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Liderazgo Motivacional Técnica COACH Expositor: Profr. Frankie Reyes Parte 2 de 3 Bienvenidos:

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Presentación del tema: "Liderazgo Motivacional Técnica COACH Expositor: Profr. Frankie Reyes Parte 2 de 3 Bienvenidos:"— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo Motivacional Técnica COACH Expositor: Profr. Frankie Reyes Parte 2 de 3 Bienvenidos:

2 2. El día de hoy el participante aprenderá técnicas para lograr una sesión objetiva y efectiva de COACHING logrando transmitir el mensaje deseado y que éste se comprenda de tal manera que la información/mensaje se retenga por mucho tiempo. OBJETIVOS 1. Al final del webinar de hoy, el participante comprenderá la diferencia entre los 4 canales de comunicación y aprenderá a identificar el canal de su equipo de trabajo/proyecto para dirigirse a cada persona según su idioma (canal).

3 1.¿Cuáles son los 4 canales de comunicación y porqué son importantes? 2.¿Cómo logro dar una sesión de COACHING objetiva y efectiva? Puntos por tocar

4 2.¿Cuáles son los 4 canales de comunicación? Empecemos con un una ejemplo impactante….

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6 www.interestinganimals.net Fuente: 1.Mira el coco en el piso. 2.Huele las flores y los plátanos. 3.Prueba metiendo la lengua al coco. 4.Escucha los cacahuates y el sonido del coco al golpearlo al piso. 5.Toca y siente aquello que tanto le gusta. 3. La Curiosidad

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9 Se logró el objetivo tomando en cuenta los 5 sentidos: La visión. La audición. El olfato El gusto. El tacto Aquí nacen los 4 Canales de comunicación ¿Qué podemos aprender?

10 Los 4 Canales de Comunicación. 1.VISUAL 2.AUDITIVO 3.KINESTESICO 4.AUDITIVO DIGITAL Canal 2 3 1 4

11 1 Las personas visuales hablan muy rápido, piensan más rápido de lo que hablan. Canal 2 3 4

12 1 Frases visuales: “Ya veo …” “¡Esto se ve bien!” “No veo claro” “Mi percepción es…” “Necesito echar un vistazo ” “Está claro como el agua” “Nos vemos luego” Canal 2 3 4

13 1 Preguntas visuales: “¿Cómo ves ?…” “¿Cuándo te veo aquí?” “¿ Veo que andas contento verdad?” “¿Ya has visto nuestros nuevos proyectos?…” “¿Cómo ves tu futuro?” Canal 2 3 4

14 2 Las personas auditivas normalmente mantienen un diálogo interno, tienen muy buena modulación de su voz, se distraen fácilmente con el ruido y mueven sus ojos de lado a lado. Canal 3 1 4

15 2 Frases auditivas: “Suena bien” “Esto me hace ruido” “No hay armonía” “Me hace clic” “Me gustaría escuchar de ti” “No la escucho respirar” Canal 3 1 4

16 2 Preguntas auditivas: “¿Cómo te suena la idea?…” “¿ Escuché que quieres venir?” “Te escucho feliz, ¿verdad?” “¿Ya has oído sobre nuestras nuevos proyectos?…” “¿Quedó algo pendiente que te haga ruido ?” Canal 3 1 4

17 3 2 1 4 Las personas kinestésicas relacionan el diálogo con sus sentimientos, hablan despacio y tienden a memorizar después de la práctica.

18 Canal 3 Frases Kinestésicas: “Se siente buena vibra” “Se siente en el ambiente” “Me echas la mano” “No siento algo concreto” “Sientes que está bien” Canal 2 1 4

19 3 Preguntas kinestésicas: “¿Cómo sientes la idea?…” “¿ Presentí que querías venir?” “Te siento feliz, ¿verdad?” “¿Ya has sentido interés en participar en nuestros proyectos?…” “¿ Sientes alguna inquietud o duda?” Canal 2 1 4

20 4 Las personas auditivas digitales razonan en patrones lógicos y técnicos. Ellos presentan características de todos los perfiles. Se memorizan por pasos, secuencias o procesos. Canal 2 3 1

