La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR SALA DE JUEGO: Disponer los juegos, mesas, sillas y relojes convenientemente para la correcta supervisión del evento,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR SALA DE JUEGO: Disponer los juegos, mesas, sillas y relojes convenientemente para la correcta supervisión del evento,"— Transcripción de la presentación:

1 ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR SALA DE JUEGO: Disponer los juegos, mesas, sillas y relojes convenientemente para la correcta supervisión del evento, así como si desea dedicar un espacio para el público, una sala de análisis, la mesa arbitral, la información, etc. SALA DE JUEGO: Disponer los juegos, mesas, sillas y relojes convenientemente para la correcta supervisión del evento, así como si desea dedicar un espacio para el público, una sala de análisis, la mesa arbitral, la información, etc. Si la sala no es muy espaciosa, no dedicar sitio alguno a público ni a padres, impidiendo la entrada a todo aquel que no esté facultado como delegado. Si la sala no es muy espaciosa, no dedicar sitio alguno a público ni a padres, impidiendo la entrada a todo aquel que no esté facultado como delegado. No se permitirá entrar en la sala ni se atenderán reclamaciones que no provengan de un delegado de la sala. No se permitirá entrar en la sala ni se atenderán reclamaciones que no provengan de un delegado de la sala.

2 ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR - Sobre Instructores: - Sobre Instructores: Ya hemos descrito las funciones de los Instructores, como capitán, como abogado defensor, como niñero, etc. pero el árbitro ha de velar por el buen comportamiento de los Instructores, así les indicará que deben cumplir sus funciones, hacer respetar las leyes del ajedrez, no contestar de malos modos las decisiones arbitrales delante de sus alumnos, ayudar en el cumplimiento de las normas de la sala, “y desempeñar su labor siempre desde detrás de su jugador, para evitar suspicacias”. Ya hemos descrito las funciones de los Instructores, como capitán, como abogado defensor, como niñero, etc. pero el árbitro ha de velar por el buen comportamiento de los Instructores, así les indicará que deben cumplir sus funciones, hacer respetar las leyes del ajedrez, no contestar de malos modos las decisiones arbitrales delante de sus alumnos, ayudar en el cumplimiento de las normas de la sala, “y desempeñar su labor siempre desde detrás de su jugador, para evitar suspicacias”. Por supuesto, les ha de recordar en todo momento, que si no reclaman los niños, ellos no pueden intervenir en la partida bajo ningún concepto. El niño reclama al árbitro, el árbitro atiende al jugador, y entonces y sólo entonces, el Instructor puede intervenir para realizar ulteriores reclamaciones. Por supuesto, les ha de recordar en todo momento, que si no reclaman los niños, ellos no pueden intervenir en la partida bajo ningún concepto. El niño reclama al árbitro, el árbitro atiende al jugador, y entonces y sólo entonces, el Instructor puede intervenir para realizar ulteriores reclamaciones.

3 ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO: SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO: Se recomienda que el número de rondas no excedan en los mas pequeños 4 rondas por día. En los alumnos de 3º a 6º, 3 rondas por día. Igualmente, se recomienda, por el bien del ajedrez federativo y escolar, que según vaya aumentando la seriedad, el número de rondas disminuya por jornada. Se recomienda que el número de rondas no excedan en los mas pequeños 4 rondas por día. En los alumnos de 3º a 6º, 3 rondas por día. Igualmente, se recomienda, por el bien del ajedrez federativo y escolar, que según vaya aumentando la seriedad, el número de rondas disminuya por jornada.

4 ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR En cuanto a sistemas de competición propiamente dichos, se recomienda: En cuanto a sistemas de competición propiamente dichos, se recomienda: Torneos Americanos: Torneos Americanos: En el caso que no se excedan de los 12 (doce) participantes. Se puede utilizar el método de la “U” para separar al alumnado en grupos de fuerza ajedrecística similar. Torneos Suizos: Torneos Suizos: Para cuando el alumnado es numeroso, este sistema es el mas apropiado ya que hará enfrentar entre sí a los jugadores de mayor fuerza y mejor performance en el torneo.

5 ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR - SOBRE SISTEMAS DE DESEMPATE: - Los sistemas de desempate que usamos habitualmente (Bucholz, Bucholz medio, Sonneborn Berger, Progresivo), son completamente desconocidos para la mayor parte de padres, jugadores y colegios, por ello, conviene ser prácticos en este asunto y escoger el más fácil y sencillo para la comprensión de todos: 1. El resultado particular. 2. El progresivo. 3. El número de victorias.

6 ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR - PRESENCIA ARBITRAL: - PRESENCIA ARBITRAL: El árbitro habrá de tener una continua presencia en la sala de juego y prontitud en la atención de los jugadores. El árbitro habrá de tener una continua presencia en la sala de juego y prontitud en la atención de los jugadores.


Descargar ppt "ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR SALA DE JUEGO: Disponer los juegos, mesas, sillas y relojes convenientemente para la correcta supervisión del evento,"

Presentaciones similares


Anuncios Google