one moment please, who’s calling.” How does she say it?

11 What are these phone numbers in Spanish? 740-427-5656 412-866-2154 299-9936 203-4530

12 Pruebita / quiz What is one way to answer the phone in Spanish? How do you say, “Who’s calling?” How do you say, “I’m sorry” How do you say, “my phone number is...” Write down the phone number you hear the instructor say. Aló / Dígame ¿De parte de quién? Lo siento Mi número de teléfono es el... 4 27 52 76 (427-5276)

13 La concordancia (agreement) ¿Cuánto tiempo? ¿Cuánta fórmula?

14 Age ¿Cuántos años tienes / tiene Ud.? How old are you? p. 41 ¿Cuántos meses tiene su bebé?

15

16 Cuál / cuáles “Cuál means “which” or “which one”, but in many contexts we translate it to “what” ¿Cuáles problemas experimenta Ud.? What (which) problems are you experiencing? ¿Cuál es su dirección, por favor? What (which one) is your address, please?

17

18 Comprender las indicaciones Yo comprendonosotros comprendemos Tú comprendesvosotros comprendéis Él comprendeellos comprenden Ella comprendeellas comprenden Ud. comprendeUds. comprenden Regular –er verb

19 Repaso With someone else, translate the following into Spanish: 1.Marta understands the instructions, but (pero) I do not understand. Marta entiende/ comprende las indicaciones, pero yo no comprendo / no entiendo. 2.We eat pizza. Comemos pizza. 3.They understand Spanish. Comprenden español. 4.You (formal) do not eat at work (al trabajo). Ud. No come al trabajo. 5.I live in Columbus. Vivo en Columbus. 6.We live in Ohio. Vivimos en Ohio. 7.They do not live in the United States. They are from Spain and they live in Madrid. They do not eat tacos because (porque) they are not Mexican. No viven en Los EE. UU. Ellos son de España y viven en Madrid. No comen tacos porque no son mexicanos.

20 En parejas... p. 45 #3.5 Como Comes Come Comemos Coméis Comen

21 Una encuesta You are going out after class and you want to find out what other people in the class eat and drink (tomar) when they go out. Ask 3 different what they eat or drink and be sure to write their names and answers on a sheet of paper. Modelo: Tú: Dan, ¿qué comes? Dan: Como pizza. Dan come pizza.

22 ¿Dónde vives? Notice the similarities and the differences between an –ir verb (vivir) and an –er verb. ¿Qué son?

23 Vivo en Columbus, pero... Many of us live in Columbus but are from other cities, states or countries. Make a chart like the one below. Go around the room and find out who lives in Columbus and who does not and who is from Columbus and who is not. Write people’s names and “sí” or “no” in the appropriate columns. Nombre Vive en Columbus Es de Columbus

24 ¿Qué quieres comer? Stem changing verbs are also known as “shoe verbs” because you can draw a “shoe” around the conjugations whose stems change.

25 Otros verbos que cambian de raíz Poder = to be able to

26 Repaso Translate the following phone conversation. Marta: Hello? ¿Aló? Juana: Marta, hi, how are you? It’s me (soy yo), Juana Marta, hola, ¿cómo estás? Soy yo, Juana. Marta: Hi Juana! I’m well, and you? Hola, Juana. Estoy bien, ¿y tú? Juana: I’m great, thanks. Where are you today (hoy)? Estoy muy bien, gracias. ¿Dónde estás hoy? Marta: I’m in Los Angeles with Manuel. Why? Estoy en LA con Manuel. ¿Por qué? Juana: In Los Angeles? Are you from Los Angeles? ¿En LA? ¿Eres de LA?

27 Marta: No, I’m not from Los Angeles, I’m from No, no soy de LA, Soy de PR Puerto Rico. But, Manuel is Mexican and he is from Los Angeles. Pero, Manuel es mexicano y es de LA. Juana: Manuel is Mexican? But he is blond! ¿Manuel es mexicano? ¡Pero, es rubio! Marta: Yes, his mother (su madre) is from Spain. He is handsome, isn’t he (¿no?) Sí, su madre es de España. Es guapo, ¿no? Juana: Yes, he is also very smart. Does he work in Los Angeles? Sī, también es muy inteligente. ¿Trabaja en LA? Marta: Yes, but he wants to work in Miami. We can look for jobs there soon (allí pronto). Sī, pero quiere trabajar en Miami. Podemos buscar trabajos allí pronto.

28 Quiz ¿Cómo se dice... Enrique and Ana are from Argentina. They are Argentinean. We want to prepare the formula. I cannot eat pizza. He follow the directions.

29 Respuestas Enrique y Ana son de Argentina. Son argentinos. Queremos preparar la fórmula. No puedo comer pizza. Él sigue las indicaciones.

30 Tener

31 Las tareas p.12 Con otra persona: 3.7 p. 14 Escuchar y leer 3.8


Descargar ppt "Atención al cliente Capítulo 3. ¿Cuántos correos electrónicos mandas al día? ¿Mandas 30? ¿mandas 50? ¿mandas 75? ¿mandas 100 o más?"

Presentaciones similares


Anuncios Google