21 2 3 4 1 Frases Auditivas Digitales: “Hay que hacerle una modificación a la logística de los nuevos ingresos a clase para que se obtengan los parámetros correctos” “Déjame considerarlo para ver si tiene sentido” “Lo que me dices no concuerda con el proceso establecido en el reglamento de la escuela, por lo que no es una solución optima. “Tendría que observar el proyecto para analizarlo y conceptualizarlo”

22 Canal 4 Preguntas auditivo-digitales: “¿Cómo sientes la idea, la ves práctica ?…” “ Presentí que querías venir, ¿ vemos la logística de tu proyecto?” Canal 2 3 1

23 4 Preguntas auditivo-digitales: “Te escucho feliz, ¿estas viendo el final de algún proyecto interesante?” “¿Ya has sentido interés en visitarnos y ver nuestros nuevos proyectos?…” “¿ Sentiste lógico nuestro procedimiento?” Canal 2 3 1

24 Recomendaciones 1.Hacer uso de fotografías, gráficas, imágenes, (Apoyos visuales). 2.Utilizar analogías (ejemplos prácticos y visuales). 3.Mostrarle y pedirle que elabore y exponga diagramas o gráficas. 4.Promover que usen marcadores o elementos que organicen sus pendientes o áreas de oportunidad. 5.Mostrarle el panorama completo. “the big picture” Objetivo final del COACHING 3.¿Cómo logro dar una sesión de COACHING objetiva y efectiva?

25 Recomendaciones 6. Invitarlos a visualizar las ideas antes de realizar un trabajo escrito. 7. Evitar distracciones visuales como puertas y/o ventas abiertas. 8. Usar la pizarra lo más posible. 9. Anime a sus compañeros a utilizar resaltadores de color en su material didáctico. 3.¿Cómo logro dar una sesión de COACHING objetiva y efectiva?

26 Recomendaciones 1.Promover el trabajo organizado en grupos de discusión sobre un tema o proyecto. 2.Se recomienda la utilización de CDs, cassettes y otro tipo de grabaciones. 3.Se invita a que se le motive al subordinado o miembro del equipo a preguntar durante la sesión de COACHING o contestar preguntas que el ya conoce el tema en juntas grupales. 4.Invitarle que escuche libros de audio sobre sus área de oportunidad y comparta lo que aprendió. 3.¿Cómo logro dar una sesión de COACHING objetiva y efectiva?

27 Recomendaciones 1.Involucrarlos en actividades que requieran el uso del tacto, como: cortar, pegar, poner, sacar, sentir una textura, etc. PARTICIPAR EN JUNTAS 2.Darles proyectos físicos y manuales, pues así podrán tocar y manipular los materiales. 3.Incitarlos a realizar actividades físicas antes de comenzar un proyecto o su jornada laboral. Tales como ejercicios de respiración, movimientos de brazos y piernas con el fin de liberar energía y favorecer la concentración 3.¿Cómo logro dar una sesión de COACHING objetiva y efectiva?

28 Los Jóvenes y Adultos Aprenden: 10% de lo que oyen 30% de lo que ven 50% de lo que ven y oyen 70% de lo que ven, oyen y dicen 90% de lo que ven, oyen, dicen hacen y hacen

29 2.Los 4 canales de comunicación: ¿Por qué son importantes? Si no dialogamos en el canal de comunicación correcto el objetivo no se cumple en tiempo y forma. Como consecuencia suceden los problemas de calidad y re-trabajos

30 ¿Qué sigue? Liderazgo Motivacional Técnica COACH Parte 3 de 3

31 1.¿Cuáles son los factores que motivan a mi equipo? 2.¿Qué es RAPPORT y como logro crear RAPPORT? 3.¿Cuáles son los componentes que debemos imitar? 4.¿Por qué es tan importante crear un buen Rapport con tu equipo? 5.Resumen de los 3 días de Webinar Puntos por tocar Mañana

32 Profesor Frankie Reyes frreyes@unid.mx Coordinador de Formación Continua UNID Sede Tijuana


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