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Ricardo Ramírez Z. Mauricio Espinoza O. Iván Montiel F.

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Presentación del tema: "Ricardo Ramírez Z. Mauricio Espinoza O. Iván Montiel F."— Transcripción de la presentación:

1 Ricardo Ramírez Z. Mauricio Espinoza O. Iván Montiel F.

2 1. Presencia de Aviones no Tripulados en Ecuador. El día 25 de junio en la Estación Aeronaval de Manta, el Calm. Milton Lalama Fernández, Jefe de Estado Mayor de la Armada, el CPNV-EM Carlos Vallejo, Comandante de Guardacostas, y el CPFG- EM Alfredo Cuvi, Comandante de la Estación, brindaron una rueda de prensa, con el propósito de dar a conocer oficialmente el Sistema de Vigilancia Aeromarítima con Aviones no Tripulados –UAV-. Cabe mencionar que la Armada del Ecuador, dentro del Plan de Soberanía Energética, impulsado por el Gobierno Nacional, adquirió a la Compañía Israel Aerospace Industries, seis aviones no tripulados, dos del tipo HERON (estratégico) y cuatro SEARCHER (tácticos), con un costo aproximado de 22 millones de dólares. Estas unidades, desarmadas, llegaron al país el 12 de junio en un vuelo directo al Aeropuerto de Manta, siendo ensambladas por manos ecuatorianas e israelíes, hasta el momento se encuentran en pruebas de operaciones en tierra y aire, habiéndose realizado la primera prueba el 19 de junio.

3 2. Preparación y funcionamiento de las naves. Estas unidades, desarmadas, llegaron al país el 12 de junio en un vuelo directo al Aeropuerto de Manta, siendo ensambladas por manos ecuatorianas e israelíes, hasta el momento se encuentran en pruebas de operaciones en tierra y aire, habiéndose realizado la primera prueba el 19 de junio. Para el correcto uso de las unidades aéreas, se capacitaron a Oficiales y Tripulantes en Israel, esto es, 3 comandantes de misión, 6 pilotos, 4 observadores, 3 operadores de radar y 16 técnicos en mantenimiento. Dos HERON se caracterizan por tener 20 horas de autonomía, estos determinarán la ubicación geográfica de las embarcaciones. Los otros cuatro SEARCHER operarán con cámaras digitales para verificar la actividad que realiza la tripulación. Estas aeronaves tipo UAV que por sus siglas en inglés significa Unmanned Aerial Vehicle, alcanzas patrullajes de hasta 20.000 pies de altura con velocidades de hasta 230 km/h. Capacidad de volar 20 horas, sin ninguna tripulación gracias al sistema de pilotaje que es controlado desde baese terrestres.

4 3. Usos y aplicaciones de los UAV Las operaciones de los aviones no tripulados se complementarán con la utilización de las lanchas interceptoras que alcanzan velocidades de hasta 100 km por hora, conformando así un gran sistema integrado con base en el Comando de Guardacostas Los UAV serán utilizados, a más de salvaguardar la vida humana en el mar, para neutralizar, controlar e interceptar actividades ilícitas en el mar, tales como contrabando de combustible, pesca ilegal, coyotaje, narcotráfico, defensa interna y externa, etc., así como para el reforzamiento de patrullaje marítimo en la frontera norte, con lo cual se pretende reemplazar las operaciones que efectuaba las FOL dentro del mar territorial e insular ecuatoriano.

