La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KERNEL/NUCLEO DE LINUX

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KERNEL/NUCLEO DE LINUX"— Transcripción de la presentación:

1 KERNEL/NUCLEO DE LINUX
LUIS DAVID VALENCIA CARVAJAL KERNEL/NUCLEO DE LINUX

2 HISTORIA DEL KERNEL En 1991 Linus Benedict Torvalds, estudiante de la Universidad De Helsinki, estreno la versión 0.02 de su kernel Linux.

3 Desde entonces, millones de usuarios en todo el mundo poseen este sistema gratuito (GNU/Linux) y miles de ellos contribuyen a su continuo desarrollo aportando programas,informacion sobre bugs(fallos de software/hardware), ayuda, tutoriales,etc. 

4 ¿Qué es el kernel/nucleo?
El kernel de Linux se puede definir como el corazón del sistema operativo. Es el encargado de que el software y hardware de un ordenador puedan trabajar juntos.

5 FUNCIONES DEL KERNEL Administración de la memoria para todos los programas y procesos de ejecución. Administración del tiempo del procesador que los programas en ejecución utilizan. Es el encargado de que podamos accedes a nuestros periféricos para nuestra comodidad.

6 VERSIONES DEL KERNEL VERSION DE PRODUCCION: esta version era el resultado final de las versiones de desarrollo o experimentales. VERSION DE DESARROLLO: esta version era experimental y la utilizaban los desarrolladores para programar, comprobar y verificar nuevas caracteristicas.

7 INTERPRETACION VERSIONES DEL KERNEL
Las versiones del núcleo por debajo de la serie 2.6 se enumeraban con 3 dígitos de la siguiente forma: AA.BB.CC AA: indica la serie o versión principal del núcleo, solo han existido la 1y 2. BB: indica la versión de desarrollo o producción. Un numero par indicaba si era de producción o impar si era de desarrollo.

8 INTERPRETACION VERSIONES DEL KERNEL
CC: indicaba nuevas revisiones dentro de una versión, en lo único que modificaba eran las fallas. EJEMPLO: Versión del núcleo: 2.4.1 Núcleo de la serie 2 (AA:2), versión de producción 4 (BB:4 par), corrección de errores en la programación presentes 1 (CC:1)

9 KERNEL/NUCLEO Hoy en día se suele utilizar el núcleo con la distribución que el usuario utiliza, son las distribuciones las encargadas de distribuir los núcleos estables a sus usuarios y estos núcleos se basan en el núcleo vanilla distribuido por Linus Torvalds.

10 DONDE CONSEGUIR EL NUCLEO
El núcleo denominado vanilla se puede bajar de un gran numero de servidores en internet pero su pagina oficial es

11 CONFIGURACION E INSTALACION DE UN NUEVO NUCLEO
Este es uno de los temas que mas asustan a los nuevos usuarios, la configuración e instalación de un nuevo núcleo en nuestro sistema es muy fácil. Puedes tener un sistema estable y que funcione sin problemas durante meses siempre y cuando utilices los núcleos distribuidos con su respectiva versión.


Descargar ppt "KERNEL/NUCLEO DE LINUX"

Presentaciones similares


Anuncios Google