5 H ISTORIA DE LOS A VIONES N O T RIPULADOS El UAV más temprano era A. M. Bajo's “blanco aérea” de 1916. Un número de avances accionados por control remoto del aeroplano seguidos, incluyendo Aeroplano automático de Hewitt-Sperry M. Bajo

6 H ISTORIA DE LOS A VIONES N O T RIPULADOS Durante y después Primera Guerra Mundial, incluyendo la primera escala RPV (vehículo pilotado alejado), desarrollada por el actor de cine y aeroplano modelo entusiasta Reginald Denny en 1935.Primera Guerra Mundialaeroplano modeloReginald Denny

7 H ISTORIA DE LOS A VIONES N O T RIPULADOS Más fueron hechas en las acometidas de la tecnología durante Segunda guerra mundial. Segunda guerra mundial

8 H ISTORIA DE LOS A VIONES N O T RIPULADOS Éstos fueron utilizados para entrenar a artilleros antiaéreos y para volar misiones del ataque.

9 H ISTORIA DE LOS A VIONES N O T RIPULADOS Los motores de jet fueron aplicados después de WW2, en los tipos tales como Teledyne Ryan Firebee I de 1951, Teledyne RyanFirebee I

10 H ISTORIA DE LOS A VIONES N O T RIPULADOS BeechcraftBeechcraft también conseguido en el juego con su Modelo 1001 para Marina de guerra de Estados Unidos en 1955. Sin embargo, eran aeroplanos poco más que accionados por control remoto hasta Era de Vietnam.Marina de guerra de Estados UnidosEra de Vietnam

11 Con la maduración y la miniaturización de tecnologías aplicables según lo considerado en los años 80 y los años 90, el interés en UAVs creció dentro de los grados más altos de los militares de los E.E.U.U. UAVs fue visto para ofrecer la posibilidad de más barato, más capaz luchando las máquinas que se pueden utilizar sin riesgo a las tripulaciones aéreas.

12 H ISTORIA DE LOS A VIONES N O T RIPULADOS Las generaciones iniciales estaban sobre todo avión de la vigilancia, solamente algunos fueron cabidos con armamento (tal como Depredador MQ-1, que utilizó Hellfire AGM- 114 misiles de aire a tierra). Un UAV armado se conoce como vehículo sin tripulación del aire del combate (UCAV).avión de la vigilanciaDepredador MQ-1Hellfire AGM- 114vehículo sin tripulación del aire del combate

13 HISTORIA DE LOS AVIONES NO TRIPULADOS En el futuro, se espera que cada vez más los papeles sean realizados por el avión sin tripulación. Bombardeo y ataque de tierra será agregado al papel de la vigilancia.Bombardeoataque de tierra El combate Air-to-air será probablemente el dominio pasado del ser humano piloto. Búsqueda y rescatepodía ser realizado por UAVs con los sensores del calor para ayudar a encontrar a seres humanos perdidos en el yermo, atrapó en edificios derrumbados, o a la deriva en el mar.pilotoBúsqueda y rescate

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15 De blanco  sirven para simular aviones o ataques enemigos en los sistemas de defensa de tierra o aire

16 Reconocimiento  enviando información militar

17 Combate  Combatiendo y llevando a cabo misiones que suelen ser muy peligrosas

18 Logística  Diseñados para llevar carga

19 Investigación y desarrollo  En ellos se prueban e investigan los sistemas en desarrollo

20 Uav comerciales y civiles  Son diseñados para propósitos civiles

21  También pueden ser categorizados dependiendo de su techo y alcance máximo

22 Handheld  unos 2000 pies de altitud, unos 2 km de alcance

23 Close  unos 5000 pies de altitud, hasta 10 km de alcance

24 NATO  unos 10.000 pies de altitud, hasta 50 km de alcance

25 Tactical  unos 18000 pies de altitud, hasta 160 km de alcance

26 MALE  hasta 30000 pies de altitud y un alcance de unos 200 km

27 HALE  sobre 30.000 pies de techo y alcance indeterminado

28 HYPERSONIC  Alta velocidad, supersónico (Mach 1-5) o hipersónico (Mach 5+) unos 50000 pies de altitud o altitud suborbital, alcance de 200km

29 ORBITAL  orbitas bajas terrestres (Mach 25+)

30 CIS Lunar  viaja entre la Luna y la Tierra


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